• Agosto 12, 2026, 21:33:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Las gorras de JZ85  (Leído 16979 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Las gorras de JZ85
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2011, 09:35:27 am »

El montañero dela Guardia Civil, que tu dices que esta mas descolorido, es asi se uso por los alumnos del Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro en los años 70-80.-

En la foto no se aprecia bien, pero la que tengo no es de las de Valdemoro, ya que sí que está descolorida. Al desmontar las "orejeras" se ve el color verde-botella original de la tela que es exactamente igual que la otra que tengo.

¿En el Colegio de Guardias Jovenes siguieron utilizándose, no? No se si hoy en día siguen en uso, pero las he visto con el emblema actual del cuerpo en vez de con el águila del ejército (y en un tono de verde más parecido al actual, un poco más claro).

Saludos
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2011, 19:00:57 pm »

Estupenda colección, compañero. Coincido con algunos foreros en que la teresiana de le legión es una pasada, me gusta a rabiar. Enhorabuena, y no dejes de mostrarnos lo que queda 8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2011, 23:47:17 pm »

-> Teresiana de teniente de la Legión, época de Franco.

la teresiana de teniente de la legion esta guapa!!! felicidades

Buena muestra. La teresiana de la Legión...  :-* :-* :-* A ver si sigues enseñándonos cositas. Un saludo.

De todas las que has enseñado, me gustan especialmente la gorra de plato de General y la Teresiana de Teniente de la Legión.

¡¡Ya!!....infantería,porque La Legión lo es.Y ésta....¿vale?  ;D  8)

Un cordial saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: Kike....¡¡UN ABRAZO!!  ;)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

JZ85

• *
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2011, 23:36:40 pm »

Oh, una de caballería, muy chula sí señor, son bastante más raras.  :-*

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2011, 19:51:31 pm »

muy  buena   coleccion en general y del ejercito de tierra  en particular.  Es que  esto de las gorras  es una  pasada.

Y la de caballeria esa  ni la  habia visto siquiera.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #20 en: Mayo 15, 2011, 20:31:57 pm »

Estupenda coleccion de gorras españolas!...y siguiendo la tónica general, las que más me han gustado son las de General de Brigada y esa teresiana de la Legión... :¬0

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2011, 18:53:35 pm »

La de Policia Armada es una muy buena reproduccion actual.

JZ85

• *
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2011, 22:54:40 pm »

Sí, y tanto que actual (la compre hace apenas un año).

Aquí van las últimas:

Boina modelo 79 para teniente general (la compre por 4 duros hace ya unos años, cuando no tenía ni idea y creía que era actual, y le añadí las insignias que compre en un mercadillo, imitando una foto del general Gabeiras que tengo en un libro).

Gorra montañera para un alférez de tropas de montaña, época de Franco. Está confeccionada en lana, pero por desgracia no conserva ninguna etiqueta ni marcaje del fabricante o sastre.

Teresiana actual de la Legión. Le falta la insignia del frontal (si alguno tiene una, que me comente  ;))

Pues ya no quedan más, no tengo gran cosa y como veis me concentro en un area muy concreta.

Algún día de estos pondré los uniformes que tengo, algunos hacen juego con las gorras.

Saludos a todos y gracias por los comentarios

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2011, 23:25:41 pm »

Me gusta un montón esa última gorra montañera que has colgado compañero...enhorabuena!

Astil

• *
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2011, 16:27:26 pm »

:¬0 Buena coleccion  ;)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

JZ85

• *
Re:Las gorras de JZ85
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2011, 12:01:49 pm »

Ultimamente he conseguido alguna cosilla más, así que pongo unas fotos de las gorras en cuestión:

--> Gorra de comandante, época de Franco. Es de algunos de los servicios (no de las armas) del ejército de tierra, con la estrella en plata. Un detalle que me gusta mucho.

--> Gorra de tropa de la Policía Nacional. El modelo con visera de tela siempre me ha gustado más que la de plástico.

--> Teresiana de tropa de la Guardia Civil actual. No soy mucho de la uniformidad una vez pasado el 89 pero ya que esta gorra tiene los días contados decidí añadirla a mi pequeña colección. De todas formas el modelo de galleta ya está obsoleto ya que hoy día se utiliza una insignia en plastico de aspecto mucho mas "cutre".

Saludos

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2011, 13:41:27 pm »

Hola JZ85.
Muy interesante coleccion de gorras, tienes algunas que son una joyicas, cuidalas bien tienes en tus manos un poco de nuestra historia militar.
Un cordial saludo. 8p}
VENCER O MORIR!!!

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2011, 15:10:49 pm »

Buenas piezas, compañero. Hay que ir haciendose de prendas que van desapareciendo, que luego cuesta mucho más trabajo conseguirlas y nos arrepentimos, A mi me ha pasado con alguna de los años 80, hoy dificiles de conseguir y no tanto en su dia...
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”