bueno, pues si, la foto mia de Cabo Carrista, es hecha en un estudio, bueno, mas bien en la trastienda de una tienda de material fotografico que habia en Campamento (Madrid), lugar donde estaba el cuartel Alcazar de Toledo 61, alli ibamos todos a hacernos las fotos para la familia, y para la novia, el fotografo tenia un correaje con hebilla de oficial, que me lo coloque rapidamente, yo llevaba los galones en la hombreras, pero como el fotografo tenia una galleta de cabo, por si te la querias hacer con camisa, pues me coloque mas galones, estaba en el interior de la tienda, y no en la via publica ni en el cuartel, asi que por galones que no quedase.
tengo mas fotos de la mili, en el cuartel, la mayoria iba con gorrillo cuartelero, de color caqui, y siempre con mono de vestimenta, los monos tenian en los bolsillos (en todos), cremalleras, para evitar que se cayeran dentro del carro, algun objeto, de calzado, en la calle, botas de cuero, en el cuartel, zapatillas, en una de las hombreras del mono, llevabamos una cinta del ancho de la de un soldado primera, solo una, en el lado izquierdo, las cintas eran de varios colores, eran para identificarte a que compañia pertenecias, el uniforme caqui, y con chaquetilla, aunque segun para que ocasion y momento, disponiamos de guerrera.
el acuartelamiento era moderno, literas de dos pisos, y casi al licenciarme, ya disponiamos de taquillas hechas de obra.
los mandos siempre iban con gorra carrista.
se desayunaba, comia y cenaba bien.
los mandos eran buena gente, pero ya se sabe, en el cuartel estabamos cientos de personas, y alguno se "pasaba", y es logico, si no entiende de una manera, tiene entender de "otra", todo esto era en el 1958-60, y ya eso de "ostia va, y ostia viene", como que no se llevaba mucho.
los carros poco salian de los hangares, muy contadas veces, y como detras del cuartel todo era campo, si habia que probar alguno, o algunos, por circunstancias, pues salian por la parte de atras, y al ratito "pa casa".
¡ha!, para el que no lo sepa, dentro de un carro no se va comodo, y sin olvidar que dentro somos varios tripulantes, y todo es estrecho, en fin, que cuando se oruguea, hay que llevar cuidado con la cabeza, por que un "cosconazo" te lo das, cuando menos te lo pienses.
otro dia pondre alguna foto mas.
no disfrute de permiso, por que cuando me tocaba estaba haciendo el curso de cabo 1º, y perdi el permiso, ya que como no reenganche, vino el licenciamiento, y "pa casita".
vereis que faltan acentos, pero es que el teclado esta jodido.