• Marzo 29, 2024, 07:34:29 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cartel informativo de inauguración de monumento a Franco en Torrent (1966)  (Leído 3586 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970

Esta mañana en el rastro, me he vuelto a encontrar con otra cosa que por supuesto me he llevado, a un precio fabuloso.

Se trata ni más ni menos que de un antiguo anuncio informativo y enmarcado que invitaba a todos los Torrentinos del municipio de Torrent (mi ciudad) a la inauguración de un monumento ergido a Franco en 1966 en la zona de El Raval de Torrent. El cartel es curiosísimo, una auténtica joya histórica. Me han dicho que probablemente pudo estar colgado en el ayuntamiento en dicho año para informar a los ciudadanos.

El cartel se creó añadiendo una fotografía que Franco dedicó a mi ciudad dos años antes, el cual dice: "A la ciudad de Torrente en los 29 años de paz, firmado: Francisco Franco"

Tanto el cartel como el cuadro, son del mismo año, por detrás está con esparadrapo antiguo y cuatro viejas maderas atravesadas y atornilladas... todo artesanal.

Pulsad para ampliar y ver con más detalle.







En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155

ya ves lo que se encuentra un domingo en el rastro,yo tambien los rondo bastante y la verdad que te topas con cosas curiosas,somos unos rebuscadores de rastros,vamos que es como las mujeres en las tiendas ;D,curiosa pieza 8p}
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970

Gracias 9Division !

Sí, la verdad es que encuentras cosas de lo más raro... mi truco está en ir una vez al mes, así renuevan cosas y siempre sueles venir con algo en las manos jeje.
En línea

Cuenca

  • Visitante

Magnifico cartel Rubio y ademas de gran valor personal, que esta dedicado personalmente a los Torrentinos  :o
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970

Magnifico cartel Rubio y ademas de gran valor personal, que esta dedicado personalmente a los Torrentinos  :o

Por eso no dudé en llevármelo. 25 € que me costó... y además había gente leyéndolo y alucinando antes de comprarlo yo jeje.
En línea

Cuenca

  • Visitante

Pedazo de precio :o :o, que suerte tuvistes menos mal que no se lo llevaron antes los que lo miraraban.
En línea