• Agosto 12, 2026, 21:02:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: hola a todos, necesito vuestra ayuda para encontrar una boina  (Leído 9920 veces)

SUEVO1970

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui y el motivo es solicitar vuestra ayuda para encontrar una boina del ejercito español, la boina en cuestión es la que usaba el Rilat Principe nº3, no la gris con el milano, la que busco es la que utilizaban los soldados cuando yo estaba alli, era igual que la reglamentaria, de corlor kaki, mas o menos, y con el escudo del ejercito de tierra, lo que la diferenciaba de la boina que se utilizaba como norma general en otras unidades y en la brilat cuando eras recluta, es que la cinta y en reborde de la boina, en vez de ser de color verde, era de color negro, espero que alguno me ayude a encontrarla , ya que por mas que la busco tanto en tiendas de militaria como por internet, no la encuentro, gracias a todos

DRAGONBOISAN

• *
Re: hola a todos, necesito vuestra ayuda para encontrar una boina
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2011, 12:02:00 pm »

Yo la tengo en mi coleccion y es muy dificil de conseguir y cara.
Es el modelo 1986. Pero la usaba todo el munto tanto los reclutas como los veteranos.

SUEVO1970

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2011, 15:28:08 pm »

seguire buscandola, pero si que es dificil de conseguir, sobre lo de que la usaban reclutas y veteranos, te dire que yo estube dos años en cabo noval, y durante el nir, utilizabamos la boina con la cinta verde, solo nos empazabamos a utilizarla con la cinta negra cuando jurabamos bandera y pasabamos destinados a la compañia que nos tocaba.

¿sabes de algún sitio donde pueda haberla?

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2011, 23:24:41 pm »

Ni idea yo hace tiempo que la consegui en un cambio. Lo siento

Centurion

• *
Re:hola a todos, necesito vuestra ayuda para encontrar una boina
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2011, 23:23:56 pm »

Esa boina que buscas, usada por toda la Brigada Aerotransportable, fue una boina "esperimental" dada a esta Gran Unidad y a las Cias de Escaladores y Esquiadores para que la usasen y se comentase su "utilidad" y "funcionalidad". Llevaba, bordado, el emblema del ET. La boina es de un modelo anterior a 1982. Una vez más, en el libro de Carlos Lozano "la Boina en las FAS" se habla extensamente del cómo de esta boina así como de otras que uso antes y despues la BRILAT, en la cual se econtraba el RILAT "Principe" nº 3. 

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2011, 16:17:11 pm »

... la cinta y en reborde de la boina.....

¡¡Hola!!

Por si te interesa saberlo,la cinta (o cintas) se llaman ínfulas,mientras que lo que tú llamas reborde se denomina sudadera.

Suerte,ya que por ese par de pequeños detalles diferenciadores (ínfulas y sudadera en negro,cuando la lana continua siendo caqui) se ha convertido en una boina ciertamente dificil de conseguir para cualquier coleccionista. :(

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2011, 19:12:04 pm »

¡¡Hola nuevamente!!

Mira a ver si te vale...o podría valer:

http://www.todocoleccion.net/boina-verde-paracaidista-ejercito-espanol~x26620685

El estado ya lo tienes que enjuiciar tú.  ;)

Saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Centurion

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2011, 22:37:21 pm »

Bien Don Diego por traer la terminología de dos partes significativas de la boina. Básicamente se suele precisar al describir una boina los siguientes elementos: tipo del paño del plato, tipo de vuelo y alzado, sudadero o sudadera e infulas.
Es bvueno manejar correctamente la terminologia a efectos de una mejor comunicación e información compartida.
Lo dicho Don Diego... sigue con tu prosa...   

SUEVO1970

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2011, 23:44:47 pm »

¡¡Hola nuevamente!!

Mira a ver si te vale...o podría valer:

http://www.todocoleccion.net/boina-verde-paracaidista-ejercito-espanol~x26620685

El estado ya lo tienes que enjuiciar tú.  ;)

Saludos.

Muchas gracias por tu información, y por el enlace, pero esa no es la boina que busco, la que yo busco es igual, pero lleva el escudo el ejercito, no el de la brilat, esa debe de ser posterior a la que yo busco

panzzerr

• *
  • "Las victorias sin caballeria son desastres"
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2011, 16:37:38 pm »

Un detalle que no nos has precisado... ese escudo del Ejercito del tierra, ¿es bordado? ¿es metalico?

es que asi podemos acotar la busqueda lo maximo posible

un saludo

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2011, 16:56:28 pm »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui y el motivo es solicitar vuestra ayuda para encontrar una boina del ejercito español, la boina en cuestión es la que usaba el Rilat Principe nº3, no la gris con el milano, la que busco es la que utilizaban los soldados cuando yo estaba alli, era igual que la reglamentaria, de corlor kaki, mas o menos, y con el escudo del ejercito de tierra, lo que la diferenciaba de la boina que se utilizaba como norma general en otras unidades y en la brilat cuando eras recluta, es que la cinta y en reborde de la boina, en vez de ser de color verde, era de color negro, espero que alguno me ayude a encontrarla , ya que por mas que la busco tanto en tiendas de militaria como por internet, no la encuentro, gracias a todos
Creo que yo tengo una, bueno mejor dicho la tiene mi hermana, cuando acabe el servicio militar me regalaron una y mi hermana me la pidió, le preguntaré estas navidades y si ya no la quiere tuya es, pero antes debo hablar con ella, hay una pega es talla pequeña.
Salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

ipeco38

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2011, 17:21:39 pm »

La que el busca lleva la galleta del ET en lugar del emblema especifico para boina de la BRILAT, es una boina kaki con sudadera e infulas negras, y no es la experimental que dice Centurión en otro post. Esta boina posteriormente empezó a lucir el emblema privativo de la citada Unidad, para posteriormente ser sustituida por la gris acero con sudadero e infulas negras y emblema privativo que llevan en la actualidad.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2011, 17:26:40 pm »

upload images
Yo tambien estoy abierto a donaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2011, 17:29:55 pm »

Perdon a todos, por hacer una broma con la donacion de tu hermana, se me colo una foto que acabo de poner en otro hilo. Lo siento. :-[ :-[ :-[ :-[
Creo que yo tengo una, bueno mejor dicho la tiene mi hermana, cuando acabe el servicio militar me regalaron una y mi hermana me la pidió, le preguntaré estas navidades y si ya no la quiere tuya es, pero antes debo hablar con ella, hay una pega es talla pequeña.
Salu2

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2011, 17:36:32 pm »

Perdon a todos, por hacer una broma con la donacion de tu hermana, se me colo una foto que acabo de poner en otro hilo. Lo siento. :-[ :-[ :-[ :-[
Salu2

No problem 8p} 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.