• Abril 19, 2024, 07:56:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco Z 42  (Leído 46735 veces)

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2012, 13:56:06 pm »

Este casco es una pasada y si que me parece un M34.  ..... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2012, 14:01:51 pm »

Por eso pregunté si era un Z. Me sonaba que tenían los taladros de ventilación. Fue casco oficial en muchos parques. En los 80 se seguía usando en el puerto de Pasajes pero sin cogotera. Luego llego el MSA con ala, pero creo que fue el casco oficial de bomberos.
Simplemente precioso  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Yo ando detrás de uno...  :'( :'( :'(
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Alferez

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 94
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #32 en: Junio 05, 2012, 21:01:39 pm »

tengo un casco Z, desconozco si es 42 o 42-79,  :-? quien me podria decir la diferencia  :D¬
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #33 en: Junio 05, 2012, 21:46:51 pm »

Aquí tienes más datos incluso de los que pides, ja,ja.

Referencias a la biblia:
- http://cascoscoleccion.com/espana/esz42.htm
- http://cascoscoleccion.com/espana/esz79.htm

Espero que te sirvan. Un saludo.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #34 en: Junio 06, 2012, 07:23:02 am »

Aunque conozco la página de Joseba desde hace años no puedo sino quedarme maravillado cada vez que la visito por cualquier motivo. Es uno de los pioneros en información española de militaria a tener más en cuenta. Afortunadamente no colecciono cascos porque su colección y conocimientos son dificiles de superar. A pesar de no conocerlo absolutamente de nada he de manifestar mi más profundo respeto y sincera admiración desde este post.

Respecto a la colección muy bonita y curiosísimo el casco de bombero. Yo ando loco por encontrar un casco de cartón piedra de la PM, pero lo tengo en la lista de los casi imposibles.

Saludos
En línea

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #35 en: Junio 06, 2012, 07:28:24 am »

Bonitos cascos  :-* :-* :-* Muy completa tu colección de zetas  :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #36 en: Junio 06, 2012, 22:47:19 pm »

muy buena colección y variada de Zetas... tienen su encanto, amigos míos hicieron la mili con cascos similares...
lo dicho ... una pasada... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #37 en: Junio 07, 2012, 07:22:36 am »

Muy bueno ese casco de bomberos,
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:Casco modelo Z
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2012, 21:01:20 pm »


Hola como se acaba de incorporar, de color gris, he realizado una fotografía de familia, no están todos los modelos, pero los primos que faltan algún día llegaran.
1º fila: Casco Modelo Z 42 Cartón piedra gala.
           Casco Modelo Z 42
           Casco Modelo Z 42-79
2º fila Casco Modelo Z 42-79 funda camuflaje
           Casco Modelo Z 42-79 funda camuflaje
3º fila Casco Modelo Z 42-79 Cruz Roja
           Casco Modelo Z 42 Bomberos Zaragoza
           Casco Modelo Z 42 Policía Armada
Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us

Oye, Gri, esa funda verde... ¿podrías poner una foto de detalle?.
Por lo que veo, (y te pongo la descripción que hizo Tightcorsair en su día) se trata de una funda de las COES. Una pieza muy interesante y rara. Se distingue de la M-59, verde dominante, en que no es reversible en su camuflaje -el interior es verde liso, como bien apunta Tight- y en la ausencia de manchas blancas en el camuflaje, como sí se aprecia en la marrón dominante que tienes al lado.

Cito:




"...funda específica camuflaje Ameba de 5 colores usado exclusivamente en las COES. El reverso es verde liso, pero no es reversible. De un material más grueso que cualquier otro de las fundas españolas para M-1 y M65. Con 7 tiras cosidas de 85 x 23 mm, en posición baja, construcción en 5 piezas. El cordón de ajuste sale por un ojal de 10 mm situado en el centro de la pieza trasera. El dobladillo de la funda mide 25 mm, y el contorno es continuo, sin cortes."

Yo ahí siempre he discrepado enque sea una funda de M-1/M-65, de hecho la tengo en un Z, ya que, al menos la mía, no tiene el corte vertical cosido en la parte de atrás para su ajuste en los tipo M-1, mientras que las fundas específicas para ellos sí que los tienen, y las de los Z no.

Un saludo, y, si no me equivoco, excelente pieza.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 371
Re:Casco Z 42
« Respuesta #39 en: Junio 20, 2012, 18:41:54 pm »

Si, la funda es la misma. Difiero de tu opinión Fenix on respecto a lo del corte en las fundas de M1, De hecho las fundas en camo rocoso, la que se ve al lado de la de las COES, si tiene ese corte, y esta hecha para Z (he tenido varias, con fondo ocre o verde) y aunque venían puestas en M1 de origen, se ve claramente que van justísimas y que son para Z. Independientemente de para que casco fueron diseñadas, lo que está claro es que aqui se usaron en cualquier casco (incluso en los Marte se usaron fundas de Z y de M1)

Un saludo
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:Casco Z 42
« Respuesta #40 en: Junio 23, 2012, 13:41:43 pm »

En eso estamos de acuerdo... "Independientemente de para que casco fueron diseñadas, lo que está claro es que aqui se usaron en cualquier casco (incluso en los Marte se usaron fundas de Z y de M1)".

¿Aparecerá alguna disposición en que se dibuje la funda del casco en algún BOD?. Despejaría las dudas, mientras tanto... también puedes tener razón. Yo tengo una rocosa que solo cabe en un casco de plástico de montaña, y la gente la pone en los Z. Tiene costura trasera, no es reversible, y su tamaño impide colocarla en un Z o M-1... ésto es España, Tight.

Un abrazo y gracias por el apunte.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:Casco Z 42
« Respuesta #41 en: Agosto 03, 2012, 23:54:03 pm »

Casco Español Mº Z 42







Casco Español Mº Z 42-79





Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Casco Z 42
« Respuesta #42 en: Agosto 08, 2012, 17:13:26 pm »

Es un molde  del casco Z español, para hacer cascos de pelo de conejo o carton para los oficiales o para desfiles.




Caso Z-42 para desfile, de pelo de conejo.
En muy buen estado.Solo esta algo gastado el barbo

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Casco Z 42
« Respuesta #43 en: Agosto 08, 2012, 17:38:13 pm »

Pelo de conejo?   :-? :-? :-?
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Casco Z 42
« Respuesta #44 en: Agosto 08, 2012, 17:52:21 pm »

De campo o de ciudad el conejo   ;D ;D ;D
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.