• Agosto 12, 2026, 17:06:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pasadores de diario  (Leído 32234 veces)

Homer

• *
  • Desconectado Desconectado
Pasadores de diario
« en: Mayo 18, 2011, 17:42:12 pm »

Hola a todos

Unas de las condecoraciones que más guerra habran visto, son los pasadores de diario o ribbon bars. Llevar las condecoraciones o los pasadores de gala al combate, considero que seria bastante incomodo, por lo que muchos militares, para lucir sus condecoraciones llevaban estos pasadores, y muchos de ellos verian mucha guerra. Aprovechando que en otro foro estoy colgando todos los que poseo, voy tambien hacerlo en este, e invito a todos los que posean este tipo de condecoracion, ya sean de la nacionalidad que sean a ponerlas aqui y asi poder tener una gran base de datos.

El primero que quiero poner, es el último que recibí, un pasador con 4 medallas:Kvk2 con espadas, 4 años de permanencia en la Wehrmacht, anexión de los Sudetes con pasador de Praga y medalla de la lucha anticomunista rumana con la plaquita del Bug. Esta última plaquita, es la que hace a este pasador especial y exclusivo.

Fotos de mi colección

Un saludo

CONDOR

• Visitante
Re: Pasadores de diario
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2011, 17:43:44 pm »

Buena pieza Homer!!
Condor

Homer

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2011, 18:00:46 pm »

Otro pasador muy querido por mi, es este que os presento ahora. Se trata de una pasador con dos medallas, Ek2 de la IGM y la Cruz de Hindenburg. La particularidad de este pasador, estriba en sus dos miniaturas, con unos detalles fantasticos.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2011, 18:06:35 pm »

Gracias Condor, estoy muy, pero que muy contento con el. Un pasadorcito mas. Este de 5 medallas, KvK2 con espadas, 4 años de permanencia en la Wehrmacht, anexión de Austria, anexión de los Sudetes y la del Afrika Korps

Fotos de mi colección

Un saludo

gri

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2011, 18:35:49 pm »

Una pequeña aportacion.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Homer

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2011, 22:34:54 pm »

Gracias por tu colaboración Gri. Muy curioso ese pasador.

Aqui podemos ver distintos tamaños en los pasadores. Estos son dos pasadores de la KvK2 con espadas.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2011, 17:20:46 pm »

Este es un pasador de tres medallas con la Ek2 de la IGM, la cruz de Hindenburg y la de 25 años de servicios leales, esta ultima con una miniatura preciosa.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2011, 17:29:09 pm »

Ahora dos pasadores con las mismas medallas, Ek2 de la IGM y la Cruz de Hindenburg con espadas. Antes lo habia mostrado con sus miniaturas, y ahora sin ellas, pero vemos el distinto tamaño que tienen, distinto sistema de sujección y las partes traseras tambien distintas. Como veis, no hay una forma estandar de hacer los pasadores.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2011, 21:54:15 pm »

Pongo uno ahora de 5 medallas: Ek2 de la 1ªGM, Medalla al Merito Bávara con espadas, Medalla de la Cruz Roja, servicios en las fuerzas armadas y Medalla de 25 años de fieles servicios. Si os dais cuenta, no lleva el aguila típica, por lo que pienso que puede ser anterior a la subida del partido nazi al poder.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2011, 19:14:42 pm »

Un pasador al que le tengo mucho cariño, y por el que me empece ha aficionar a estos pequeños. Se trata de un pasador doble con la medalla de 4 años de permanencia a la Lutfwaffe y la de anexión de los Sudetes. La particularidad de este pasador, es que en vez del pasador de Praga lleva la miniatura de la misma medalla de la anexión. Toda una cucada de pasador.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2011, 23:06:31 pm »

Os muestro uno de los primeros pasadores de diario que compre. Se trata de un pasador con tres condecoraciones: 1º invierno en Rusia, medalla de construcción del Muro Occidental y medalla al mérito bavara de 3ª clase con espadas.

Fotos de mi colección

Un saludo

Homer

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2011, 16:10:22 pm »

Veo poca participación, y se que muchos de vosotros teneis pequeñas joyas de estas en vuestras colecciones. Animaros, asi tendremos una buena galeria de fotos.

En este caso un pasador que tengo repetido. Se trata de la medalla del 1º invierno en Rusia. Muy bonitos los dos.

Fotos de mi colección

Un saludo

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2011, 17:17:56 pm »

muy  interesante.  Son  muy curiosas  las qur  tienen  las   miniatura de la medalla de las  miniaturas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Homer

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2011, 22:56:00 pm »

Muchas gracias por los comentarios anramare. Es cierto, los que llevan miniaturas o pasadores tienen un encanto especial.

Homer

• *
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2011, 22:56:21 pm »

Otro pasador, que tiene mucha batalla detras de el. Se trata de uno con dos medallas: la KvK2 con espadas y la medalla de 4 años de permanencia en la WH. Por la parte de atras se encuentra algo deteriorado, pero aun así me gusta mucho.

Fotos de mi colección

Un saludo