• Agosto 12, 2026, 16:55:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cuchillos USN Mark1  (Leído 5274 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mis cuchillos USN Mark1
« en: Mayo 19, 2011, 18:47:41 pm »

Bien, pues he aquí mis dos pequeñines…

A la izquierda un Pal Rh35 en su funda de cuero, a la derecha un Geneva Forge en su funda de fiberglass.

Como veréis no exageraba cuando dije que estaban bastante castigados

Sin embargo, y a pesar de su aspecto, son fácilmente “recuperables”… de hecho para hacerle las fotos les dí con un poco lana de acero 00 (de esa que usan los restauradores para no rayar el metal al limpiarlo…porque bastantes rayaduras traen ya los pobres!) y se le quitó con facilidad mucho del herrumbre que aun podeis ver en el metal (no sé, tal vez algún día me de por ponerlos un poco más presentables…pero por ahora así se van a quedar)

En primer lugar el Pal Rh35:

Los marcajes están bien visibles…USN MARK1 por un lado..

…y el nombre del modelo por el otro: Pal Rh35

En este caso la funda de cuero viene marcada también con el cuerpo en que sirvió: USN

Una de las cosas que más me gusta…los aros rojo y amarillos que adornan sus extremos.

El otro modelo es más inusual…un Geneva Forge (de estos se fabricaron muy pocos...especialmente si lo comparamos con otras Casas más conocidas)

La boca de la funda, como la hoja viene grabada con el cuerpo y el modelo USN MARK1 , sin embargo la hoja del Geneva lleva grabada la variante en la que sólo se veía el Cuerpo USN

…y por el otro lado, como suele ser usual, el nombre del modelo y la Casa que lo fabricó, MARK1 GENEVA FORGE INC

Pero lo que más me gusta de este modelo, además del hecho de ser más inusual, es que viene personalizado con el nombre de su dueño, quien grabó su nombre y apellido en el pomo (aprovechando su gran tamaño) siguiendo esa costumbre tan extendida entre los soldados de customizar e identificar las piezas que llevaban al frente.

Por un lado su nombre WALLY

y por el otro su apellido GREEN

En fin, si os soy sincero el Mark1 no es precisamente mi cuchillo favorito (de hecho, me resulta un tanto normalucho…que quereis que os diga..) sin embargo admiro mucho su historia y lo que significó en el ámbito militar norteamericano de Segunda Guerra Mundial…por eso no puedo dejar de tenerlos en mi colección.
  :P

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: Mis cuchillos USN Mark1
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2011, 21:09:45 pm »

Muy guapos, a mi tambien me gustan los cuchillos currados, que se vea que han sido usados para lo que son, los nuevecitos para las vitrinas de las tiendas de caza jejejej
Guapisimo lo del nombre por cierto!!!

Eso sí, aceite por diossss que dan penaaa  :'( :'( :'( ese oxido aunque parezca polvillo puede hacer muuuucho daño, como consejo si no los sueles limpiar de vez en cuando, no los guardes en sus fundas

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2011, 22:27:29 pm »

Oido cocina!...¿algún aceite en especial? (y gracias por el consejo!)

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2011, 22:32:21 pm »

A nivel "usuario", es decir, de lo que hay en algunas casas, aceite de máquina de coser, si vas a comprar alguno mejor preguntar en las armerías, porque hay varios tipos y la verdad no sé cual es el que mejor le viene a los cuchillos, yo uso el del cuartel para CETME, el del HK por ejemplo no es bueno para cuchillería, no me preguntes por qué  ???
Saludos!!!

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2011, 22:57:50 pm »

Ok, lo haré enseguida...¿lo limpio primero con la lana, o sólo le aplico el aceite? (te voy a tener en plan briconsejos!  :D :))

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2011, 23:02:30 pm »

jejejej no problem, corto y pego ;)

Algo bueno que suele haber en las casas, casi mejor decir solía, que ya no se ve facilmente, es aceite para la máquina de coser, ese vale, le das una ligera capa a las partes metálicas, con las manos, seguida de una limpieza de un estropajo verde de cocina (de los metálicos no valen) o a unas malas con un cepillo de dientes, limpias todo el aceite con un trapo, una vez esté bien seco le vuelves a dar una mano de aceite y lo dejas un día, al dia siguiente le limpias todo el aceite con un trapo y lo dejas tal cual, al dia siguiente habrá "sudado", limpias eso y listo...las manos de aceite han de ser muy finicas, que si no se gasta todo el aceite en un limpiado y barato no es, que si no miramos nosotros por nuestro bolsillo...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2011, 23:28:42 pm »

Ok, gracias!! 8p}