• Agosto 12, 2026, 20:35:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con un pasador español  (Leído 15236 veces)

Centurion

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Ayuda con un pasador español
« Respuesta #30 en: Octubre 04, 2011, 08:09:12 am »

Las categorías de creación de la OMMC y de la ONMC fueron, insisto, en forma de placa. Todas lucieron ráfaga de plata y sobre ella, variando según las categorías, la cruz propiamente dicha que fue para Oficiales de bronce, para Jefes de plata  y finalmente para Generales, la cruz de oro.

Desconozco si como me preguntas siempre la llevaban. Me imagino que el siempre tendría limitaciones y que en campaña no la lucirían por lo poco funcional. Entiendo que fuera de este momento, las fotografías nos indican que su uso era muy frecuente. Insisto..., no soy capaz de responder con precisión a pregunta tan concreta.

¿La categoría oro, plata y bronce que criterio llevaba para su concesión? ¿Y se llevaba constantemente en el uniforme?.

gri

• *
« Respuesta #31 en: Octubre 04, 2011, 20:30:00 pm »

Uploaded with ImageShack.us

Hola una pequeña muestra de la Cruz de Plata de la Orden de Maria Cristina.
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Centurion

• *
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2011, 23:50:12 pm »

Muy buena la pieza de GRI. Apuntar a esta imagen que hubo otras cruces de plata, inicialmente empleadas para venera de la Gran Cruz y posteriormente empleada como Cruz de Plata para la Tropa y sus Clases, que portaba el centro en forma de botón abombado o semi-esférico con los diferentes cuarteles esmaltados. Ejemplares muy bonitos y ... raros. Yo las he tenido en mis manos y... casi "se me pegan". Los reversos, tanto de la de GRI como la que comento, eran lisos, sin nada. En algunos figura una dedicatoria grabada a buril haciendo referencia a ser un "obsequio" a..., bien de compañeros, bien de la unidad...

MENCEY

• *
Re: Ayuda con un pasador español
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2011, 18:54:38 pm »

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Con respecto a lo que haceis referencia de que lo dificil es encontrarlas bien ordenadas, y que se suelen ver entremezcladas y demás, aqui pongo una foto sacada de TC, lleva dos veces el mismo pasador con diferente orden en cada uno de ellos, y a parte las medallas...supongo que en el día de la boda todo vale jejejeje

No se si ya se ha comentado, pero nuestro personaje lleva tambien por encima de las demas, el pequeño  pasador azul, corona imperial en oro, de ascenso por meritos de guerra o avance en su escala, (OC de 18 de marzo de 1941), y el angulo de herido en el brazo

MENCEY

• *
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2011, 19:11:04 pm »

Ya lo habia comentado un compañero, normal  aqui hay pero que mucho nivel ;)

En cuanto a las condecoraciones que se lucen sin ser reglamentarias para impresionar, me viene a la mente una doble anecdota durante la guerra civil.

Se iba a recibir a una delegacion extranjera de alto nivel por el gobierno  de la Republica, como se queria  causar buena impresion, Azaña ordeno  que los Militares, empezando por Vicente Rojo , se pusieran todas condecoraciones que tuvieran, incluso  antireglamentarias como las concedidas por Alfonso XIII con su efigie y demas simbolos monarquicos.

La segunda parte viene por que se penso que el gobierno vistiera de Frac, pero Azaña no estaba muy convencido,¨¨ ¿los ministros anarquistas?, esos no han visto un frac en su vida¨¨.Consultado uno de ellos  manifesto que por supuesto que tenia frac con pajarita y todo, ante la  cara de incredulidad de su interlocutor le expeto , ¨´ de cuando fui camaero.....¨¨ :) ;D