• Agosto 12, 2026, 21:45:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla para los voluntarios españoles en la lucha contra el comunismo  (Leído 4919 veces)

CONDOR

• Visitante

Esta es la medalla concedida a los voluntarios españoles en la División Azul (en la lucha contra el comunismo). Existe la versión alemana y la española. Al menos se conocen dos fabricantes en Alemania: Deschler & Sohn (con marcaje "1" en la anilla) y Steinhauer & Luck (sin marcaje). Esta de la foto es la primera, con su sobre de concesión y su documento otorgado a un sargento de la División Azul.
saludos
Condor

CONDOR

• Visitante
Re: Medalla para los voluntarios españoles en la lucha contra el comunismo
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2011, 11:34:14 am »

La medalla y su miniatura.

Homer

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 16:05:51 pm »

Preciosa Condor. A mi particularmente, es una medalla que me da mucho miedo, al estar muy copiada. Quiza en un futuro vaya a por una, pero de momento no entra en los planes.

Un saludo

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2011, 16:58:33 pm »

Hola, hay copias de la versión alemana pero bastante fácil de detectar. La original siempre se hizo en zinc con baño dorado. El paso del tiempo siempre deja huella en el zinc Udesgaste, pérdida de detalle, etc). Las copias suelen ser en otros materiales más parecidos al tombak y muchas de ellas carecen de ese color dorado que deberían para parecerse mas a un marrón oscuro (chocolate).

saludos
Condor

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2011, 13:51:02 pm »

Esta medalla es del otro fabricante reconocido Steinhauer & Lück de Ludenscheid. Viene con su sobre de concesión.

collado250

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 19:56:45 pm »

Hola Condor. Preciosas medallas.
Según la web memoriablau, sólo existió un fabricante, Deschler & Sohn . Solo las marcadas con el famoso "1" dicen que son las originales. Me alegro de ver la tuya de Steinhauer & Lück .  Hay otro forero de allí que opina como tú y encuanto ve una la compra.
Las tuyas...¡Preciosas!

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 23:42:36 pm »

Hola, el tema de los fabricantes de esta medalla siempre ha sido controvertido. En mi opinón S&L fue uno de ellos y aquí está la prueba. Posiblemente exista otro tercer fabricante, quizás Deumer, ya que también se han visto sobres con este marcaje.

saludos
Condor

Hola Condor. Preciosas medallas.
Según la web memoriablau, sólo existió un fabricante, Deschler & Sohn . Solo las marcadas con el famoso "1" dicen que son las originales. Me alegro de ver la tuya de Steinhauer & Lück .  Hay otro forero de allí que opina como tú y encuanto ve una la compra.
Las tuyas...¡Preciosas!