• Agosto 12, 2026, 16:50:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Placa anticarros usada por voluntarios españoles en Rusia  (Leído 5897 veces)

CONDOR

• Visitante
Placa anticarros usada por voluntarios españoles en Rusia
« en: Mayo 23, 2011, 17:30:03 pm »

Hola, esta es la placa llamada anticarros. Se utilizó durante la guerra civil en una versión fabricada en zinc. La versión usada en la época de Alfonso XIII no se de qué material está hecha. Durante la segunda guerra mundial la usaron divisionarios españoles en Rusia. Años después de la guerra se fabricó una versión en latón. Esta de la foto es la versión de zinc.

Aquí la tenemos en dos fotografías de época usada por voluntarios de la división azul.

« última modificación: Mayo 23, 2011, 20:29:11 pm por CONDOR »

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: Placa anticarros usada por voluntarios españoles en Rusia
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 17:48:18 pm »

MUY bonita esa placa Condor,aun que mas que bonita la veo impresionante,por el aspecto que da,y en ese bodegon mas aun,muy buenas fotos
Divisionarias,una pregunta si me permites,supongo que es un emblema de Caballeria,pero en Infanteria tambien hay o habia, secciones de cazacarros,usarian el mismo distintivo,aun que sin las tibias?o igual ni se usan ya estos :-? :-? :-?
Un saludo.

sanpedro10

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2011, 17:52:21 pm »

Hola una placa muy bonita y unas fotos estupendas.

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2011, 18:13:01 pm »

Hola, ese dato lo desconozco. He visto esta placa en versión de Alfonso XIII y en versión de época de Franco en latón con las letras CCC o CY. En todos los casos llevan las tibias.

saludos
Condor

MUY bonita esa placa Condor,aun que mas que bonita la veo impresionante,por el aspecto que da,y en ese bodegon mas aun,muy buenas fotos
Divisionarias,una pregunta si me permites,supongo que es un emblema de Caballeria,pero en Infanteria tambien hay o habia, secciones de cazacarros,usarian el mismo distintivo,aun que sin las tibias?o igual ni se usan ya estos :-? :-? :-?
Un saludo.

Homer

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2011, 19:27:57 pm »

Preciosa Condor. Con lo que me gustan las placas. Que precio puede alcanzar?

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 21:16:46 pm »

Gracias en cualquier caso Condor,las siglas CCC,creo que corresponden a compañia contra carros y lo de las tibias,siempre lo relaciono con caballeria,pero.......uno nunca termina de aprender.
un saludo.

compañía20

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 00:11:03 am »

Pués ese emblema yo sólo lo he visto en algunas fotos de la Guerra Civil, pero siempre a Infantería. En la Guerra Civil la Caballería dudo que tuviera escuadrones contracarros. De todas formas, en el uniforme español no creo que fuera muy reglamentario. En uniforme alemán ya no lo sé.

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Placa anticarros usada por voluntarios españoles en Rusia
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2015, 02:21:44 am »

Las de guerra civil son de cinc como la que nos muestra CONDOR,las de latón con baño de niquel son posteriores,pues se siguieron usando durante años.
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!