• Enero 25, 2020, 13:22:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Nuestros combates en Filipinas  (Leído 21022 veces)

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Nuestros combates en Filipinas
« en: Mayo 27, 2011, 17:19:23 pm »

Os quiero presentar algunos de los combate que tuvieron nuestras tropas en las islas Filipinas.
Empiezo con este:
El cañonero PANAY, contra los piratas Joloanos.

Uploaded with ImageShack.us

Parece el título de un tebeo de aventuras, verdad?
 Pues el 4 deJunio de 1861, el cañonero de vapor, con una fuerza de 30 caballos, entabló combate con tres navíos piratas, dos Gubanes y un Garay; nuestro cañonero tenía una dotación de 25 hombres y una colisa del 12 (un cañón del 12 emplazado en un montaje circular) mientras los piratas sumaban 284 efectivos...
 La acción tubo lugar en la zona de Unsang, en los islotes de Borneo más cercanos a Filipinas. El Teniente de Navío D,José Malcampo y Monge ( que llegó a ser Ministro de Marina y Presidente del Consejo de Ministros en 1871 y Gobernador General de Filipinas en 1874) mantuvo un feroz combate de 5 horas con los piratas, logrando incendiar uno de sus barcos, capturando los otros dos, matando a sus cabecillas y a gran parte de la piratesca gente que los tripulaba.
 Más de 10 contra 1.

Beltran

• *
Re: Nuestros combates en Filipinas
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2011, 13:30:29 pm »

Los malvados rebeldes niponangos, se habían hecho con el fuerte Zurita, en el islote de Tawi Tawi, al suroeste de Joló, mediante un asalto a traición.
 La goleta cañonera "Constancia" al mando del comandante Ruiz Gamboa y otras naves menores con un total de 235 hombres, les contrataca y vence.
 Vista de la acción. A destacar los marinos subidos a lo alto del velamen, dominando por su posición en altura a los malévolos defensores niponangos.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2011, 13:42:32 pm »

Una vez más, me dejas de piedra, con esta vena de guerras coloniales en el confín del imperio....... magnífico ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2011, 14:12:35 pm »

beltran tienes un  :¬0 en tus post de mi parte,interesante nuestra historia sin duda!!

jaume5359

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2011, 15:08:37 pm »

Menudo es el ejercito español. Muchas gracias por la valiosa información.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2011, 15:41:53 pm »

hay que ver, con lo tranquilos que somos  hasta  que  hay que ponerse a  luchar.  en ese momento si se  lecha se lucha.
la  verdad es que  hay algunas  paginas historicas que  son   verdaderamente de  pelicula. lo triste que son las menos conocidas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Beltran

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2011, 18:27:13 pm »

Gracias por vuestros inmerecidos elogios :-[ :-[
Yo es que me pongo en la piel de los soldados de quintas que volvieran de allí y les contaran a los amigos y familiares estas cosas...los tomarían por locos!
Adjunto un enlace que pillé por ahí de uno de nuestros heroicos soldados y una foto que bien pudiera correspondersele.
http://franciscopilo.blogspot.com/2007/04/un-extremeo-en-la-guerra-de-filipinas.html

Muy bueno DONPACO, eso de los confines del Imperio ;D ;D ;D ;D
 Hay todo un mundo ahí, inexplorado, las epopeyas del galeón de Manila, los juramentados, el Anti Nanting, las preciosas tagalas ;D y los mantones de Manila...ahí estuvimos muchos años y ni nos acordamos, os iré poniendo alguna cosa para despertar ese trozo nuestro ;)

Beltran

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2011, 19:09:03 pm »

Si tienes su nombre y apellidos y su fecha y lugar de nacimiento, puedes pedir su historial militar ;)

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2011, 19:24:42 pm »

Hola Beltran.
Da qusto ver que hay personas que aman la historia de nuestro pais, la verdad que fue un trauma para la sociedad española la perdida de nuestras ultimas colonias en ultramar... seria interesante crear un grupo de trabajo e investigar un poco mas sobre esta parte de nuestra historia. :¬0
VENCER O MORIR!!!

Beltran

• *
Re:Nuestros combates en Filipinas
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2011, 19:22:23 pm »

Los indígenas o habitantes locales, que no quiero ofender a nadie, que estaban en la órbita más o menos civilizados a la española y decidieron combatir al invasor, se arroparon con estas camisolas, el Anti Nanting, estas prendas paraban las balas de nustros soldados...o al menos eso pensaban ellos...

Beltran

• *
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 19:35:31 pm »

Otra cosa eran los moros...en Mindanao, aparte de la invasión colonizadora, fue una invasión religiosa, gran parte de la población profesaba la Fé Mahometana y sintieron como un insulto la presencia de Católicos, a los que combatieron sin cuartel.
 Aquí viene un guerrero moro, con su bolo, su machete, que si viene de lejos, tiras de Mauser o de Remington y le ultimas, pero si te aparece detrás de una palmera...date por ultimao... :(

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 23:41:27 pm »

Interesante foto... sigue deleitarnos con estas y otras fotos, :¬0 :¬0
VENCER O MORIR!!!

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 23:46:28 pm »

Hay una legendaria película de los años 30 de Gary Cooper, en la que el tema principal es la lucha de las tropas ocupantes americanas contra estos "moros"....Este es un hilo diferente y de altura sin duda.... ;D ;D ;D

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2011, 13:19:15 pm »

Hay una legendaria película de los años 30 de Gary Cooper, en la que el tema principal es la lucha de las tropas ocupantes americanas contra estos "moros"....Este es un hilo diferente y de altura sin duda.... ;D ;D ;D

Jolín! de esa peli yo me acuerdo bastante, la dieron varios sabados por la tarde (después de Marco, Heidi,etc) y recuerdo las escenas gloriosas tirando cartuchos de dinamita a los "moros" desde una empalizadas, y escenas por el estilo...

Beltran

• *
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2011, 17:02:26 pm »

Los yankis son muy proclives a salvajadas y luego a vanagloriarse de ellas...luego os pondré una foto...pero la salvajada más gorda en Filipinas, nos la hicieron los japoneses, eso sí, bajo presión yanki, como no.
Mirad estos enlaces:
http://www.florentinorodao.com/articulos/art96d.htm
http://www.florentinorodao.com/articulos/art05a.htm
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba