• Agosto 12, 2026, 23:44:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pulsera de identificacion. Tropas de intendencia de Ceuta.  (Leído 2724 veces)

Cuenca

• Visitante
Pulsera de identificacion. Tropas de intendencia de Ceuta.
« en: Mayo 29, 2011, 01:27:42 am »

Buenas, un compañero me ha prestado una pulsera de identificacion que tiene y que no sabe de que es. Aparecio junto a  otra insignia. Creo que pueda ser de los años 30-40 aunque no tengo mucha idea y no he encontrado nada.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos  ;)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Pulsera de identificacion. Tropas de intendencia de Ceuta.
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2011, 01:32:57 am »

yo tampoco  la vi nunca,  pero creo  que las  francesas en la  1 guerra mundial   eran  muy parecidas,  o de ese tipo. Quizas  las  influencias en la guerra  de africa  y ese  union hispano-francesa  para  pacificar marruecos, les dio  por seguir esas  pautas. 

Creo  haber visto un post tambien con  una chapa  de indentificacion parecida  por  aqui.  a ver si lo veo
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2011, 01:38:52 am »

Yo tambien es la primera que veo, y tratandose de Ceuta como tu bien dices puede que tenga relacion con las francesas.

Cuelgo una foto de la insignia que aparecio junto a ella. Perdonad por la pesima calidad, las fotos son de hace tiempo y estan hechas deprisa y corriendo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2011, 01:49:04 am »

insignia  ni  idea, la estrella  me recuerda  a  marruecos, el fondo con barras me despista.  Lo mismo es alguna  insignea  francesa, que tenian  a  montones.  pero ni  idea.
he  estado buscando la  palaca que habia  parecida  ,  pero  no la he visto.  pero la  otra  era manual . Vamos la  misma forma  pero lisa, en la  que alguien  habia grabado sus  iniciales.  Y la idea   era  la misma  ¿algun marroqui  que vino a luchar en la guerra civil?? y lo veria  a las tropas francesas  y se  lo combino, o algo asi.

Tiene  algun marcaje la  insignea??
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2011, 01:54:31 am »

No, ambas no tienen marcajes. Yo he supuesto que eran de la guerra civil, aunque bien podria ser de la guerra de africa. A ver si alguien nos saca de dudas; que me tiene intrigado estas insignias :D

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2011, 10:31:20 am »

Creo que la reglamentación para la chapa ovalada de toda la vida apareció en el 32, de todas formas hay infinidad de chapas con otra tanta infinidad de formas...aqui pongo una similar a la tuya de Regulares, tambien del continente africano...la foto está sacada del foro OMNI pero ahora mismo no tengo tiempo para buscar el enlace para ver si decían algo de ella  ???

¿quee enganche tiene la insignia? Vooto por francesa  :-?