• Abril 16, 2024, 19:57:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: A ver si me aclarais unas dudas sobre estos correajes.  (Leído 2227 veces)

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
A ver si me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« en: Mayo 30, 2011, 20:38:33 pm »

Hola a todos, una vez terminado mi traslado y trasteando e intentando poner un poco de orden en la colección, me han aparecido un par de correajes que a ver si me podeis ayudar a identificarlos. En primer lugar este cinturón blanco (¿época y quién lo usaba?) A mi me da la impresión que es para oficial o suboficial. Pero de tema español ando muuuuy pez.
Aquí van las fotos





Un saludote :D
« última modificación: Mayo 30, 2011, 20:48:59 pm por devlin »
En línea

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: A versi me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2011, 20:45:45 pm »

Y ahora vamos con este otro correaje con funda. Imagino que es ruso y la funda para una tokarev, pero vamos lo mismo a ver si me podeis decir época , para que arma exacta es y quien la usaba. Fotos











En línea

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: A versi me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2011, 20:48:32 pm »

Ah, se me olvidaba, y ¿para qué servía esta correilla?





Un saludote a toooodos. ;) ;)
En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re: A ver si me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 21:17:03 pm »

El correaje blanco es para oficial según la hebilla, había algunas Armas y Cuerpos en los que era reglamentario, tambien llevaban el fondo de los galones plateados, en vez de dorados...
 El otro correaje parece ruso y la funda es para la pistola Makarov. La correilla esa que dices, es para pasarla sobre el hombro contrario al que va el arma ,para ayudar a distribuir su peso, que no es que sea excesivo, pero todo el día cargando un kg en el mismo sitio, debe llegar a ser molesto.
En línea

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: A ver si me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 21:21:00 pm »

Muchas gracias Beltrán, la correilla imaginaba que tenía esa función, pero no sé comoque la veo un pelín corta para eso. 
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: A ver si me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2011, 01:00:55 am »

ademas de corta  , tambien  parece demaciado estrecha.  Tambien  podria ser para enganchar   el arma. aunque no se si eso se  puede hacer en este arma.  pero  algunas  armas  poseian  una  anilla  y  se  les  ponia  un cordon que este se  colocaba al  portador del arma.  se veia  mucho el cordon  en el cuello del hombre,  y de ahi al arma.  Vamos  es  lo que  yo supongo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: A ver si me aclarais unas dudas sobre estos correajes.
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2011, 07:24:41 am »



          El correaje blanco, es el el de gala en paseo para suboficiales, que estuvo en vigor desde 1943 hasta los primeros 80, en que fue sustituido por el negro de charol.
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/