• Marzo 29, 2024, 07:23:27 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda sobre bayoneta  (Leído 4347 veces)

Barrachina

  • Visitante
Duda sobre bayoneta
« en: Junio 01, 2011, 15:00:33 pm »

Hola, hace algún tiempo puse un mensaje en otro foro en el que participo pidiendo información sobre una bayoneta pero no me supieron dar respuesta (el foro no es de de militaria pero se habla mucho de cuchillos)
el caso esque voy a copiar y pegar para ver si me podeis ayudar:
Hola, quería que me diéseis información sobre una bayoneta que prácticamente me han regalado.

Os cuento... hablando con un amigo sobre que me molan los cuchillos y eso me dice:

AMIGO- A si?? pues yo tengo un montón de espadas y una en miniatura de excalibur o algo así...

YO- me las enseñas?

AMIGO- Claro tío, están fuera.

Me lleva a un cuarto-trastero y me saca una espada de piratas, y alguna espada mas y me dice "mira esta... es una miniatura de excalibur o algo?"

me giro y veo una bayoneta del mauser modelo argentino 1909......... se lo explico y le digo que puede tener valor y me dice si me gusta, le digo que si y me contesta si la quiero gratis, le digo que no, que su padre se enfadaría (por dentro estaba muerto de ganas de tenerla) y me dice que espere que se la va a sacar por el mínimo precio posible... lo llama y me dice ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR 15€ TE LA VENDE!!!!!!!!!!!!!!!!

estas son las fotos (perdon pero como siempre son una cagada)
http://postimage.org/image/1e1ftayn8
http://postimage.org/image/yis1f4xw/


Como podéis ver esta perfecta, solo tiene algo de oxido en la guarda, el pomo y en la inscripción de la hoja... estaba aceitada y bien guardada.
http://postimage.org/image/yjguhcck/
En esa foto se lee (es un decir) modelo argentino 1909.

Por el otro lado pone:

WEYERSBERG KIRSCHBAUM&Cº ( lo de º también lo pone) SOLINGEN.

Que podéis decirme de ella?tiene algún valor?la usaron en algunda guerra? no he encontrado gran cosa en internet... solo esto pero por el precio supongo que sera de otro modelo...

http://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=2568

a simple vista es la misma pero los marcajes no son iguales.

Gracias de antemano.
Lo siento pero no se poner las fotos bien... voy a comer y ahora lo busco como se hace y lo edito
EDITO: ME he leido la guia y pongo el link, lo selecciono y le doy al cuadradito con la foto pero no se pone... no lo entiendo.
« última modificación: Junio 01, 2011, 15:32:18 pm por Barrachina »
En línea

Barrachina

  • Visitante
Re: Duda sobre bayoneta
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 15:04:41 pm »

Ah casi se me pasa... el numero de serie de la funda es distinto al de la bayoneta... por si eso le quita valor.
No me voy a deshacer de ella pero me gustaria saber cuanto cuesta lo que tengo.
Gracias otra vez
« última modificación: Junio 01, 2011, 17:38:08 pm por Barrachina »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Duda sobre bayoneta
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 17:13:22 pm »

Hombre, a mí siempre me ha parecido una de las bayonetas más elegantes que he visto, así que por 15 euros está regalá...y si no coinciden los números, pues ya ves tú que pena (por 15 euros...joder, ya quisiera yo). En cuanto a si participó en alguna guerra...desde 1909 hasta hoy ha habido bastante movimiento allí, así que igual...en fin, ahi no sabria decirte...pero que es guapa: un rato...y que te ha salido barata: barata no, regalá.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Duda sobre bayoneta
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 20:05:30 pm »

La argentina me recuerda mucho al modelo Arisaka. Con ese cuerno doblado.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Duda sobre bayoneta
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 20:13:35 pm »

Y a la belga de I Guerra mundial! (de hecho creo que casi la unica diferencia es que el gancho está más abierto que el belga..)
En línea

Barrachina

  • Visitante
Re: Duda sobre bayoneta
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 20:37:24 pm »

Gracias por los comentarios.
Entonces nadie sabe el precio aproximado de la bayoneta ni si estuvo en alguna guerra?
Hombre, a mí siempre me ha parecido una de las bayonetas más elegantes que he visto, así que por 15 euros está regalá...y si no coinciden los números, pues ya ves tú que pena (por 15 euros...joder, ya quisiera yo). En cuanto a si participó en alguna guerra...desde 1909 hasta hoy ha habido bastante movimiento allí, así que igual...en fin, ahi no sabria decirte...pero que es guapa: un rato...y que te ha salido barata: barata no, regalá.

Gracias por el comentario, obviamente ni voy a quejarme porque tenga el numero de serie distinto en bayoneta y funda... como se suele decir: a caballo regalado no le mires el diente, y esto, para mi, a sido un regalo.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Duda sobre bayoneta
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 21:28:38 pm »

En TodoColección las venden por encima de los 100 euros, aunque personalmente me parece excesivo por esta pieza.
Y por lo de las guerras que comentas...Argentina no participó en ninguna de las importantes...pero si es cierto que dentro del pais tiraron de rifle con bastante asiduidad debido a su tumultuosa vida politica, por lo que no me extrañaría que alguna que otra bayoneta acabara tiñéndose de rojo..
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Duda sobre bayoneta
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2012, 10:16:06 am »

de   guerras  es  buscar que  guerras   participo  argentina  desde  el  1909   y en  si  hubo alguna  pues  quizas. sobretodo si  fue  sobre  esos  años  ya  que  supongo  que  seria sustituida  por  otra.  Esta efectivamente se  vende  por  los  110 euros  para arriba. Es  muy  parecida  a muchas de al  rededor  de  1900,  algunas  se empezaron a   acortar, vamos a fabricar  mas   pequeñas.  pues esta es bastante larga. Hay  muchas del mismo estilo  o  parecidas,  sobre todo  por  ese  gancho curvo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC