• Agosto 12, 2026, 19:55:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Condecoraciones y Medallas del Soldado  (Leído 4098 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado
Condecoraciones y Medallas del Soldado
« en: Junio 01, 2011, 21:40:31 pm »

Hola con este titulo solo pretendo rendir un pequeño homenaje a los soldados, a la tropa.
Este ultimo Domingo fui al rastro, mi intención no era la de comprar, había quedado con un amigo y también compañero de este foro para charlar, él suele ir con mas frecuencia y en uno de los puestos en los que se paro entre otras cosas había un pasador con tres medallas de chapa y latón troqueladas entre otras esmaltadas y doradas, y al final me convenció y tentó mi amigo para que lo pillara, no me arrepiento y menos una vez que se tiene en la mano. (El pasador es el que incluye la Medalla de Benemérito de la Patria y dos OMM una roja y otra blanca).   

Uploaded with ImageShack.us

Y aunque la tropa puede acceder a Recompensas que le igualan con sus Jefes y Oficiales,    según las épocas o el tipo de Condecoración o Recompensa se crearon y diseñaron algunas Condecoraciones de uso exclusivo por la tropa, generalmente de peor calidad o construidas con materiales como la plata, cobre o bronce en vez de en oro y esmaltes. Los soldados y marinos lucen con orgullo sobre el pecho sus condecoraciones que no son un simple trozo de metal y tela sino que presumiblemente se han jugado la vida en defensa de su país, a pesar de su miedo, angustia y tensión que superaron y por ello fue recompensado.     
Estas son un pequeño ejemplo de los modelos de Tropa, este hilo esta abierto para poner mas modelo o variantes.
Un saludo. 

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Jorgelc

• *
Re: Condecoraciones y Medallas del Soldado
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 22:05:31 pm »

Hola con este titulo solo pretendo rendir un pequeño homenaje a los soldados, a la tropa.
Este ultimo Domingo fui al rastro, mi intención no era la de comprar, había quedado con un amigo y también compañero de este foro para charlar, él suele ir con mas frecuencia y en uno de los puestos en los que se paro entre otras cosas había un pasador con tres medallas de chapa y latón troqueladas entre otras esmaltadas y doradas, y al final me convenció y tentó mi amigo para que lo pillara, no me arrepiento y menos una vez que se tiene en la mano. (El pasador es el que incluye la Medalla de Benemérito de la Patria y dos OMM una roja y otra blanca).   

Y aunque la tropa puede acceder a Recompensas que le igualan con sus Jefes y Oficiales,    según las épocas o el tipo de Condecoración o Recompensa se crearon y diseñaron algunas Condecoraciones de uso exclusivo por la tropa, generalmente de peor calidad o construidas con materiales como la plata, cobre o bronce en vez de en oro y esmaltes. Los soldados y marinos lucen con orgullo sobre el pecho sus condecoraciones que no son un simple trozo de metal y tela sino que presumiblemente se han jugado la vida en defensa de su país, a pesar de su miedo, angustia y tensión que superaron y por ello fue recompensado.     
Estas son un pequeño ejemplo de los modelos de Tropa, este hilo esta abierto para poner mas modelo o variantes.
Un saludo. 

la verdad es que con aportes así,los que no sabemos vamos empezando a conocer
gracias
cordial saludo

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 22:13:23 pm »

Sí señor, viva la clase de tropa del ejército español, los que más sufrieron, los que más bajas tuvieron y los que menos recompensas recibieron........un homenaje a todos ellos, que son los antepasados de la mayoría de nosotros......... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 11:39:56 am »

que buenas medallas, estupenda compra hicistes
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

luguro

• *
Re:Condecoraciones y Medallas del Soldado
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2011, 09:32:45 am »

HOLA, LO PRIMERO FELICITARTE POR ESTA COMPRA, MUY BONITAS Y ADEMÁS CON ESTOS APORTES EMPIEZO A CONTROLAR UN POQUITO.
UN SALUDO
"Un general que ve con los ojos de otros, nunca será capaz de mandar un ejército como es debido." - Thomas Jefferson