• Abril 18, 2024, 12:05:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas sobre pistola inutilizada  (Leído 8080 veces)

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Dudas sobre pistola inutilizada
« en: Junio 01, 2011, 23:05:47 pm »

Un conocido tiene un familiar que le quiere dar una pistola inutilizada, el familiar vive en otra ciudad (de punta a punta del país) y ha conseguido los papeles, pero son nominativos, en pdf de la inutilización, el familiar le va a hacer un papel conforme le traspasa la pistola.
La pregunta que me hace mi amigo es: con estos dos papeles, el de la inutilización y el del traspaso hay que ir a la G.C y ya está?? o tiene que estar presente el familiar?? Hay que hacer algún tramite más?? pagar tasas?? Cuanta más información me deis mejor, eso sí, que sea fiable por favor.
Saludos
 8p} 8p}
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 10:16:14 am »

Hola compañero,  según lo veo, esto hay que hacerlo como si fuera una compra (la guardia civil cuando cambias un arma de nombre nunca te pregunta si es venta o cambio) por lo tanto hay que pagar la tasa correspondiente, ir a la guardia civil y aquí llega el tema, en teoría el familiar tendría que enviar el arma a intervención de la ciudad de tu amigo, si ya la tiene en casa puede ir a la intervención con los papeles, fotocopia del DNI del familiar y muy importante un documento que autentifique la firma de la persona que se la da (este papel te lo hacen en un banco donde tengas cuenta por ejemplo) con eso ya se podría cambiar de nombre. Un cosa que no entiendo muy bien de lo que dices es lo del papel nominativo en PDF, que yo sepa tiene que ser el certificado en papel oficial de la Guardia Civil. Bueno espero haberte ayudado y ya nos irás comentando como va el tema. Un saludote.
En línea

collado250

  • Visitante
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 10:29:10 am »

No. Ya no. El otro día vendí un mp40 y en la GC me indicaron que se lo enviara a la persona a su casa (eso sí, por mensajería). La otra persona es la que debería llevarlo (con los papeles) a la intervención de armas de su localidad y pagar la transferencia en los papeles.  Lo de hacer el cambio es por que nunca se sabe....Si es un familiar...No problem  o si?  ;)
En línea

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 10:45:56 am »

Entonces como siempre depende de cada intervención. Precisamente ayer llamé yo a la de mi ciudad porque me estaba planteando vender  el B.A.R. que tengo y eso es lo que me comentaron. Incluso la guardia civil que me atendió (muy amable por cierto) me sugiriío que para ahorrar gastos la vinieran a recoger aquí y fuéramos los dos a cambiar los papeles de nombre. Todo un mundo esto de comprar y vender hierros (que al final, excepto para nosotros, no son más que eso un trozo de hierro y madera pero con mucha historia).
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 14:58:50 pm »

Bueno...entonces los certificados genéricos de inutilización no sirven?? porque esos son los que me dieron cuando he compré el Mauser 1916 y el CETME y no son nominales (nominal solo tengo el de una pistola Star de oficiales que me regaló mi benemérito hermano..)  ??? ??? ???
En línea

devlin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 15:04:40 pm »

Si Tte. Joselfo claro que te valen (en realidad son los mejores porque no hay que pasar por intervención de armas ni darlos tantas vueltas, impagino que te referiras a los BOPE), el lío es con los nominales que hay que cambiar el nombre del propietario del arma, los otros el nombre es la numeración del arma. En Europa (que yo sepa) no hay certificados nominales, todos son propios del arma.
En línea

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2011, 15:37:43 pm »

Hola a todos.
Los certificados nominales hay que cambiarlos de titular teoricamente pero yo explicare el proceso para que no queden dudas.

Cuando se adquiere un arma con certificado nominal,el que nos la vende tiene que personarse en su intervencion de armas con el certificado y el arma,rellenar en la parte de abajo donde pone que el arma se enajena a tal persona y ellos lo sellan quedando constancia de ese cambio de titularidad,la intervencion esa donde fuimos avisara a la otra intervencion de que se va a transpasar de tutilar dicha arma y teneis 10 dias para hacerlo,sino lo haceis os llamaran para ver que ocurre,asi de simple.

Despues de esto ya se puede enviar el arma directamente al domicilio del nuevo adquiriente por una empresa de mensajeria ya que correos no lo admite,(no es necesario hacer guia de circulacion).

Cuando reciba el arma la persona adquiriente coge el arma,certificado y una copia de los dos dni (el que la manda y el que la adquiere) y se va a la intervencion de su zona a cambiar el titular que es algo sencillo previo pagode las tasas que creo que son 10,60€ y con eso solucionado.

Un consejo,cuando mandeis un arma inutilizada por mensajeria no digais lo que va dentro ya que ninguna empresa de mensajeria en sus normas internas no transportan armas ni sus partes,armas blancas ni lo que tenga apariencia de armas,tampoco miran los paquetes por lo que no tendreis mayor problema.

Para armas y sus piezas esenciales solo estan autorizadas las empresas de mensajeria SEUR y NACEX.

Espero aver despejado vuestras dudas.

            Un saludo.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2011, 16:05:59 pm »

Gracias a ambos! dudas totalmente despejadas!...por cierto, lo de no abrir el pico en las mensajerías hacedlo extensivo a los cuchillos y bayonetas...según me dijeron en MRW, también por mensajería están prohibidos ese tipo de envíos, lo que ocurre es que (como dice el compañero Tumilitaria) ellos no revisan los envios (al contrario que Correos) por eso por privada se pueden mandar...así que ya sabeis, si os preguntan "es un precioso juego de té de porcelana china para la tía Agatha...por favor, tened mucho cuidado no se vaya a romper.."  :D :D :D
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2011, 17:22:57 pm »

...así que ya sabeis, si os preguntan "es un precioso juego de té de porcelana china para la tía Agatha...por favor, tened mucho cuidado no se vaya a romper.."  :D :D :D

 :} :} :} :} :} Muy bueno  :¬0. Se agradece leer algo gracioso en lo que nos concierne, ja,ja. Es más, cuando se apruebe el nuevo Mierda-Reglamento de Armas, las armas del extranjero con un certificado oficial extranjero serán mejores (por menos inútiles... o los inútiles son los que lo han redactado, no sé) y más válidas (equivalentes al BOPE actual) y cómodas en sus transferencias (porque se parecerán a Europa) que las de la Guardia Civil. Papeleo ingrato a los funcionarios de la G.C. cuando debiera certificarse por una empresa privada y a nombre del arma, no del individuo, y libertad de tráfico, es lo que prima en Europa.
Si me dejasen (o a alguno interesado por la Historia y las Armas) regular este tema, otrogallo nos cantaría. Armas inútiles de verdad, manteniendo y respetando su esencia mecánica y su historia, y Armas sin inutilizar amparadas por un Libro de Coleccionista bien regulado y legal, con lo que ello conlleva de medidas de seguridad para el que quiera ampararlas. Y Seguro, como si fuese un Museo. El que quiere, puede. Que no vamos a salir a la calle a pegar tiros, aunque... me estaba acordando de "un día de furia"..., ja,ja,ja.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 19:08:41 pm »

...ya te digo...de hecho la amenaza de ese nuevo reglamento es lo que me empujó defintivamente para comprarme el CETME (algo de lo que he de reconocer que ahora me alegro enormemente, no lo sabeis bien)...pero vaya, que jode pensar que uno tenga que tomar una decisión (que ademas cuesta unos lereles) sólo por la política del miedo...En fin, pa Reyes la escopetilla de plomos, no sea que tenga que pasar uno el test psicotecnico, la maquina de la verdad y un tercer grado ante todo el ganao de "Salvame" pa poderse comprar una...(horreur...con Jorge Javier Vazquez soplándote detrás de la oreja.. :o...mejor me hago un tirachinos de rama de acequia que son los mejores..)
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 20:19:46 pm »

Muchísimas gracias
 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Dudas sobre pistola inutilizada
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2011, 17:28:40 pm »

...ya te digo...de hecho la amenaza de ese nuevo reglamento es lo que me empujó defintivamente para comprarme el CETME ...mejor me hago un tirachinos de rama de acequia que son los mejores..)

NI SE TE OCURRA. Están más prohibidos y perseguidos que las inutilizadas, y el borrador-que no se sabe lo que va a ser pero fijo que se aprueba de rondón- los penaliza aún más. A ver si "Alfredo" va a mandar a la UEI a por ti.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".