• Agosto 12, 2026, 15:06:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: página web ALLTOURSNATIVES  (Leído 36652 veces)

alltoursnatives

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: página web ALLTOURSNATIVES
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2011, 13:20:40 pm »

en cualquier caso,y como el uniforme de los velcros no lo he recibido, desde que lo tenga haré uns fotos y revisaré todos los detalles, hay algunos aspectos que pueden determinar si es original o replica rocosa. en cualquier caso, repito, existe un modelo original rocoso sin bordado en las hombreras, de confección cuartelera o al menos obra de un manitas, al haber más de un ejemplar, resulta cuanto menos curioso.
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

lagarto_verde

• *
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2011, 15:55:59 pm »

cuando lo tengas saldremos de dudas, pero, yo, pondria la mano en el fuego a que no es original, desde el 1er momento en que lo vi, no por los velcros, sino sobre todo por el tono de color.
por otra parte, espero que sea original, porque sino, el que te lo vendio hizo una gran inversion, eso si que te lo aseguro.
tampoco me gusta llevar la contraria, y menos a un profesional, pero yo, desde que vi 1 foto de este uniforme, me dije, joder, ya estan vendiendo las replicas por internet....

terciobegoña

• *
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2011, 17:07:06 pm »

este uniforme o camuflage  tambien se uso en las coes , no solo el boscoso tambien el rocoso ,sin distintivos en las hombreras , quitandole los velcros y la bandera tiene toda la pinta de ser bueno , y yo no tengo constancia de que se esten haciendo replicas de este uniforme mimeta

lagarto_verde

• *
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2011, 21:36:47 pm »

tambien el arido, de eso no hay duda. sobre si se estan haciendo replicas o no, ya te digo yo, que si, no porque ese uniforme me parezca una replica, sino, porque ya se hicieron, y lo se de 1ª mano.

un saludo

alltoursnatives

• *
Re:página web ALLTOURSNATIVES
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2011, 23:40:10 pm »

no sería lo más raro del mundo que fuera replica, de hecho me consta de que hace algún tiempo salió al mercado una réplica rocosa (que incluye incluso el chambergo), si bien, tal y como hice en algún otro foro especializado, si se trata de réplica, me interesa incluir las diferencias básicas entre el original y la réplica (incluyo el link al mensaje y especialmente las fotos de la replica del boscoso
 http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=1456.0

en cuanto a si existen esas replicas en el mercado, la respuesta es sencilla, por supuesto, sin ir más lejo

http://tacticalworld.es/es/uniformes-56/2155-uniforme-boelcoe-rocoso-2155.html

en cuanto al buen negocio que hizo el vendedor, bueno tampoco te saca de pobre 130 euros, especialmente porque no tengo muy claro si hay stock a la venta del mismo.

Como ya dije, tengo mucho interés en recibir ese uniforme y compararlo con los que tengo, especialmente con el modelo de camisola que tengo sin emblema en las hombreras.

Como dicen los antiguos..... seguiremos informando

lagarto_verde

• *
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2011, 15:54:11 pm »

veo que estas bien informado. se hizo en el foro de veteranos boinas verdes. desconocia que esa tiendo, lo vendiese, aunque se que otra, si lo hace.
objerva la foto, aunque sea pequeña, es igual que el que tu compraste en 130.esperemos a salir de dudas cuando te llegue.

veo tambien, que conoces el tema de rumo(que por cierto,no es de un veterano guerrillero, sino paracaidista, bueno eso es lo de menos) no me gusta hablar mal de nadie, y menos si no lo conozco, pero en un foro, ya lo hecharon por su pesima gestion de un encargo, y en otro, si no lo hecharon publicamente, seguramente fuese en privado, pues hay gente que sigue esperando su boscoso, del cuchillo replica/copia del de la EZAPAC, nose, creo que nadie lo tiene, y eso que estan pagados.

ese post de cascosdecombate es muy bueno,las comparaciones entre el original y la copia, pero debes pensar que ese uniforme, asi como el rocoso(y tampoco te extrañe que vemos el arido/lagarto, dentro de poco) se hicieron para VBV,gente que lo quiera para ir al monte, etc, no para coleccionistas.

saludos

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #21 en: Junio 15, 2011, 17:14:58 pm »

pero se llego ha hacer lo del cuchillo del ezapac?, yo era uno de los que estabn esperando noticias para pillar uno. en el avesparea del que soy miembro se llego anunciar y todo, pero nunca mas se supo. De rumo no puedo decir nada, pues no lo conozco, pero lo que me han contado de el no es precisamente bueno...
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

alltoursnatives

• *
« Respuesta #22 en: Junio 15, 2011, 20:52:09 pm »

el machete ezapac, esa codiciada pieza, no lo he visto.  Sé que estaba el proyecto pero poco más.  Hay una replica en el mercado pero se parece poco o nada al original. El ajustar una réplica a un original tiene sus pro y sus contras, que expongo en el post del otro foro, en el caso del boscoso creo fue más despiste y falta de originales que otra cosa.  de rumo, sólo conozco a Jorge telefónicamente, fue una de esas personas con aficiones comunes que te encuentras por el camino.  Cierto que el fue paraca y su socio UOE creo recordar, de ahí su vinculación con las OE. Poco más sé deél aunque creo que lo ponían a caer  de un burro por los foros.  de la replica del lagarto no sé nada, aunque nole falrtarán novios.  El problema de las réplicas es que acabarán en el mercado del coleccionista, por eso creo que es de capital importancia tenerlas identificadas y seguro que con post como el que incluí será algo más fácil. slds

lagarto_verde

• *
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2011, 15:47:58 pm »

yo tampoco puedo hablar, en 1ª persona, mal de el, porque no hemos hecho ningun negocio, pero en 2 foros que ando, en los 2,tiene a bastante gente muy disgustada, en fin, estamos en un off topic que mejor deberia estar en tiendas de militaria, asi que dejemos este tema.

sobre el lagarto, amigo, eduardo si mal no recuerdo, nose si estara en la mente de alguien o no, pero igual que se hizo el rocoso, podrian querer hacer tambien el arido/lagarto.
yo tube la oportunidad de comprar los 2, con su precio, de promocion podriamos decir,ahora me arrepiento mucho de no haberlos adquirido en su dia, pero en fin, de los errores se aprende.

un saludo

alltoursnatives

• *
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2011, 14:05:09 pm »

Acabo de recibir el uniforme en cuestión y he de decir que se trata de una reproducción, bastante apañada, tiene un par de errores pero para alguien que no esté familiarizado al modelo en cuestión lo podría tomar por bueno.  colgaré fotos lo antes posible, especialmente  de los puntos que lo definen como reproducción, muy curiosa, pero reproducción al fin y al cabo.

Un saludo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2011, 00:06:18 am »

(no me gusta presumir de nada, pero) te lo adverti.
sobre todo, y ya no por los velcros grandes y la badera, que me suena que es mas grande, por el tono, tiene "algo" que ami por lo menos, me dijo en cuanto vi el anuncio que era la reproduccion, aun asi, una buena compra, si alguna vez quieres desacerte de algun boscoso o rocoso, aunque sean repros, aqui me tienes  8p} 8p} :} :-*

alltoursnatives

• *
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2011, 12:42:20 pm »

como bien dices, tenías razón con el rocoso, aunque ya te digo que no había visto ninguna de las replicas del mismo (salvo fotos de muy mala calidad), por lo que para mi era importante hacerme con un ejemplar, para "destriparlo", es decir para definir los "errores" que puedan identificarlo, hay unos pocos que espero colgar desde que pueda. como ya hice en el momento en que escribí el libro sobre uniformes mimetizados españoles, incluí un capítulo de atribuidos / curiosidades, en el que incluí alguna pieza que no siendo réplica, no se debe de considerar como propia del Ejército.  Ando en otro proyecto más laborioso (uniformidad desde el reglamento del 43 hasta la actualidad) y me intento hacer con todos los ejemplares que pueda de las distintas variantes, réplicas, pruebas, etc. Rocosos he visto algunos en TC con muy buen precio (90 euros), ya hace algún tiempo, ahora están en torno a los 150 €. Boscosos son más complicados de localizar pero TC es buena fuente.  En cuanto a las réplicas, la del rocoso estaba en la web que detallaba algunos mensajes arriba , pero no sé si tienen stock ya.  De la réplica boscosa, igual aparece alguna en las tiendas on-line o en ebay USA.  Un saludo 

sanpedro10

• *
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2011, 18:17:21 pm »

Hola  he revisado tu web con mucho interés y solo tengo palabras de agradecimiento por tu esfuerzo al hacerla y darte la enhorabuena por tu colección.

Me atrevo a poner un par de fotos de un uniforme rocoso que tengo desde hace muchos años. Yo colecciono uniformes más antiguos pero al ver tu web se me ha despertado la curiosidad por catalogar este uniforme. Tiene botones para cerrar los bolsillos, no tiene bandera, el cierre frontal de la chaqueta es con velcro. No tiene hombreras bordadas. Por su procedencia (vivo en Alicante) perteneció a la COES. Tiene marcajes interiores en tinta tanto la chaqueta como el pantalón con lo que parece un número de referencia.

Un saludo y gracias

alltoursnatives

• *
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2011, 19:06:30 pm »

Buenas tardes compañero.Por la descripción y las fotos que he podido ver (habría que ver los botones, la sisa de ls mangas  y las coderas, así como el puño de las camisolas) te puedo decir que es el modelo M-69, marrón dominante.  Este uniforme, inspirado en el patrón de camuflado M-59 (el famoso ya "pentómico") y con el corte del modelo M-67 liso, fue utilizado por todos los cuerpos de operaciones especiales, desde EZAPAC , hasta guerrilleros.  Estuvo en uso hasta los 80.  El dato más relevante de los pantalones debe de ser el tener dos bolsillos grandes en los muslos y dos bolsillos traseros.  En una buena pieza.  espero haberte ayudado

Un saludo 

sanpedro10

• *
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2011, 01:01:59 am »

Muchas gracias me has ayudado mucho