• Agosto 12, 2026, 18:40:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi Garrison US Army del Cuerpo médico. II Guerra Mundial  (Leído 12418 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi Garrison US Army del Cuerpo médico. II Guerra Mundial
« en: Junio 03, 2011, 01:40:43 am »

MODIFICACION A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Se han dado sustanciales cambios en mi colección...la garrison de teniente 2º sanitario que aquí exponía la vendí, la de Fuerzas aereas he descubierto que no llevaba originalmente la insignia de corporal (debieron prendersela para hacerla más atractiva, ya que las unicas insignias de rango que hubo durante la II Guerra Mundial fueron las de los oficiales...por tanto se la quitaré de inmediato) y finalmente no acabo de estar seguro de querer customizar la de infantería (como le comentaba al compañero Cantonal, no quiero alterar sustancialmente las piezas..) así que transformo el presente hilo y lo dejo en exclusiva para la garrison de Cuerpo Médico que aquí os expongo. Gracias y disculpad las molestias.

« última modificación: Septiembre 27, 2013, 20:51:25 pm por Tte. Joselfo »

Rubio

• *
Re: Mis Garrison de II Guerra Mundial (2º parte)
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 04:24:21 am »

Ni que decir tiene... chapó !!!  8p}

Pd: El garrison del cuerpo médico me ha hecho recordar el mío que me acaban de perder en EEUU trás la compra...  :'( :'( igual a ese pero sin galón.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 10:52:42 am »

Pd: El garrison del cuerpo médico me ha hecho recordar el mío que me acaban de perder en EEUU trás la compra...  :'( :'( igual a ese pero sin galón.

No me jodas! (con perdón del exabrupto)...¿te la han perdido??!...macho, y yo que andaba pensando en comprar un par de cosas en esa tienda...ya no me fío compañero, ya no me fio... Que jodienda Rubio, y que lástima, porque tenía muchas ganas de que la enseñases por aquí...en fin, al menos no ha sido un gasto desorbitado y supongo que te lo reintegraran..(en serio, que coraje me ha dado tío  >:()

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 17:44:26 pm »

Pues mira, yo, el jueves pasado por la mañana les pregunté si sabían algo del número de envío, porque no me llegaba y tal, y resulta que por la tarde me responden diciéndome lo siguiente, como si fuera algo normal:

Hi,
The hat you ordered appears to have gone missing. Would like to order something else? Or, we can continue to look for it if you'd like.
We're sorry for the delay and inconvenience this may have caused.

Traducción:

Hola !
El gorro que pediste, aparece en estado de desaparecido. Te gustaría pedir algo más ?, o podemos continuar buscándolo si tu quieres.
Sentimos mucho el retraso y las inconveniencias que hayamos podido causar.

Y con eso me quedo... otra cosa no puedo hacer, les he dicho que sí, que sigan buscando, y les he preguntado también que si en caso de que no aparezca, si hago otro pedido por el mismo precio, si sería gratis o tendría que volver a pagar.... ya no he recibido respuesta desde el jueves que me mandaron eso... vamos, me lo dicen con una pachorra increíble, como si no hubiera pasado nada, y encima ni me responden.  :'( En fin, ya sé dónde no tengo que comprar más. Y por lo menos ahora que lo sabes, ya puedes replanteartelo jeje.

Aun así en la web, en las condiciones de venta dicen que cuando se trata de envíos al otro lado del océano, si se pierde el artículo, no se hacen responsables... ::) entonces supongo que los responsables serán los del "USPS" (United States Postal Service) pero claro, si siguen sin pasarme lel Nº de localizador que ya lo pedí dos veces pues mira, no puedo contactar a los del USPS

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 17:55:31 pm »

Alucinante...yo ahí no compro ni loco...Lo que flipo es con eso de que si quieres la siguen buscando...joder, si no te van a devolver el dinero está claro que la única opción plausible es que sigan buscando!

¿Sabes lo que yo haría?...les dejaría caer con un mensaje educado y amistoso, así como el que no quiere la cosa, que eres administrador de un foro de coleccionismo militar en España (eso sí, que no se te vea el plumero ni suene a advertencia) que por la cuenta que les trae, y si le das alguna pista para que lo comprueben por ellos mismos, seguro que buscaran no ganarse mala publicidad en una website especializada y orientada precisamente al material que ellos venden...

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2011, 18:03:04 pm »

Jejeje, eso podría hacerles entre ver la importancia del asunto jeje  ;D

Sí, si voy a ser una mosca cojonera, hace un rato les mandé un email diciéndoles que qué pasa que no me responden desde el jueves, que les respondí con dudas a cerca del incidente y aun no he tenido respuesta. Luego les he vuelto a decir por tercera vez que me manden el número de seguimiento, para que pueda comprobar yo todo eso, y de paso contactar a los del USPS a ver si "por suerte" me echan un cable.

Ya te comentaré cuando me respondan... pero voy a molestarles un rato, eso lo tengo muy claro.

Tte. Joselfo

• *
Re:Mis Garrison de II Guerra Mundial (2º parte)
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2011, 14:32:07 pm »

Bueno, pues continuando con mi criba de garrison, he aquí el último cambio que he hecho... he decidido sacar de mi colección la del Teniente 2º F.C. Taylor del Cuerpo Sanitario que os enseñé al principio, y cambiarla por esta otra, ya que me dí cuenta que no tenía ninguna con la versión del ribetado de líneas paralelas.

Un modelo de Tropa, de dotación militar (no es una PX) y con el patrón de corte de 1.941/42,  también del Cuerpo sanitario y también en color OD de invierno

El interior es más bien espartano, sin forro y con sudadera de tela, lo que nos indica que probablemente se trate de un gorrillo de faena y no de uno de paseo (cuyo origen suele ser más bien de adquisición privada)

Este gorrillo no trae marcajes hechos por el soldado, pero al ser de dotación militar, trae la pertinente etiqueta con las especificaciones y la fecha de fabricación (14 de marzo de 1.942), y en ella el soldado sí que dejó escrito su nombre (L. Harrington)

En cuanto a la insignia que luce, tengo que reconocer que no venía con el gorrillo. Es una insignia de II Guerra Mundial, con los marcajes de la casa Meyer y el sistema de enganche type III que ya tenía en casa y que decidí colocarle pues, aunque se trata de la versión de Oficiales (la de la tropa era un disco con el símbolo en relieve dentro) lo cierto es que  muchos soldados preferían prenderles la versión de Oficiales por ser estéticamente más llamativas, y como en realidad no indican grado alguno, es una  práctica que se solía "pasar por alto" (especialmente común era en las Fuerzas aereas, donde fuera cual fuera su grado, o aunque no lo tuviesen, gustaban de prender las hélices aladas de Oficial en sus gorrillos).

En su día me costó bastante cara la insignia para lo que es, pero es que jamás había visto una insignia de médico tan bien conservada, con unos marcajes tan profusos y un diseño tan bonito

« última modificación: Noviembre 12, 2011, 14:37:34 pm por Tte. Joselfo »

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2011, 15:05:03 pm »

Tte. Joselfo, que chula está, creo que tomaste una decisión buena queda muy bien.  8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2011, 16:12:32 pm »

Tte. Joselfo, que chula está, creo que tomaste una decisión buena queda muy bien.  8p}
GRACIAS! Verás, no me gusta alterar las piezas originales...pero como esta "alteración" no estropea la prenda, ni se trata de ninguna aberración reglamentaria, ni altera sustancialmente el gorrillo (tan solo es un pequeño y bonito complemento)...pues eso, que no pude resistirme...(lo que jamás se me ocurriría es cambiar elementos que trajese la gorra por otros que yo quisiera poner en sustitución suya...o reconvertirla a mi gusto...eso nunca)

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2011, 00:20:16 am »

Que envidia Joselfo, como me gusta todo el tema americano, sea de la época que sea,
Enhorabuena.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 10:10:15 am »

como me gusta todo el tema americano, sea de la época que sea,
Enhorabuena.
En eso estamos de acuerdo, porque aunque me centre especialmente en la II Guerra Mundial, de este tema toco tanto la IGM como los años 50 (guerra de Korea) años 60-70 (guerra de Vietnam) e incluso piezas actuales...

Tte. Joselfo

• *
Re:Mi Garrison US Army del Cuerpo médico. II Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2013, 20:51:53 pm »

Se han dado sustanciales cambios en mi colección...la garrison de teniente 2º sanitario que aquí exponía la vendí, la de Fuerzas aereas he descubierto que no llevaba originalmente la insignia de corporal (debieron prendersela para hacerla más atractiva, ya que las unicas insignias metálicas de rango que hubo durante la II Guerra Mundial fueron las de los oficiales...por tanto se la quitaré de inmediato) y finalmente no acabo de estar seguro de querer customizar la de infantería (como le comentaba al compañero Cantonal, no quiero alterar sustancialmente las piezas..) así que transformo el presente hilo y lo dejo en exclusiva para la garrison de Cuerpo Médico que aquí os expongo. Gracias y disculpad las molestias.
« última modificación: Septiembre 27, 2013, 20:54:11 pm por Tte. Joselfo »