• Abril 19, 2024, 06:26:20 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con este uniforme  (Leído 3220 veces)

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Ayuda con este uniforme
« en: Junio 08, 2011, 14:36:58 pm »

Tengo algunas dudas con este uniforme, en concreto pertenece a un guardia auxiliar cuando estaba en la academia pues la placa roja asi lo indica.

Mi duda es el color del uniforme, azul? o verde?, por norma general deberia de ser verde igual que los de campaña,pero la foto confunde bastante, ademas el correaje y las trinchas tambien se ven azules, en fin juzgaz vosotros mismos...........


En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

terciobegoña

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 359
Re: Ayuda con este uniforme
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 16:17:37 pm »

sin duda mausermalaga es el verde carecteristico guardia civil , poco lavao , o foto oscura
En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re: Ayuda con este uniforme
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2011, 16:38:45 pm »

Yo casi me inclino a un uniforme y correaje negros...desteñidos por los lavados, pero negros en origen...fijaos en los cartuchos azules de las hombreras, el contraste que hacen...
En línea

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re: Ayuda con este uniforme
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2011, 23:11:50 pm »

No se, no me cuadra nada, no creo que sea un problema de color pues la tanqueta que se ve al fondo se ve en su color correcto.

Al fin y al cabo se ve un uniforme de campaña normal y corriente y el correaje y trinchas es el tipico de la guardia civil, pero el color despista mucho, podria pasar por un traje azul similar a los de aviacion pero nunca he visto un correaje azul de ese modelo
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Ayuda con este uniforme
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2011, 23:35:36 pm »

yo creo que es verde, mas que azul.  Es  posible que sea  un uniforme nuevo,  y  por efectos de luz  o lo que sea  salga  asi.  Tambien  es  posible que  el tejido sea  de sastre,  o  de alguna partida rara.  porque si en realidad  fuera azul  tampoco es  un azul tipico.  me  quedo mas con el verde. y  negro  me cuadra  menos.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Ayuda con este uniforme
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2011, 23:37:12 pm »

A mi me parece azul, como el de los carristas...
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re: Ayuda con este uniforme
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2011, 23:51:11 pm »

El azul en la guardia civil, brilla por su ausencia, en estos ultimos año, salvo el uniforme de marino creo que no hay otro azul

Otra hipotesis es que por el motivo que sea en esa promocion de distribuyeran trajes de campaña azules o verde oscuro, aunque me inclino mas por la ultima acompañado de que la camara era un poco talegera jaja
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

SUEVO1970

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 90
Re:Ayuda con este uniforme
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2011, 23:38:15 pm »

Mauser en el servicio maritimo de la guardia civil no existe ningún uniforme azul , son verdes como los del resto, sobre el uniforme que lleva el auxi, no se que deciros, a mi tambien me parece azul, pero no creo que lo sea, tal vez sea un verde azulado, se por que hace unos años cuando estube en bilbao, algún compañero de la unidad en la que estaba, utilizaban unos uniformes de campaña de una tela (los llamabamos de lona) distinta a la de los que nos entregaban, que por cierto picaban muchisimo, y se rompian por todas partes, esos uniformes generalmente habian sido de sus padres y a base de lavados quedaban de un verde azulado, pero sin ser azules quedaban mas azules que verdes, no se como serian cuando se entragaron o si eran comprados(ya que muchos el unifome de campaña lo comprabamos por la mala calidad del que nos daban), si serian casi azules, pero despues de varios lavados quedaban como he dicho anteriormente
En línea

terciobegoña

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 359
Re:Ayuda con este uniforme
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2011, 11:09:28 am »

Por eso que yo soy de Bilbao que me parecia un tono comun , aunque hoy en dia sea un tono de verde diferente el que se usa
En línea

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:Ayuda con este uniforme
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2011, 19:03:26 pm »

Mauser en el servicio maritimo de la guardia civil no existe ningún uniforme azul , son verdes como los del resto, sobre el uniforme que lleva el auxi, no se que deciros, a mi tambien me parece azul, pero no creo que lo sea, tal vez sea un verde azulado, se por que hace unos años cuando estube en bilbao, algún compañero de la unidad en la que estaba, utilizaban unos uniformes de campaña de una tela (los llamabamos de lona) distinta a la de los que nos entregaban, que por cierto picaban muchisimo, y se rompian por todas partes, esos uniformes generalmente habian sido de sus padres y a base de lavados quedaban de un verde azulado, pero sin ser azules quedaban mas azules que verdes, no se como serian cuando se entragaron o si eran comprados(ya que muchos el unifome de campaña lo comprabamos por la mala calidad del que nos daban), si serian casi azules, pero despues de varios lavados quedaban como he dicho anteriormente
[/quot

Compañero no me referia al servicio maritimo, sino a los antiguos marinos de la guardia civil
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

SUEVO1970

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 90
Re:Ayuda con este uniforme
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2011, 21:03:34 pm »

En que fechas existieron esos marinos en la guardia civil?
En línea

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:Ayuda con este uniforme
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2011, 13:04:51 pm »

Buenas tardes:

La verdad que ahora mismo no sabria decirte, en el libro de bueno puedes ver una lamina del uniforme, y en el hilo de todo sobre la guardia civil puedes ver la gorra que tengo puesta, de echo mi abuelo fue marino, en cuanto sepa algo de las fechas te las comento

saludos
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

SUEVO1970

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 90
Re:Ayuda con este uniforme
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2011, 15:10:25 pm »

Ya se quienes eran, tenia un vecino que lo era, lo que pasa que en el Musel , el puerto de Gijón, los llamaban Carabineros, aunque el cuerpo no existiese y eran guardias, seguian llamandoles carabineros, pero el uniforme que llevaban era identico mas o menos al de diario actual de la Guardia Civil, pero era azul y llevaban gorra de plato, no tenia nada que ver con el de la foto, el de la foto es el traje de campaña de la guardia civil, mas concretamente el de lona.
En línea