Creo que si Emboinado,que la I.M.usaba este color avellana,he visto uniformes del compañero PP1537 anteriores a este y usan este tipo de correaje,despues de contrastar y averiguar algunas cosas sobre este reglamento, me contestaron esto tambien.....por si sirve de algo,un saludo amigo Rafael y gracias por tu comentario.
La verdad es que no controlo esa época. Lo único que se es que la Infantería de Marina ha estado usando, el correaje marrón.
El reglamento del 43 dice que todo el cuero (salvo excepciones como IM) debe ser negro. Pero teniendo en cuenta que los que coleccionamos Guerra Civil, estamos hartos de ver cartucheras, correajes y todo tipo de accesorios (incluso algunos, fechados, de época alfonsina) que se tiñeron de negro para aprovechar el material existente (acabábamos de salir de una guerra y la economía estaba por los suelo) lo lógico es pensar que aquellos cuerpos que reglamentariamente usaban material marrón... por simple lógica mantuviesen el material ya existente.
Las carteras de camillero de cuero marrón se utilizaron, incluso, en la guerra de Ifni.
Creo que, salvo para ciertos actos como desfiles o actos representativos, el cuero marrón preexistente estaría presente en aquellos cuerpos que lo utilizasen.
El año 70 y 71 estuve haciendo cursos de vuelo sin motor en Huesca. Allí no había Policía militar y los oficiales actuaban como tales. Cuando estaban de servicio, con su uniforme de bonito (creo que se llamaba estar de plaza), llevaban su arma no reglamentaria... y veías una serie de pistolas de la guerra civil "paseando" por las calles que ¡quien las pillase ahora!
Si eso era al principio de los setenta y con el armamento, razón de más para valorar que, veinte años antes, lo mismo pasase con los equipamientos.
Por otro lado, he comprobado varios casos, Ayuntamientos de la zona de Castilla-León, en los 60, seguian utilizando los sellos republicanos con la corona mural. Para que gastar un duro de más si no era necesario.
En fin, personalmente, creo que si se continuó usándolo. Pero, como ya he dicho, es solo mi opinión.
es algo que me contestaron como digo a varias preguntas sobre el tema.