• Agosto 12, 2026, 20:33:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 42   Ir Abajo

Autor Tema: Identifica la pieza  (Leído 226883 veces)

occi

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Identifica la pieza
« Respuesta #330 en: Noviembre 13, 2008, 23:33:02 pm »

Hola a todos, es un mortero de trinchera, que lanzaba a la vez varias granadas. Por lo visto, dejaba casi 300 metros cuadrados despejaditos de todo bicho viviente. Es de la WWI, no me acuerdo su nombre, pero este concretamente me parece que está expuesto en el museo militar de Bélgica.

Saludos.

Santi

• *
« Respuesta #331 en: Noviembre 14, 2008, 01:30:37 am »

:D¬
A las preguntas de ¿Que es esto? ¿cuando y como se usó? Occi ya ha respondido a las segundas. Se uso en la I Guerra Mundial se uso en la lucha de trincheras. Tienes razón es el expuesto en el Museo del Ejercito Belga en Bruselas.
Pero ¿Como se llama?
Primera pista: Su origen es belga.

Santi

• *
« Respuesta #332 en: Noviembre 14, 2008, 11:23:20 am »

Una segunda pista: Este mortero tiene dos denominaciones una es mediante el nombre del ingeniero que lo inventó.  :-\
« última modificación: Noviembre 14, 2008, 11:53:21 am por Santi »

Ruaial

• *
« Respuesta #333 en: Noviembre 14, 2008, 11:53:34 am »

Yo estaba pensando el la IIGM, habra que tirar de Google haber si doy con el nombre.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Santi

• *
« Respuesta #334 en: Noviembre 15, 2008, 14:47:08 pm »

Bueno ya sabemos que se trata de un mortero de trinchera, y que fue usado por el ejercito belga durante la I Guerra Mundial. Además sabemos que lleva el nombre de su inventor que tiene que ser un ingeniero belga. La pista de hoy es tenía como novedad que el disparo de proyectil era eléctrico

tito

• *
« Respuesta #335 en: Noviembre 15, 2008, 21:39:08 pm »

Se trata, creo, del mortero Delattre de 142 milímetros. Un cacharro relativamente ligero (40 Kgr) que disparaba bastante rápìdo varios proyectiles a la vez
¿es ello?

Santi

• *
« Respuesta #336 en: Noviembre 15, 2008, 22:00:43 pm »

8D
Muy bien Tito.
Respuesta correcta: Mortero Delattre de 142mm
Este mortero está diseñado en 1915 por el ingeniero Simeon Delattre.
Estaba concebido para disparar sobre posiciones y trincheras cercanas. Está fabricado por la empresa “Ateliers de Construction de Matériel d'Artillerie” en Le Havre.
Este mortero de trinchera, está fijo en un ángulo de 45º, y funciona de la siguiente manera: girando hacia arriba o hacia abajo una gran rueda, se reduce o sé aumenta la cámara de combustión dando así un mayor o menor empuje, con lo que se aumenta o reduce su alcance que era como máximo de 430m. Tenía como novedad que el disparo de proyectil es eléctrico.
Como se puede observar dispara una serie de granadas de un quilo de peso (para aumentar su radio de acción) y unidos entre si por cables de acero (para evitar la excesiva dispersión).
El Ejército belga utilizó este mortero hasta mayo de 1940.

Su turno

tito

• *
« Respuesta #337 en: Noviembre 16, 2008, 13:38:52 pm »

Como hoy es domingo y estamos muy relajaditos os coloco la foto de un pedazo carro combate... si ya sé que es muy fácil, pero así os animáis un poco...

Pero hay que hacer un poco de historia sobre su procedencia, destino, etc. Os diré que se exibe en Valencia...

Santi

• *
« Respuesta #338 en: Noviembre 18, 2008, 21:52:14 pm »

Anda Tito dame una pista. Estoy seguro que se trata de un modelo americano, uno de los Patton pero no estoy seguro de cual. Anda, danos una pista...
 :-X

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #339 en: Noviembre 18, 2008, 22:34:32 pm »

Parece un M-47 con cañon de 90mm.
A partir de los años 50, con los convenios que se firmaron con los Usllegaron hasta 500 M-47 a España.En sus tiempos fueron la caña.
Con el tiempo se modernizaron, se les cambio el motor de gasolina por uno diesel e incluso a cierta cantidad, unos 50, se les monto un cañon de 105, parece ser que son los unicos en el mundo que contaron con armamento de este calibre.
Se construyeron tambien algunos de recuperacion.
Al final, con el tratado de desarme se retiraron y la mayoria fueron destruidos, pero para entonces ya eran inutiles en un combate moderno.
Recuerdo que a principios de los 90, en Valladolid, pasaban por delante de donde yo trabajaba los M-47 del Regimiento Calatrava, de la Academia de Caballeria, que iban a hacer ejecicios.
Por ciento, si ese ejemplar esta en Valencia, a lo mejor es uno de los que se dio un paseito por la ciudad en el año 81 :D
Saludos.

Ruaial

• *
« Respuesta #340 en: Noviembre 18, 2008, 23:27:42 pm »

He contado de nuevo los aciertos hasta hoy y la cosa ha cambiado un poco.

MARCADOR

TRESPADERNE 16
Astil 10
Santi 10
tito 3
aimarejada 3
cetme 2
[RoJo_5] 2
Rubio 2
JORDI1 1
occi 1
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

• *
« Respuesta #341 en: Noviembre 19, 2008, 10:41:55 am »

Santi, no me ha dado tiempo. Trespaderne lo ha clavado. Efectivamente, es un M47 de los que equiparon la Reg. Lusitania nº8 de Bétera. Está expuesto, junto a un helicóptero del que ya habló Rubio, en un cuartel de la Alamenda de Valencia, justo al lado del Museo Militar. Totalmente cierto lo de la "dieselización" (chupaban gasolina como bestias) y cambio de calibre. ¡¡Clavado!!
Efectivamante, este es uno de los cacharros que pasearon Valencia la noche de aquel día... Yo vivía entonces (solterete) en una de las grandes vías de la ciudad y ví prácticamente la entrada de casi toda la fuerza... acojonante
Sobre aquél tema, que aún veo muy oscuro, os puedo contar que un amiguete mio estaba destinado en el citado Reg. de Caballería y semanas antes les hicieron comprobar la resistencia de los puentes de acceso a la ciudad. También me contó que estuvo durmiendo vestido y armado 2 días antes del echo y el día anterior les hicieron retirar las fundas que tapan las bocas de los cañones de los carros. Se mosqueron mucho, pero órdenes son órdenes.
Son detalles que no recoge la historia oficial...

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #342 en: Noviembre 22, 2008, 20:50:33 pm »

Buenas,
Disculpad la tardanza.
Que vehiculo es este, de donde vino y donde fue ?.

Saludetes.  8p}

Robert_Jordan

• *
« Respuesta #343 en: Noviembre 22, 2008, 21:28:57 pm »

Panzer VI Tiger??? entro en campaña cerca de Leningrado en la campaña de 1942. a ver si hay suerte jejeje  :-\

Santi

• *
« Respuesta #344 en: Noviembre 22, 2008, 21:36:25 pm »

No Robert Jordan no se trata del Panzer VI (Tiger). tengo clarísimo el modelo y la versión pero la segunda parte del reto...  ???
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 42   Ir Arriba