• Agosto 12, 2026, 19:10:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Marcajes clips Garands  (Leído 3932 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
Marcajes clips Garands
« en: Julio 19, 2008, 15:20:17 pm »

MARCAJE  MANUFACTURA  LOCALIZACION  COMENTARIO

Sin marcaje (con un agujero de 5 mm)  Manufactura: ¿? Localización: Austria

Sin marcaje  Manufactura: ¿? Localización: China  Comentario: De nueva facturación.  Sold by Sarco, others?

Sin marcaje  Manufactura: Springfield Armory   Localización: Springfield, MA (USA)   

1  Manufactura: Springfield Armory  Localización: Springfield, MA (USA)  Comentario: Temprano.

58 (or 59)  Manufactura: ¿?  Localización: China    

AEC (Con un solo numero)  Manufactura:Aggressive Engineering Corp.  Localización: Anaheim, CA (USA)  Comentario: Comercial.

AGE (Con un solo numero)  Manufactura: Aggressive Engineering Corp.  Localización: Anaheim, CA (USA)  Comentario: Contrato militar.

AMP Manufactura: All Metal Products  Localización: Wyandotte, MI (USA)

BLM  Manufactura: Barry L Miller Eng. Inc.  Localización: Irvine, CA  (USA)

BR-W (with number 1 to 8)   Manufactura: Borg Warner Spring Division   Bellwood, IL    Post WW2.

B-W (with number 1 to 10)    Manufactura: Borg Warner Spring Division   Bellwood, IL    WW2.

C   Manufactura: Springfield Armory    Springfield, MA    Large letter, early.

C    Manufactura: Lerio Patent Cup Co.    Mobile, AL   

C*    ?   Nationalist China    

DANLY  Manufactura: Danly Machine Co.  Localización: Chicago, IL (USA)   Marked on side of clip.

DAQ  Manufactura: Dominion Arsenal Quebec    Quebec, Canada   

f (with capital letter)    Manufactura: Fedders Mfg    Buffalo, NY (USA)   Comentario: Capital letter designates tool used.

HA    Manufactura: Haerens Ammunitions Arsenal  Localización: Copenhagen, (DINAMARCA)   

IMI    Manufactura: Israel Military Industries  Localización: Ramat Hasharon  (ISRAEL)   

IS (con un numero)  Manufactura: International Silver Co.  Localización: Meriden, CT  (USA)   

(con un numero) J M O   Manufactura: Julius Maurer  Localización: Oberstein (ALEMANIA)

L & H (con un numero)  Localización: Italia o Dinamarca

L P (Con un numero)  Localización: Italia

MAS  Manufactura: D'Armes St Etienne  Localización: St.Etienne (Francia)   

MBZ   Manufactura: Murik & Ball Zeist - Mourek & Ball - Zeist   Zeist, (HOLANDA)

MFT  Manufactura: Metaalwaren Fabrik Tiburg  Localización: Tiburg (HOLANDA) 

NW    Manufactura: Northwest Metal Products  Localización: Seattle, WA (USA)

O  Manufactura: Springfield Armory  Localización: Springfield, MA (USA)  Comentario: Early production clips associated with "Gas Trap" M1 rifles.

S  Manufactura: Stanley Works  Localización: New Britton, CT (USA)   

S.F. Manufactura: Serini France  Localización: Francia   

SA   Manufactura: Springfield Armory  Localización: Springfield, MA (usa)   Comentario: Large (WW II) or small capital letters, no bars, bar over, bar under, bar over and under (post war).

SW    Manufactura: Stanley Works  Localización: New Britton, CT (USA)   

TF&S    Manufactura: Thomas French & Co. Localización: Manchester (Inglaterra)   

W (con un numero)Manufactura: R Wallace & Sons  Localización: Wallingford, CT (USA)    

WEP  Manufactura: Wade Electric Products  Localización: Sturgis, MI (USA)   

WEP (con un numero)  Manufactura: Wade Electric Products  Localización: Sturgis, MI (USA)   

WRA  Manufactura: Winchester Repeating Arms  Localización: New Haven, CT (USA)  Comentario: Raro clip con algunas letras en horizontal y una abertura rectangular en uno de los bordes.

WB   

WCA

Si alguno sabe algo de los marcajes que llevan los clips del Garand puede ayudar a completar esta lista.
« última modificación: Agosto 14, 2008, 14:27:42 pm por aimarejada »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ruaial

• *
Re: Marcajes clips Garands
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 15:56:01 pm »

He actualizado el tema con una lista de marcajes que he conseguido por la red y que he completado un poco.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

doors

• *
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 15:13:46 pm »

Está interesante el tema... yo tnego un pupurri muy variado con los que uso en mi garand.
Por cierto, los clips valen igual para 307 y para 30.06, puesto que lo único que varia es la longitud del cartucho (51mm el 307 y 67mm el 30.06)
Saludos

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2010, 15:23:03 pm »

Está interesante el tema... yo tnego un pupurri muy variado con los que uso en mi garand.
Por cierto, los clips valen igual para 307 y para 30.06, puesto que lo único que varia es la longitud del cartucho (51mm el 307 y 67mm el 30.06)
Saludos

Eso no lo sabia. Yo tengo 8 cartuchos 30.06 y no se porque entran muy malamente dentro de los cargadores.