• Agosto 12, 2026, 17:48:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: Despues del Gris; el marron . Policia Nacional  (Leído 227174 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Despues del Gris; el marron . Policia Nacional
« Respuesta #210 en: Junio 17, 2012, 20:00:32 pm »

...y ese aura alrededor?...¿UN HOLOGRAMA?.. :-? :-? :-? :-? ??? ??? ??? ???

Es de un fondo de escritorio que hay rulando por internet, buscando en google aparece la versión completa.

Aquí dejo mis gorritas de la nacional, no gran cosa pero algo es algo. Dos son del modelo rígido y otras dos de las características "blandas".

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Erein

• *
« Respuesta #211 en: Junio 17, 2012, 20:09:56 pm »

¡Coño!! Están estupendas  :¬0 8p}

centollo72

• *
« Respuesta #212 en: Junio 17, 2012, 20:54:35 pm »

Ole!!! Muy buenas esas gorras. Bonita variedad.  :¬0

JZ85

• *
« Respuesta #213 en: Junio 18, 2012, 11:24:29 am »

Me alegro de que gusten  ;)

La de capitán parece que tiene las estrellas plateadas, aunque algo sucias. A simple vista no se nota demasiado, pero comparando con el bordado del águila no parecen doradas (puede que sea un hilo de canutillo diferente y que haya envejecido de otra manera).

¿Había oficiales de sanidad, jurídicos... destinados a la PN o la PA? De los servicios y cuerpos y no de las armas me refiero  ??? ??? ???

centollo72

• *
« Respuesta #214 en: Junio 18, 2012, 13:57:25 pm »

Te lo iba a preguntar ahora, si la de capitán tíene las estrellas plateadas. Parece, no?. De intendencia por lo menos conozco unas cuantas gorras de la PN y llevaban las estrellas en plata. Y del resto de esos Cuerpos supongo que tambien. Seguro que esa gorra perteneció a un capitán de algúno de esos Cuerpos. El bordado parece de los buenos. Yo tengo una de Capi pero con el bordado de máquina y me gusta más el otro. En la PA, creo que también iban en plata.

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #215 en: Junio 18, 2012, 13:59:51 pm »

Muy bonitas esas gorras, un bonito lote ya, si señor.  8p}
EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

JZ85

• *
« Respuesta #216 en: Junio 18, 2012, 15:36:59 pm »

Te lo iba a preguntar ahora, si la de capitán tíene las estrellas plateadas. Parece, no?. De intendencia por lo menos conozco unas cuantas gorras de la PN y llevaban las estrellas en plata. Y del resto de esos Cuerpos supongo que tambien. Seguro que esa gorra perteneció a un capitán de algúno de esos Cuerpos. El bordado parece de los buenos. Yo tengo una de Capi pero con el bordado de máquina y me gusta más el otro. En la PA, creo que también iban en plata.

Bueno, entonces no son alucinaciones mías :D

Intendencia tuvo una época con el emblema en plata, pero posteriormente se cambió a dorado, creo que antes de los 70, lo tendré que confirmar que no estoy seguro. También puede ser de personal sanitario y si los había jurídicos, interventores...

Esta de capitán me gusta porque tiene todos los bordados en hilo de canutillo hechos a mano como comentas, otras sí que eran bordadas a máquina, como el pollo de la de sargento mismamente, más común de ver.

Bordado a mano o a máquina siempre más bonito que las insignias plastiqueras de hoy día  >:( >:(

centollo72

• *
« Respuesta #217 en: Junio 18, 2012, 16:32:02 pm »

Pues tenemos pendiente esta duda entonces. A ver si Erein nos saca de dudas. Estrellas plateadas "habelas hailas" en las gorras de la PN y PA. Miraré a ver para quienes estaba destinado su uso. (Si es que los de Intendencia las tenían ya doradas). Ahora que me viene a la memoria, una vez he visto una galleta de esas de pecho de un teniente de la PA con la cruz de Sanidad y llevaba las estrellitas en plata. (A ver si saco una foto). Pero, en defiitiva, que la gorra adquiere mayor "rareza" así que conservala bien, por cierto el estado de conservación es inmejorable.  8p}

JZ85

• *
« Respuesta #218 en: Junio 18, 2012, 20:14:39 pm »

He mirado y parece que fue en 1969 cuando se volvió al emblema en oro para el cuerpo de intendencia, así que puede ser perfectamente de personal sanitario.

De la PA sí que he visto alguna gorra con estrellas plateadas, y de la PN recuerdo que se vendió una de capitán con las estrellas plateadas y bordadas a máquina, tal vez es la que compraste, ¿era del modelo blando?

La gorra de cabo 2º parece que está en buen estado, pero tiene el forro interior desgarrado, me tiré un buen rato recosiéndolo  :D aun así para display está maja.

Eldi

• *
« Respuesta #219 en: Junio 23, 2012, 13:57:48 pm »

Tengo una duda sobre las diferentes gorras utilizadas por la Policía Nacional. ¿cuando se ha utilizado la gorra con visera de tela y cuando la gorra blanda y con visera de plastico? Algunas personas me han comentado que la blanda (con visera de plastico) era la de faena y la otra de la de gala, pero leyendo este tema del foro me vuelven a entrar dudas.
¿alguien sabe también en que fecha se cambio la boina por la gorra?
Gracias

Erein

• *
« Respuesta #220 en: Junio 23, 2012, 17:51:16 pm »

La boina se quitó en 1983.

La gorra de gala era la de alas caídas. Con viseras de tela los mandos y de plástico el resto. Al quitarse la boina empezaron a aparecer las gorras de plato de distintos fabricantes, con visera de tela por ser más cómodas para el servicio.

En cuanto a las estrellas plateadas, yo solamente las he visto en personal sanitario, en PN.

He conseguido algunas cosillas, con las que he montado este uniforme de verano del Comandante Jefe de la Agrupación de Compañías de Reserva General, con sede en Madrid.

Distintivo de permanencia en CRG's y pepito de Plana Mayor de Reserva General. El escudo va plastificado y cosido, en vez de las placas que se usaban antes. Escudos de brazo de Policía Nacional y de la Agrupación. La boina es de color negro.
« última modificación: Junio 23, 2012, 17:59:08 pm por EREIN »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #221 en: Junio 23, 2012, 18:13:04 pm »

joer, que guapo...Menos mal, que con el cambio del gris al marrón....Se "DESMILITARIZABA" la apariencia....Que si no... :-? :-? :-?

Eldi

• *
« Respuesta #222 en: Junio 23, 2012, 20:19:27 pm »

Gracias por las explicaciones Erein sobre las gorras y la fecha de la boina y mis felicitaciones por la fotografia que has colgado que esta guapisima pero me surgen varias dudas. He visto en este mismo hilo que el parche de las CRG iba debajo mismo del de Policía Nacional en la manga izquierda.  ¿había diferencia de llevarlo en la cazadora o en la camisa?.  Hace tiempo me regalarón un uniforme de la CRG y quería hacer un montaje como el que has hecho, pero el mio no lleva parche de las CRG y no sé donde coserselo.
Gracias anticipadas otra vez

Erein

• *
« Respuesta #223 en: Junio 23, 2012, 20:25:53 pm »

En la cazadora va debajo del genérico de Policía Nacional por que en la otra manga debe de ir el águila de San Juan a medio brazo, y no queda sitio para el emblema de la compañía.

Saludos.

JZ85

• *
« Respuesta #224 en: Junio 23, 2012, 20:58:22 pm »

Muy bonito el conjunto, un comandante veterano, si señor.  :¬0

¿Las gorras de visera de tela rígidas no aparecieron desde un principio? En las imágenes de cuando se cambió al uniforme marrón me suena que los policías llevan ya ese tipo de gorra (del modelo de la de cabo 1º que tengo posteada). No estoy seguro, tendría que comprobarlo.

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 25   Ir Arriba