• Agosto 12, 2026, 16:48:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: Despues del Gris; el marron . Policia Nacional  (Leído 227050 veces)

elrincondelcnp

• *
  • Desconectado Desconectado
    • El Rincón del Cuerpo Nacional de Policía
Re:Despues del Gris; el marron . Policia Nacional
« Respuesta #225 en: Junio 27, 2012, 18:20:22 pm »

Buenas tardes compañeros, como dije en mi primer post intentaré contribuir en lo que pueda al foro para mantenerlo "caldeado" ;)

Como todos sabemos, existen muchisimas copias "full" de material de colección. Es por lo que tengo un par de ellas que pienso que no son originales.

Esta concretamente por las pintas de "nueva" creo que tiene que ser una copia, lo veo todo demasiado nuevo tanto el metal como la parte de cuero...

Esta otra según me comentó otro compañero, nunca existió como distintivo (supuestamente era el distintivo de tirador selecto), igual que la otra la veo demasiado nueva.

No sé si alguno tendreis alguna de estas dos piezas o base en la que se aprecie de que existieron como oficiales.

... Espero a ver subido correctamente las fotografías ;)
« última modificación: Junio 27, 2012, 18:29:22 pm por elrincondelcnp »
Visita mi web El Rincón del Cuerpo Nacional de Policía www.parchespoliciales.es

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #226 en: Junio 27, 2012, 20:20:35 pm »

la 1ª la desconocía,pero la 2ª es auténtica 100%,yo las vi en tiendas de efectos militares hace muchos años,cuando su escaso precio debido a los pocos coleccionistas interesados,no hacía viable el reproducirlas.

Esta es la mía,más antigua,pero no sé de qué época es exáctamente...

Y buscando la chapita en los cajones,me han aparecido estas otras...

La de cañones anticarros la tengo repetida.Se admiten ofertas o propuestas de cambios.  8D

elrincondelcnp

• *
« Respuesta #227 en: Junio 28, 2012, 00:32:45 am »

Gracias Kurt Meyer, al menos he visto que realmente si existe, esa duda con tu aportación ya desaparece.
Aunque la que yo tengo, sigo pensando en que es una reproducción, veo que son parecidas, seguramente por ser de diferentes épocas, pero la mia la veo demasiado nueva tanto su anverso como su reverso... y encima al que se las compré tiene que tener grandes cantidades...

ortola1972

• *
« Respuesta #228 en: Junio 28, 2012, 00:43:51 am »

Gracias Kurt Meyer, al menos he visto que realmente si existe, esa duda con tu aportación ya desaparece.
Aunque la que yo tengo, sigo pensando en que es una reproducción, veo que son parecidas, seguramente por ser de diferentes épocas, pero la mia la veo demasiado nueva tanto su anverso como su reverso... y encima al que se las compré tiene que tener grandes cantidades...
   Piensa que has comprado parte del resto de stock de una tienda por eso esta nueva. Es original.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #229 en: Junio 28, 2012, 03:22:22 am »

Piensa que has comprado parte del resto de stock de una tienda por eso esta nueva. Es original.

Exacto,lo que dice ortola1972.  8D No te has de preocupar ;)
« última modificación: Junio 28, 2012, 10:44:07 am por Kurt Meyer »

elrincondelcnp

• *
« Respuesta #230 en: Junio 28, 2012, 11:26:07 am »

Vale, pues me alegro mucho que me hayais solucionado esta duda.Tenía pensando hasta venderla... jaja

Gracias amigos.

centollo72

• *
« Respuesta #231 en: Junio 30, 2012, 13:56:24 pm »

Hola amigos: ¿Alguien dispone de documentación gráfica de galletas de rango de los generalesde la PA-PN? Me gustaría saber el modelo de las divisas que usaban, aunque evidentemente variarían de la Policía Armada a Policia Nacional. Si tuvieseis algo al respecto os agradecería algún detalle de las mismas. Jamás vi una y me resulta una curiosidad. Abrazos.

Uploaded with ImageShack.us

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #232 en: Junio 30, 2012, 14:59:04 pm »

la 1ª la desconocía,pero la 2ª es auténtica 100%,yo las vi en tiendas de efectos militares hace muchos años,cuando su escaso precio debido a los pocos coleccionistas interesados,no hacía viable el reproducirlas.

Esta es la mía,más antigua,pero no sé de qué época es exáctamente...

Y buscando la chapita en los cajones,me han aparecido estas otras...

La de cañones anticarros la tengo repetida.Se admiten ofertas o propuestas de cambios.  8D

Yo te cambio esa Chapa de Anticarros de Medina... 8D

JZ85

• *
« Respuesta #233 en: Junio 30, 2012, 18:52:40 pm »

Hola amigos: ¿Alguien dispone de documentación gráfica de galletas de rango de los generalesde la PA-PN? Me gustaría saber el modelo de las divisas que usaban, aunque evidentemente variarían de la Policía Armada a Policia Nacional. Si tuvieseis algo al respecto os agradecería algún detalle de las mismas. Jamás vi una y me resulta una curiosidad. Abrazos.

Yo tampoco he visto nunca una, aunque supongo que la diferencia estaría únicamente en la corona de la divisa de general (aunque esta ya cambió en la época en la que aun existía la PA, hay fotos de generales de la PA con la corona monárquica en las bocamangas) ya que los generales que sirvieron en la PA no habrían llevado el águila de la policía, sino el emblema del arma de procedencia.

Por cierto, bonita selección de galletas  :¬0
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

centollo72

• *
« Respuesta #234 en: Julio 01, 2012, 12:16:34 pm »

Ya. Yo lo que quería ver es el modelo de divisa, Pero más que si era monárquica o "pre", lo que me interesaba era el modelo, es decir, sabes que hubo muchísimos modelos de divisas de rango distintas por su fabricación y diseño, y a mi me interesaria ver eso. Además que teniendo estas galletas en la mano se puede ver que la divisa de general no puede ser la misma en tamaño que la de las hombreras, porque no entra. Por esa razón me gustaría ver el modelo que llevaban.  ??? ??? ??? Un abrazo.

JZ85

• *
« Respuesta #235 en: Julio 01, 2012, 15:31:19 pm »

Jeje, a mí también me gustaría ver una en mano, y más aun tener una en mi poder  :P

El tamaño de las divisas debería ser más o menos del tamaño de las que se llevaban en los cuellos de los uniformes de gran gala del ET, porque si no, como dices, no entrarían.

centollo72

• *
« Respuesta #236 en: Julio 02, 2012, 14:47:21 pm »

Hasta aquí he llegado. El resto para mí es "terreno inhóspito".  :-?

Uploaded with ImageShack.us

JZ85

• *
« Respuesta #237 en: Julio 02, 2012, 21:11:56 pm »

Una igualita a esa tengo yo, e igualmente, de ahí para arriba... nada tengo  ;D

Erein

• *
« Respuesta #238 en: Julio 04, 2012, 22:05:25 pm »

Yo solo tengo estas malas fotos. Las buenas siempre van con guerrera o cazadora.

« última modificación: Julio 04, 2012, 22:14:02 pm por EREIN »

centollo72

• *
« Respuesta #239 en: Julio 05, 2012, 00:06:33 am »

Gracias erein. Creo que las divisas coincidian con la de las hombreras. Aunque como dice jz85 puede que alguna llevase la divisa pequeña de los "cuellos". Me parece que voy a tener que cerrar la colección de las galletas en la de Coronel...Veo que las cosas del generalato en la PA y PN parece que se las ha llevado el viento Aunque nunca se sabe...  ::) un abrazo a todos.
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25   Ir Arriba