Hola a todos,
Ayer, viendo un documental, en unas imágenes de los típicos disturbios de la época aparecen la Policía Nacional con los cascos todavía grises, del mismo de los que puse hace un tiempo en Bilbao.
Pues bien, me quedado desencajado cuando veo que algunos llevan la pantalla abombada con el casco gris, cosa que según creía (y siempre lo he visto comentar así en todas partes) sólo empezaron con los cascos ya marrones de fábrica y que además tenían algunas diferencias más en materiales y detalles.
Como la calidad del video no es demasiado buena no se aprecia bien si los cascos son los de la Policía Armada o el modelo específico de la Policía Nacional.
Mi pregunta es, ¿llegó la Policía Armada a utilizar estos cascos? Puede ser que se cambiaran algunas pantallas puntualmente, como pasó con algunos de los que posteriormente se repintaron, no lo sé.
Aquí un oficial (parece que un teniente, pero no se aprecia bien) usando el silbato. Lleva el casco con la pantalla que comento. A su alrededor varios policías más con el casco normal.

Un cabo primera con la placa de Bandera Móvil, el modelo de la PA pero supongo marcada PN hasta que se sustituyeron por los nuevos modelos.

Y para terminar un policía sin casco, a pelo con una boina y la Z colgando.

Saludos