• Agosto 12, 2026, 17:40:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: Despues del Gris; el marron . Policia Nacional  (Leído 227152 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Despues del Gris; el marron . Policia Nacional
« Respuesta #120 en: Marzo 16, 2012, 15:12:21 pm »

El haz de flechas del escudo de los Reyes Católicos no tenía cinco flechas sino más, en número indeterminado....

Yo los he visto con tres y con siete,pero también con cinco.Curiosamente,siempre impares.

Me gusta este encabezamiento  ::) Sí,soy un nostálgico,ya lo sé  :P

Un saludo.  8p}

Erein

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #121 en: Marzo 31, 2012, 16:51:28 pm »

Pongo un montaje que he hecho, Policía Nacional, en uniforme de gala, 1.985

Gorra de plato y ceñidor y pistolera en charol. Cruces Roja y Blanca de la Orden del Mérito Policial.

Cursos de CIDAX (iniciación a la desactivacion de artefactos explosivos) regulado en la orden general de la Inspección de la Policía Nacional nº 45 de 25-07-1983 y escoltas (OGIPN Nº 40 05/09/1981). Distintivo de Plana Mayor  (OGIPN Nº 40 05/09/1981).

Se ha permitido la licencia de portar el pasacorbatas de su Cuerpo de procedencia, la Policía Armada.

Distintivos de Aptitud Deportiva, en categoría oro, y permanencia en la Delegación Especial del Gobierno en las Provincias Vascongadas (OGIPN 42 bis 26/11/1980).

En el pepito, el distintivo de la Academia Especial de San Lorenzo del Escorial (OGIPN Nº 2  15/01/1981).

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #122 en: Marzo 31, 2012, 17:02:42 pm »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

ortola1972

• *
« Respuesta #123 en: Marzo 31, 2012, 17:29:15 pm »

Es una preciosidad. Ese tipo de gorra frigida (la llamo asi por la caida superior lateral que tiene) es de los años 80? anteriormente no era asi con esa caida?
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Erein

• *
« Respuesta #124 en: Marzo 31, 2012, 17:43:01 pm »

Antes se usaba la boina, que fué sustituída, según Alcalá Galiano en entrevista a la revista Defensa, por que era dificil ponérsela bien (y llevaba razón a veces).

JZ85

• *
« Respuesta #125 en: Abril 01, 2012, 00:33:43 am »

Muy bien montado ese uniforme, con unos accesorios muy majos  :¬0

Aunque ahora me entra la duda, ¿para gala no se utilizaba sólo la gorra con visera forrada de tela? Alguna vez he leído eso, pero en las fotos de época normalmente se lleva en servicio la de tela, viéndose menos la de visera de plástico (me refiero a la tropa, los únicos que la tenían).

Y hablando de Alcalá Galiano, dejo un par de fotos más de él, en una de ellas con el entonces ministro del interior José Barrionuevo (ya me gustaría tener esa gorra  :-*).

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #126 en: Abril 01, 2012, 01:00:25 am »

Lo que es la vida... yo viviendo enfrente y me tengo que enterar en un foro hasta de cómo era el cinturón que llevaban, claro que por aquella época no vestían uniforme por el barrio ni yo prestaba la atención que presto ahora, con más detalle y tranquilidad en casa.
Los botones de la chaqueta son muy parecidos a los de la gabardina militar de la época??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Erein

• *
« Respuesta #127 en: Abril 01, 2012, 10:55:34 am »

Lo de las viseras es verdad, pero se dieron un poco mas tarde, además esas gorras eran de plato plato, no con esa caída tan bonita y tan típica de la Policía Nacional, aunque poco duró.

Los botones tienes razón, Lancelot, además te diré que hubo dos tipos, me imagino de dos fabricantes, unos más planos que otros. Ese ceñidor sólo se llevaba de gala. La guerrera va con uno de tela y tiene la abertura para pasar el "cangrejo" de la pistola y llevarla colgando.

La foto en blanco y negro que sale Barrionuevo es la Academia del Escorial, donde estaba destinado mi Policía  ;D ;D ;D ;D
« última modificación: Abril 01, 2012, 10:58:09 am por EREIN »

JZ85

• *
« Respuesta #128 en: Abril 01, 2012, 16:07:21 pm »

Aquí otra fotillo, esta vez de Sáenz de Santa María (el civil es Francisco Laína, director de Seguridad del Estado por aquel entonces, parece que le hayan robado la cartera).
La foto no es gran cosa pero la pongo más que nada para ver cómo luce la cruz de plata de la Guardia Civil, parece que se le ha soltado uno de los brazos de los enganches  :D

« última modificación: Abril 01, 2012, 17:28:51 pm por JZ85 »

Erein

• *
« Respuesta #129 en: Abril 05, 2012, 13:07:30 pm »

Creo que debe ser el día de la imposición de la condecoración. Esas ventanas ... creo que es el Cuartel de Intxaurrondo de la Guardia Civil en San Sebastián, y la condecoración más me parece la Cruz de Oro, máxima condecoración de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Bonitas fotos !!!  :¬0
« última modificación: Abril 05, 2012, 13:13:23 pm por EREIN »

Erein

• *
« Respuesta #130 en: Abril 05, 2012, 13:12:09 pm »

Pongo un uniforme de Gastador de la Policía Nacional, con la gorra de visera de tela.

Distintivos de Guarnición y de Aptitud Deportiva, categoría bronce. Pepito de la Novena Circunscripción, con sede en Granada.

Antes de que alguien me lo diga, esa placa de Guarnición no cuadra con la época de los otros dos distintivos, ya que es de 1978 y fué sustituída en 1981, fecha de aparición del de la Circunscripción y el de Aptitud.

Es una licencia que me he permitido  :} :} :} :}

Polilla62

• *
« Respuesta #131 en: Abril 05, 2012, 13:14:54 pm »

Si es el Cuartel de Intxaurrondo , en la imposicion de condecoraciones.-

Erein

• *
« Respuesta #132 en: Abril 05, 2012, 13:20:34 pm »

Ya me parecía ......  8p} 8p} 8p}

Allí, en la Sala de Oficiales, hay una mesita con un libro con la biografía de todos los caídos del acuartelamiento, y un cojín con la Cruz de Oro del General Rodriguez Galindo, que la donó para ser expuesta allí.

Su Fajín de General lo tiene la imagen de la Virgen del Pilar de la Capilla.

JZ85

• *
« Respuesta #133 en: Abril 05, 2012, 16:33:58 pm »

Buen ojo, no tenía ni idea de que fuera Intxaurrondo, todos los días se descubre algo nuevo  8p}

Y el uniforme de gastador muy bonito, no había visto esa combinación en la Policía Nacional.

¿La cruz de oro de la GC no es la que tiene distintivo rojo? Por la foto me parece que es la blanca con los brazos plateados (corregidme si me equivoco, cosa muy probable  ;)).

La de oro la tuvo Aramburu Topete, q.e.p.d, dejo una foto de su medallero (lei hace tiempo que en vida sólo la han lucido él y un sargento del cuerpo).

Erein

• *
« Respuesta #134 en: Abril 12, 2012, 23:29:06 pm »

Yo creo que el centro parece blanco por el brillo. Mira los refagado, que son más oscuros por que son dorados.

Voy a ver si consigo el "medallero" de Saenz de Santamaría, pero la de plata para el Inspector General de la PN, General de División, y ya en camino de ser Teniente General y Director de la Guardia Civil, me parece poco.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 25   Ir Arriba