• Agosto 12, 2026, 17:39:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 25   Ir Abajo

Autor Tema: Despues del Gris; el marron . Policia Nacional  (Leído 227147 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Despues del Gris; el marron . Policia Nacional
« Respuesta #165 en: Mayo 05, 2012, 23:02:44 pm »

Están echando unos documentales muy muy buenos en la ETB2 sobre la violencia en el País Vasco, se llaman "de la transición a la democracia", el otro día vi un capítulo y me pareció totalmente imparcial y llamando a las cosas por su nombre, en definitiva muy buenos.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

JZ85

• *
« Respuesta #166 en: Mayo 05, 2012, 23:46:56 pm »

¿Son los que presenta Iñaki Gabilondo?

Si son esos básicamente son un calco de los de la transición de Victoria Prego, y además con muchas secuencias de video originales cortadas. De todas formas están bastante bien, de todas partes se aprende algo nuevo.
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #167 en: Mayo 06, 2012, 00:53:41 am »

Si son esos básicamente son un calco de los de la transición de Victoria Prego, y además con muchas secuencias de video originales cortadas. De todas formas están bastante bien, de todas partes se aprende algo nuevo.

Cuidado con lo que dicen los medios de deformación....  8) siempre procuran colar alguna mentira entre verdades  8D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #168 en: Mayo 06, 2012, 07:17:02 am »

Los mismos, los de Victoria Prego no los vi,  :-[ :-[ :-[ :-[ Me gustan estos porque dicen cosas que nunca había oído por televisión y porque sorprendentemente, hay más gente que pensamos igual, el del otro día era un calco de todos mis pensamientos y eso sorprende mucho. Te dices coño!! no estaba equivocado!!! Casi todos pensábamos igual pero no lo manifestábamos!!. Las imágenes la mayoría no las había visto nunca, tampoco es un tema que me apasione, digo yo que será por eso, pero vienen bien para recordar.
Lo que me parece triste es que se haga balance y saquen conclusiones ahora y nos digan que no estábamos equivocados en nuestros planteamientos, ahora pretenden rebañar el caldero cuando ya no queda salsa.
Perdón si me estoy yendo  por los cerros de Úbeda en el tema...  :-[ :-[
Lo decía por si alguien los quiere ver...
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Erein

• *
« Respuesta #169 en: Mayo 06, 2012, 10:15:44 am »

Pues, con todo respeto, prefiero ver una de los Simspon que a Iñaki Gabilondo .....

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #170 en: Mayo 06, 2012, 10:22:14 am »

A mi quién lo presente me da igual, de hecho aparece muy poco, un minuto cada media hora o así, lo que me interesa es lo que se cuenta. Otra cosa sería entrevistas y demás cosa la cual ya... para gustos y dolores de cabeza. Las personas que aparecen no son entrevistadas, simplemente cuentan los hechos.
Los Simpsons a mi también me gustan  :P :P
Friedrich Nietzsche

JZ85

• *
« Respuesta #171 en: Mayo 06, 2012, 14:30:40 pm »

Gabilondo tampoco es santo de mi devoción, lo único que salen imágenes interesantes, por lo demás básicamente son lo mismo de siempre.

Sí que se comentan algunas cosas interesantes. Aunque como siempre se centran más en algún exceso de la Policía o la Guardia Civil ocupando gran parte de algún programa pero pasan más por encima el hecho de que todas las semanas hubiese algún atentado.

JZ85

• *
« Respuesta #172 en: Mayo 13, 2012, 20:45:19 pm »

Hola a todos,

Hace un tiempo estuvimos comentando una condecoración de Sáenz de Santamaría, sobre si era la cruz de plata o de oro de la Guardia Civil. He encontrado esta fotografía en las que más o menos se aprecia su pasador de diario y creo que va a ser la de plata, por la cinta con la franja blanca y la rama de laurel metálica que lleva añadida para indicar que es la placa.

Pongo la foto general y la de detalle. La solapa de la guerrera le tapa unas cuantas cintas, no he conseguido localizar ninguna foto en la que se le vean con más detalle.

Erein

• *
« Respuesta #173 en: Mayo 15, 2012, 16:49:43 pm »

Estoy en el tema .... he pedido el historial del General Saenz de Santamaría. A ver si nos aclaramos. De todas formas, vaya sitio para llevar una simple medalla de plata de la GC que la tiene cualquiera  .... ¿o no?  :} :} :} :} :}

Aqui dejo una curiosidad. Una gorra montañera de la Policía Nacional. Yo no recordaba haberla visto, pero el que me la ha dado afirma haberla usado en determinados servicios. Buscaré documentación gráfica, a ver si sale algo.

Me llama mucho la atención el galón de cabo primero con ribete negro. ¿alguien sabe algo de este tema???

JZ85

• *
« Respuesta #174 en: Mayo 15, 2012, 19:30:03 pm »

Curiosa la montañera, había visto alguna similar pero sin orejeras, de la época en la que entraron en la policía las primeras mujeres. Esta gorra desde luego es el modelo típico de montañera española, muy bonita, me gustan mucho ese tipo de gorras (siempre me han recordado a una m43 alemana almidonada).

El galón con ribete negro creo que es para marina si no me equivoco. A lo mejor no tenía a mano galón con ribete rojo y le pusieron ese (ni siquiera le han hecho los pliegues en forma de picos en los extremos, lo coserían sin demasiadas ganas).

Y lo de la medalla de Saénz de Santamaría... misterios de la vida. No creo que tuviesen muy en cuenta la normativa a la hora de hacerse los pasadores (tengo una de este general llevando la medalla de los XXV Años de Paz con la cara esmaltada en azul al frente  :D).

Posiblemente la cruz de plata fuera la última condecoración que le habían concedido y no le apetecía deshacer el pasador completo para meterla en medio (es una película que me monto, ojo).

he pedido el historial del General Saenz de Santamaría.

A ver si te lo consiguen, ansioso estoy por verlo. Es difícil ver a estos generales luciendo todas las medallas a un mismo tiempo (en cada fotografía lucen una combinación diferente).
« última modificación: Mayo 15, 2012, 19:33:02 pm por JZ85 »

centollo72

• *
« Respuesta #175 en: Junio 02, 2012, 16:00:40 pm »

DUDA: me dieron esta guerrera tal cual. la permanencia en las vascongadas y la reserva tienen que ir ahí colocados?

Uploaded with ImageShack.us

JZ85

• *
« Respuesta #176 en: Junio 02, 2012, 16:55:28 pm »

Según el reglamento no sé dónde deberían ir, normalmente el de permanencia en el norte suele ir en el bolsillo, aunque el otro lo he visto también colocado donde va el del uniforme que enseñas. Al llevar el rokiski quedan en una posición un poco rara, pero a la hora de colocar los diferentes distintivos me temo que cada uno los encajaba donde podía (algunos como el de permanencia en el EM Central lo he visto llevar tanto en el lado izquierdo como el derecho del pecho, por poner un ejemplo).

Por cierto, muy bonita guerrera, los galones de sargento "y pico" quedan muy vistosos. Si puedes pon alguna foto por el otro lado, para ver cómo es el "pollo" dorado.

Erein

• *
« Respuesta #177 en: Junio 02, 2012, 16:56:56 pm »

El rokiski está bien, pero los otros dos distintivos, de permanencia ambos, van en la pala central del bolsillo superior derecho, en vertical, y el del Pais Vasco y Navarra encima por ser más antiguo.

centollo72

• *
« Respuesta #178 en: Junio 02, 2012, 23:57:42 pm »

gracias por vuestras indicaciones. Ya los quité. Pues entonces el General Saenz de Santamaría tambien lleva mal en la foto de más arriba el de las Vascongadas. Debe de haber mucha confusión a la hora de ponerlos, porque se ve de todo.

Te pongo foto del "palomo", no tiene  nada especial, es el de dotación habitual. Y va tambien la gorra que me vino en el lote. La verdad es que me gustó mucho cuando me la regalaron. A pesar de que el uniforme marrón fue muy criticado y mal recibido, a mi siempre me pareció muy interesante. Y dispone de mucha más variedad que el gris, en cuanto a elementos de uniformidad se refiere. Si en su día lo cambiaron para retirar el corte "militar" que tenía la Policía Armada, personalmente creo que  los militarizaron todavía más. En mi opinión. 

centollo72

• *
« Respuesta #179 en: Junio 03, 2012, 02:26:34 am »

y ahora para reirnos un rato: ;D

Traslado a Galiza dos restos de Castelao
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 25   Ir Arriba