• Agosto 12, 2026, 22:16:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda sobre la mayoría de edad durante la Guerra Civil  (Leído 2039 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Duda sobre la mayoría de edad durante la Guerra Civil
« en: Junio 28, 2011, 00:07:34 am »

¿Alguien sabe a qué edad era una persona considerada mayor de edad durante la guerra civil?
Cuando se habla de "pertenecía al reemplazo de 19XX"...¿cuantos años tenía el "mozo" para entrar en ese reemplazo?

ortola1972

• *
Re:Duda sobre la mayoría de edad durante la Guerra Civil
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2011, 00:10:51 am »

¿Alguien sabe a qué edad era una persona considerada mayor de edad durante la guerra civil?
Cuando se habla de "pertenecía al reemplazo de 19XX"...¿cuantos años tenía el "mozo" para entrar en ese reemplazo?
Llamaban a todos los nacidos en el año 19xx. Creo que la mayoria de edad eran 21? creo recordar que me lo conto mi abuela pero tengo una memoria muy mala.
Segun avanzaba la guerra indudablemente los reemplazos para reponer tropa eran muchos mas jovenes llegando a la llamada quinta del biberon.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2011, 00:19:34 am »

Muchas gracias por la respuesta ortola, era por los documentos del Alférez este... basándome en el dato de los 21 coomo mayoría de edad y que era del reemplazo del 41, con 17 años ya estaba de soldado y con 19 ya era Alférez Provisional... "estrella fugaz"...

Saludos!

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2011, 01:02:26 am »

Muchas gracias por la respuesta ortola, era por los documentos del Alférez este... basándome en el dato de los 21 coomo mayoría de edad y que era del reemplazo del 41, con 17 años ya estaba de soldado y con 19 ya era Alférez Provisional... "estrella fugaz"...

Has probado a solicitar informacion en los archivos militares correspondientes
Saludos!
« última modificación: Junio 28, 2011, 09:07:06 am por Astil »
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.