• Noviembre 19, 2017, 01:00:59 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DIFERENCIAS ENTRE NARANJERO MP-28 II Y SUBFUSIL CORUÑA 42(NARANJERO)  (Leído 11539 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado

hola a todos

necesito que alguien me explique las diferencias entre el subfusil coruña 42 apodado "naranjero" al igual que el modelo MP 28 II  version fabricada durante la guerra civil en españa y tambien apodado "naranjero"......poca informacion encontre en google sobre el coruña 42 para compararlos.... 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Beltran

• *
Re:DIFERENCIAS ENTRE NARANJERO MP-28 II Y SUBFUSIL CORUÑA 42(NARANJERO)
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2011, 13:27:04 pm »

Son dos armas diferentes.
Por un lado el Schmeiser MP-28, del que se dice que se fabricó antes de la guerra en España, aunque de ser así, sería bajo cuerda con destino a Alemania, dadas las restricciones que padecía...

Y lo que sí es cierto, es que se fabricó durante la guerra civil, en la zona republicana, una copia del mismo:

El de arriba es original y el de abajo, la copia española...fijaos en la palanca de armado.

Al acabar la guerra se decide la fabricación de un subfusil y se opta por fabricar la copia de otra arma, el Erma MP-35, en la fábrica de La Coruña, de ahí el nombre del subfusil.

A todos los subfusiles que llevan camisa agujereada alrededor del cañón y culata de madera, se les conoce coloquialmente en España, como naranjeros, incluso en la Disión Azul llamaban así a los subfusiles rusos...quedándose los de culatín metálico, con el apelativo de metralletas.
 El origen del término no es seguro, pero engloba un montón de armas y de ahí viene la confusión ;)

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2011, 16:42:02 pm »

pues muchas gracias por la informacion,ahora me queda mas claro el tema y otra cosa en cuanto al MP-18 y su posterior sustituto MP-28 hay alguna diferencia aparte de usar cargador en forma de caracol el 1º y el otro no.... ???
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Beltran

• *
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2011, 18:21:07 pm »

El MP 28 tenía la posibilidad de tirar en automático y en semiautomático, la alimentación es por cargador recto, aunque tambien podía usar el de caracol del MP-18.
 El selector de tiro, está encima del gatillo del MP-28.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2011, 23:01:57 pm »

entonces, por ejemplo, los naranjeros de "libertarias" estan mal, no? es decir, son el modelo de post-guerra... :-? :-?

Beltran

• *
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2011, 23:10:01 pm »

Ay...!! Ví esa película y me pareció tan mala, que ni me acuerdo de los naranjeros...algunos ejemplares del MP 28 se entregaron a la Guardia Civil antes de la guerra, pero no me acuerdo de los que salían en la película....

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2011, 21:49:59 pm »

tengo entendido que el subfusil coruña es una copia española de posguerra del ERMA MP-35,hasta ahi bien pero alguien sabe difrenciar a ambos  ???

quatro

• *
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2013, 02:38:23 am »

es bien sencillo L-11 velasco:
Es el mismo arma al que se le incorpora un seguro de transporte en su parte inferior, esto como consecuencia de que en este arma el cierre discurre "libremente" por el tubo  del conjunto del cierre y que solo lo mantiene en posicion atrasada el pestillo que se suelta tras accionar el disparador, como consecuencia de ello, un golpe no muy fuerte hacia retroceder la gran masa del cierre, que si este no llegaba al final y quedaba trabado por el pestillo, seguia su camino hacia delante, arrastraba un cartucho a recamara y por su disposicion lo disparaba, con el consiguiente riesgo.
Dice la leyenda que DURRUTI que portaba uno de ellos, murio como consecuencia de este problema tras un golpe.
Saludos.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2013, 02:49:23 am »

También se le llamaba "el amigo de los gitanos" por los accidentes que sufrió la Guardia Civil con ellos.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2013, 13:47:24 pm »

Feliz año y gracias por vuestros aportes

Josea

• *
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2013, 14:47:34 pm »

Dice la leyenda que DURRUTI que portaba uno de ellos, murio como consecuencia de este problema tras un golpe.
Saludos.

cierto leyenda o realidad muchos apuntan a esa hipotesis en la muerte de Durruti pero la pùrga stalinista le roza muy de cerca pero eso ya nunca se sabra

algun dia hablare sobre la muerte de durruti me parece un tema interesante   8D

lagarto_verde

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2013, 22:27:38 pm »

el mp35 solo se diferencia del coruña, en que el coruña tiene seguro?

saludos

Beltran

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2013, 01:39:56 am »

El Coruña es del calibre 9 Largo y el MP35 es del calibre 9 Parabellum.
Esa es una diferencia importante, aunque no es diferenciable a simple vista.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2013, 23:57:34 pm »

según lei aquí arriba el mp35 no tenia seguro, ambos tenían?

muchas gracias

Bonifacio

• *
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2015, 23:48:55 pm »

Hola
el Mp-35 es el Bergmann , que no tiene nada que ver , ni con el MP-28 ni con el ERMA E.M.P.35

el E.M.P-35 es el ERMA Aleman ,se fabrico en calibre 9mm Parabellum y en 9mm Bergmann Bayard , de donde copiaron los subfusiles Coruña 1942 y anteriormente en Valencia el subfusil Erma Valenciano este ultimo era en calibre 9 mm Parabellum
La copia del MP-28 Aleman , tambien se fabrico en Valencia , y tenia la peculiaridad y diferencia de con el Aleman en que tenia 4 piezas fabricadas en Bronce , calibre 9mm largo

Brocal de carga
bisagra del brocal de carga , amarrado a la culata
Cantonera
guardamonte