• Abril 19, 2024, 00:08:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: bayoneta chilena  (Leído 4037 veces)

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
bayoneta chilena
« en: Julio 05, 2011, 12:14:41 pm »

Hola.
Tengo una duda sobre la bayoneta modelo 1912 chilena.
Según creo, Austria exportó algún modelo de bayoneta 1912 a otros paises y uno de ellos es Chile.
¿Es por lo tanto la bayoneta modelo 1912 chilena igual a la austriaca escepto en los marcajes como el escudo chileno? ???
¿Es correcto o difiere en algunas partes?
Es un concepto que no tengo claro del todo. :-?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:bayoneta chilena
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2011, 15:03:47 pm »

Que yo sepa las fabricadas por Austria iban marcadas con las siglas OEWG...no conozco más diferencias...
En línea

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:bayoneta chilena
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2011, 17:16:21 pm »

Que yo sepa las fabricadas por Austria iban marcadas con las siglas OEWG...no conozco más diferencias...
Efectivamente Tte Joselfo, va marcada por una cara con las siglas OEWG de lo cual según indicas, deduzco que es exáctamente igual a la austriaca.
No es que el modelo austríaco ha sido la base para hacer la bayoneta 1912 chilena, si no que es la misma bayoneta austríaca.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:bayoneta chilena
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2011, 19:10:49 pm »

Efectivamente Tte Joselfo, va marcada por una cara con las siglas OEWG de lo cual según indicas, deduzco que es exáctamente igual a la austriaca.
No es que el modelo austríaco ha sido la base para hacer la bayoneta 1912 chilena, si no que es la misma bayoneta austríaca.
Así es compañero, si lleva esas siglas no es que sea exactamente igual a la austriaca...es que es austríaca, pues como bien dices, Austria las fabricó y en su mayoría las exportó a otros paises (si bien también las llegó a incluir en su armamento) supongo que en Chile las acabarían fabricando también...o tal vez se limitasen a remarcar las procedentes de Austria...eso ya no lo sé, pero una pieza marcada OEWG sea cual sea el ejército en que sirva, es de origen austríaco.
En línea

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:bayoneta chilena
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2011, 20:36:22 pm »

Efectivamente Tte Joselfo, va marcada por una cara con las siglas OEWG de lo cual según indicas, deduzco que es exáctamente igual a la austriaca.
No es que el modelo austríaco ha sido la base para hacer la bayoneta 1912 chilena, si no que es la misma bayoneta austríaca.
Así es compañero, si lleva esas siglas no es que sea exactamente igual a la austriaca...es que es austríaca, pues como bien dices, Austria las fabricó y en su mayoría las exportó a otros paises (si bien también las llegó a incluir en su armamento) supongo que en Chile las acabarían fabricando también...o tal vez se limitasen a remarcar las procedentes de Austria...eso ya no lo sé, pero una pieza marcada OEWG sea cual sea el ejército en que sirva, es de origen austríaco.
OK Muchísimas gracias por aclararme las dudas.  :)
Estoy empezando con el coleccionismo de bayonetas y todabía voy un poco perdido.  ???
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:bayoneta chilena
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2011, 20:58:35 pm »

Estoy empezando con el coleccionismo de bayonetas y todabía voy un poco perdido.  ???
Pues estás empezando con una faceta del coleccionismo realmente fascinante...cualquier duda o tema que quieras hablar, por aquí encontrarás muchos y muy buenos compañeros bastante entendidos en la materia...adelante y a disfrutar!  ;)
En línea