• Abril 18, 2024, 02:35:13 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Uniforme de la mili  (Leído 8749 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Uniforme de la mili
« en: Julio 26, 2008, 17:21:29 pm »

Hola a todos !!!

No sé si algúno conservareis algúna prenda de vuestro uniforme de la mili, en este caso yo no, pero mi padre sí jeje, mi padre conserva la guerrera y la gorra, os la enseño !!



Por cierto, alguien que sepa decirme que siglas son exactamente CTI, puede ser ¿ cuerpo de tierra ?

En línea

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 813
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2008, 23:39:11 pm »

Buenas,
Creo que es Centro Tecnico de Intendencia.
Saludos.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2008, 12:56:20 pm »

Muchas gracias Trespaderne !!  ;)

Voy a buscar info con lo que me has suministrado !!  ;)
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2008, 13:54:06 pm »

Una duda que tengo Trespaderne, exactamente, el Centro Tecnico de Intendencia, ¿ cual es su función, a que se dedica ?

Un saludo  ;)
En línea

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 813
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2008, 14:28:34 pm »

Buenas,
Pues segun tengo entendido se dedica a hacer ensayos y pruebas para el desarrolo de vestuario, equipo, alimentos... en fin, todo aquello que incumbe a la Intendencia de toda la vida y que ahora llaman Apoyo Logistico.
Lo que no tengo muy claro es si este Centro sigue existiendo.
Saludos.
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2008, 14:32:08 pm »

No, creo que ya no existe por lo que he podido leer, he visto que mucha gente se refiere al CTI hablando en pasado, muchos dicen "el antiguo CTI"

De todas formas muchas gracias por todo !!

Mi padre entró con la carrera de medicina acabada, no sé si tendrá algo que ver.
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2008, 18:54:43 pm »

Buenas a todos.
Creo que el CTI fue sustituido por los PCAMI, que quiere decir:Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia.
Éstos son, a decir de los que entienden (je, je), Organismos públicos de investigación, generadores de conocimiento e investigación aplicada.
Vamos, los que diseñan, experimentan lo diseñado, distribuyen y recogen las prendas (y más) de dotación... sólo tienen un problema... no son una empresa privada y adolecen de la ventaja de éstas, aunque tienen a su favor la independencia económica relativa al depender de los presupuestos.
Buff, que tostón os he soltado...
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2008, 19:00:33 pm »

Hola Fenix !!

Para nada, no es ningún toston !! ;)

Osea que es un centro en el que se encargan de desarroyar nuevas cosas y ponerlas en práctica, con una anterior investigación y desarroyo. Creación de nuevos uniformes, nuevas formas de alimentación, nuevos equipos etc....
En línea

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 813
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2008, 23:43:54 pm »

Vamos,
Que le han cambiado el nombre por uno mas rimbombante, que suena a moderno modernisimo.
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 18:34:42 pm »

Exacto, porque su función es la misma.
Incluso se encargan de recepcionar (palabro que yo pensaba que era una abominación anglicista pero que está recogida en el RAE, para mi sigue siendo más bonito recibir) los elementos retirados de las Unidades (véase cascos Marte, que es de lo que yo me interesé, y luego... a mi no me los soltaron, pero a Venezuela... Jod...r).
Su problema es que una vez admitido algo... NO HACEN UN SEGUIMIENTO Y PIDEN RESPONSABILIDADES AL SUMINISTRADOR, como se haría en una empresa privada, ya que unas cuantas decisiones de gasto son "políticas" (CETME L -el desastroso-; AMELI -la abandonada-; helicóptero PUMA-COUGAR -el abatido-; ANIBAL -el indeseado-... y se podría seguir, son todo "testimonios" de usuarios, por desgracia, en Operaciones en el exterior).
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

cetme

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
    • La infanteria ataca
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2008, 19:30:35 pm »

 Pcami solamente hay uno ,que esta ubicado en Villaverde, junto al parque central de mantenimiento de sistemas acorazados n:1 (pcmasa) su antigua ubicación era en la carretera de Extremadura en la zona militar de campamento, debido a la famosa "operación campamento" para la construcción de viviendas, a sido trasladado recientemente a su nueva ubicación.
Referente a su cometido el amigo fénix lo ha descrito a la perfección. Un saludo compañeros
En línea
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,
sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,
cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2010, 18:05:10 pm »

Pcami solamente hay uno ,que esta ubicado en Villaverde, junto al parque central de mantenimiento de sistemas acorazados n:1 (pcmasa) su antigua ubicación era en la carretera de Extremadura en la zona militar de campamento, debido a la famosa "operación campamento" para la construcción de viviendas, a sido trasladado recientemente a su nueva ubicación.
Referente a su cometido el amigo fénix lo ha descrito a la perfección. Un saludo compañeros


Más vale tarde que nunca. Gracias, amigo CETME (el "nick" o apodo que nunca quise usar, pese a mi manifiesta PREFERENCIA por nuestro bienodiado CETME  :-*).

Efectivamente, PCAMI solo hay uno, como C.E.T.M.E. hubo uno (buaaaaaaa)  >:( >:( ... ODIO a Santa Bárbara (hoy GDSBS).

Por cierto, si tienes información (y quieres) para compartir sobre los CETMEs, acepto encantado.  :} :}
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

betancuriano

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Re: Uniforme de la mili
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2010, 16:06:49 pm »

hola. buenas .yoestube en el C.T.I en el año1986 haciendo la mili .era un cuartel de experimentos en laboratorios de prendas y material militar. si hay alguien por ahi que estubiera por esa epoca por el cuartel que pegue un toque ya que perdi toda documentacion de nombres y direcciones de los compañeros con los que estube , bueno uno de fuerteventua
En línea