• Diciembre 07, 2019, 20:37:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ALGUIEN ME PUEDE SITUAR ESTA GORRA?  (Leído 2792 veces)

DRAGONBOISAN

• *
  • Desconectado Desconectado
ALGUIEN ME PUEDE SITUAR ESTA GORRA?
« en: Agosto 10, 2011, 18:17:13 pm »

Tipo montañera e cuatro botones de metal,la constitucion es blanda y la visera es pequeña y blanda.
Los botones son un pocos mas pequeños que los botones de las gorras.
La gorra se puede desplegar facilmente para hacerla tipo pasamontañas.
Le he puesto papel de periodico por dentro para rellenarla y que no se caiga.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

terciobegoña

• *
Re:ALGUIEN ME PUEDE SITUAR ESTA GORRA?
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 19:44:38 pm »

años 50

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2011, 20:02:06 pm »

Es la montañera declarada regalmentaria con el nuevo uniforme con cazadora de 1960, aunque a finales de los 50 comenzó a usarse en algunas unidades todavía con la sahariana y en sustitución del gorro de borla.........en 1964 se declaró reglamentario un nuevo uniforme para tropa con guerrera y la montañera con solo 2 botones y bastante más rígida, esta última  montañera estuvo en servicio hasta 1979 y en las unidades de montaña hasta principios de los 80.............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2011, 22:01:05 pm »

La gorra montañera fue declarada reglamentaria en 1958, en la descripcion de ella  dice que lleva 2  botones dos botones de boj imitando a cuero. Esta seria la generica para todo el Ejercito.
Pero para las Tropas de Montaña ña describe como de 4 botones (que en los dibujos paracen de plastico) y con un sutache verde.
En el año 1960 es cuando aparece un nuevo uniforme y con el la gorra montañera de 4 botones de metal, pero en la de la foto de arriba la visera no es rigida, a no ser que su dueño la arreglara o sufriera un posterior a rreglo.
En el año 1964 si ya se introdujo la que todos conocemos con los dos botones metalicos.
Yo en mi coleccion tengo aparte de la arriba reseñada estas otras dos.

DOS BOTONES

CUATRO BOTONES DE PLASTICO

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2011, 13:21:06 pm »

lo  mismo es del fabricante que  hizo un  hibrido
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 13:34:27 pm »

Lo que realmente desentona es la visera: Mas pequeña, blanda y con esas costiras, as propias de una gorra de faena que de paseo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 19:43:52 pm »

Bueno....pues si le puede -o pudiera- servir a mi correligionario "Dragonboisan", y...esperando "no liar más la madeja" (entiéndase,dudas en las fechas de su uso y el por qué a cuenta de las mismas),buscando en los ficheros,he logrado localizar este par de fotos de época en las que,"meridianamente",se pueden advertir con cierto detalle los botones.

Ambas fotos son DEL AÑO 1.953, y así consta en el fichero de donde las he extraido,por tanto "DONPACO"...tu apunte de entrada en uso del año 1.960 es bueno (y no hay que dudar de él) pero,por estas mismas fotos (hay otras en que los reclutas TODOS llevan gorrillo de madroño,y solamente los instructores llevan en sus cabezas estas gorras de visera blanda y pespunteada) se sabe que ya con varios años   de antigüedad,esta misma gorra ya existía...aunque fuese muy limitada.

En esta primera foto,los pespuntes de la visera no llegan a poderse apreciar,dado el ángulo de la imagen,aunque sí los botones,que son cuatro y dorados.

En esta segunda imagen,correspondiente a una Sección de esquiadores-escaladores ataviados con la indumentaria de enmascaramiento blanca de la época, y pertenecientes a la misma unidad que los individuos la imagen anterior,se ve el mismo modelo de gorra,siendo destacable (pues se puede ver claramente pese al tamaño reducido de la imagen) que el primer infante,el situado más a la izquierda,lleva la gorra blanda con prespuntes en la visera y...curiosamente,los botones (cuatro) no son metálicos de latón,si no de plástico..aparentemente.

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2011, 22:17:37 pm »

Muchas gracias Don Diego.
 ;D ;D ;D