• Agosto 12, 2026, 21:40:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Visto "en detalle"  (Leído 21778 veces)

Erein

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Visto "en detalle"
« Respuesta #30 en: Diciembre 06, 2011, 18:12:36 pm »

El General Juste, jefe de la DA, debía salir de viaje ese día, circunstancia que intentó aprovechar el también General de División Torres Rojas, anterior jefe de la unidad, para suplantarle en el Mando e intentar sacar la fuerza a la calle.

Al pedir Juste confirmaciones a la Zarzuela, en conversación con el General D. Sabino Fermandez Campos, este dijo la famosa frase que el General Armada "ni está ni se espera" en palacio, motivadora de la postura posterior de Juste, que a la postre, provocó en gran parte el fracaso del golpe.

Lo que dudo es que Torres Rojas vistiera el uniforme de la Acorazada en esos momentos. Yo le recuerdo en la fotografías con uniforme de diario, pero hubo tiempo para cambiarse.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #31 en: Enero 31, 2012, 22:39:54 pm »

Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Guille_90

• *
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2012, 22:49:45 pm »

Increible  :-X le ponen un casco Z y se quedan tan tranquilos  :-X

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2012, 22:51:08 pm »

joer, que cagada.....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2012, 23:58:13 pm »

Pues las runas SS del uniforme son de opereta....

Condor

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #35 en: Noviembre 09, 2014, 22:58:10 pm »

Tenía un servidor este hilo un tanto "dejado de la mano de Dios" desde hace ya....ni recuerdo  :(

A ello cabría unir, que dado que muchas imágenes anteriormente posteadas han desaparecido,como consecuencia de que el servidor usado en su momento para ello (gratuito) hoy es una plataforma informática de pago, y por tanto,para quienes no nos hemos "mantenido fieles a ella" ("aflojándonos el bolsillo"  >:() han determinado suprimir toda aportación ilustrativa,han quedado todos los comentarios mutilados...no solo en este foro y sus muchos hilos,si no también en otros foros de otra naturaleza existentes en internet.

Bueno....vamos a intentar recuperarlo,dinamizándolo en base a una serie televisiva actualmente pasada por televisión,a través de una de la cadenas más..... :-?.....más.... :-?....bueno,que cada cual (que es cada quien) la defina como mejor considere oportuno.

La miniserie es (como no podía ser de otra forma) la visión histórica (más o menos cierta,con más o menos acierto) del anterior Jefe del Estado,S.M. don Juan Carlos.

Para quienes atesoramos ya unos añitos, y siempre (desde que me alcanza la memoria) hemos sido amantes y admiradores de la interpretación escénica,gusta (¡¡y mucho!!) que a fecha de hoy,cuando ya van quedando muy poquitos actores/actrices de un tiempo y de una escuela históricamente irrepetibles (Bódalo,Merlo,Pamplona,Alexandre,Gutiérrez Caba,etc.,etc.) tengamos la suerte de volver a ver en escena a uno de esos poquitos actores/actrices ante los que,sin duda alguna,hay que descubrirse.

Uno de estos "supervivientes" es Paco Merino,a quien le ha tocado el rol de interpretar -en la aludida serie de "El Rey"- al Jefe del Estado español entre 1.939 y 1.975 General Francisco Franco y....él mismo da pie a "analizar" lo que se puede ver "en detalle".

Rómpase el fuego:

Hombreras aparte (que también tienen lo suyo)......¿ande ha ido a parar el cuarto de los  luceros que,efectivamente,sí se muestra en el frente de la gorra de plato,pero no así en los rombos de las solapas de la guerrera?

Series más o menos ciertas,con más o menos acierto (se afirma y se reafirma con insistencia,haberse cuidado hasta el más mínimo de los detalles) pero detallitos "insignificantes" como este primero al que ahora aludo,tiran decididamente por tierra series,películas o recreaciones históricas en las que se gastan en atrezzo,vesturio,ambientes,etc.,etc auténticas cantidades de €uros.

Seguiremos.....

P.D.: ¡¡Todavía nos queda Saza!!
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2014, 17:19:56 pm »

Jejeje!!! no tengo el placer de haber visto esa serie -lo que produce "Telecirco" no es precisamente de mi gusto- pero creo que vamos a echar unas buenas risas con sus imprecisiones históricas y sus fallos en este tipo de detalles -los cuales nuestro amigo "don Diego" nos hará partícipes de ellos, eh camarada?- aunque a la gran mayoría del público estas cosas pasen completamente desapercibidas.
De todas formas, a nuestro estupendo Paco Merino -uno de los grandes a sus 83 añazos- no le veo haciendo de Franco, no lo termino de ver.
En fin, espero nuevos capítulos de estos gazapos históricos y de vestuario.
Un saludo a tod@s.  ;)
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

USBA 114

• *
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2014, 02:33:08 am »

Joer, si es que vosotros los coleccionistas estais en los más mínimos detallitos :} :}
Son cosas que se pueden escapar en cualquier momento, yo he venido siguiendo la serie "Isabel" y observé un detalle, que sin ser militar, me llamó la atención. En un capitulo en el que estaban en disputa por Granada, se vé la corte del sultán con un monton de crios comiendo y un sirviente dando de comer a un niño con la mano IZQUIERDA.............
  :o :o 8p} 8p}
En el honor está la esperanza

• *
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2014, 17:32:28 pm »

Joer, si es que vosotros los coleccionistas estais en los más mínimos detallitos :} :}
Son cosas que se pueden escapar en cualquier momento......

¿Coleccionistas indica usted "USBA 114?

:-?  :-?  :-?

Pues...permítame que públicamente disienta de su opinión,la cual respeto, pero no comparto

:f(  :f(  :f(

No es tema o cuestión de coleccionismo per sé,sino de verosimilitud y credibilidad,caso de una película o reportaje audio-visual de naturaleza histórica se trate o...de cualquier otro documento o testimonio filmado,en el que se quiere (o se pretende) recoger y plasmar algo de la vida real para su ulterior visionado y análisis.

Y...no se trata (por ejemplo) del típico-tópico gazapo cinematográfico,donde se llega a ver ("descaradamente"  ;D,clamando así al cielo) como una legionario romano o un porteador indígena de safari por al Africa profunda,llevan en sus muñecas unos denunciables relojes impropios de su época,sino algo más sencillo y cercano,como por ejemplo...en una determinada época,valerse en escena de un vehículo que no se corresponde (con el modelo o versión) al momento o tiempo de cuando acontecen los hechos que se narran.

Más concretamente,es posible ver en estos días de mediados del mes de noviembre en las salas de pase cinematográfico,un (a mi modesto juicio y entender) excelente thriller de factura nacional (como aquellos de otros tiempos más gloriosos llegados de ultra mar) titulado Isla mínima, y que recomiendo encarecidamente se vea.

De la misma forma que no soy nada dado  :f(  a las producciones cinematográficas de factura nacional,copadas desde hace algún tiempo por individu@s que mejor sería de dedicasen a otros menesteres  :},este film se salva con notable.

Al detalle:

Se narran unos hechos que se enmarcan (y llevan al espectador) hasta el año de 1.980. (importante al año....no se olvide).

Buena puesta en escena,atrezzo,figurantes,etc.,etc...hasta la atmósfera del ambiente resulta ciertamente creible.

La Guardia Civil que aparece en el relato, se sirve y se desplaza en un Land Rover 88 Serie II provisto de techo de lona que es este:

Sin problema,ahora bien,en una determinada secuencia que se desarrolla sobre un transbordador que enlaza dos márgenes de una marisma,aparecen una serie de personas y vehículos,entre los cuales se encuentra otro Land Rover 88 Serie II peeeeeeeeeroooooooo.....de un modelo (o versión) que en el año de 1.980 todavía no se había fabricado,es decir,todavía era un vehículo inexistente,este:

La diferencia resulta cierta y evidentemente significativa,por tanto.....¿detallitos mínimos?...pues no.

Un saludo.

Don Diego de Rojas y Patrana.

P.D. Vamos perdonar que los dos agentes de la benemérita que aparecen en la historia,lleven las lengüetas de los "pepitos" por encima de las tapas de los bolsillos de las camisas.Es un detallito......menor  ;D  ;)
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

USBA 114

• *
« Respuesta #39 en: Noviembre 16, 2014, 02:50:21 am »

Vamos a ver Don Diego,  que lo de "vosotros los coleccionistas" lo apunto en tono de broma.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que indican en el hilo sobre la falta de "tacto" por decirlo de alguna manera y la falta de documentación o de interés, o quizás es por falta de tiempo, medios o dinero.
Lógicamente, dañaba a la vista aquellos "Panzer" españoles incluso para un crio como era yo en ese momento, ya con algún interés por lo militar o histórico.
A lo que yo me quería referir, en mi anterior comentario, es que a los simples aficionados, como yo, esos detalles de los cuellos, galones, hombreras, etc no nos dá tiempo de apreciarlos, o no los apreciamos por desconocimiento  :-[  mientras que vosotros estais pendientes de ellos para reconocerlos y valorarlos.
Ojo, admiro vuestra sabiduría, rapidez visual para recoger esos detalles y memoria para datarlos y clasificarlos, solo quería matizar que esas películas tratan más de representar el ambiente o los hechos de la época para que el público general se "meta" en ellas, dejando en segundo plano esos detalles que vosotros SI podeis distinguir. Por ejemplo, cualquier musulmán que hubiese visto al que comento, comer con la izquierda, habría soltado alguna exclamación poco agradable.
Después de todo este rollo que he soltado, solo me queda pedir que cuando hagais un comentario sobre algún gazapo de estos, incluyais fotos del correcto para poder diferenciar. Un saludo.  8p} 8p} :mm
En el honor está la esperanza

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #40 en: Noviembre 16, 2014, 09:37:01 am »

Saludos
Que en todos lados cuecen habas, y los yankees con su legion de asesores, que suelen ser no pocos en las peliculas historicas, cometen fallos de manual.

Por ej en Salvar al soldado Ryan aparece un vehiculo frances con un tipo de matricula que no apareceria hasta los años 50.

O que pensar de la capacidad belica del jefe de la unidad, cuando  los vemos marchar  sobre la cresta de una colina con el cielo atardeciendo, todo muy bonito,  pero no  ofrecen un blanco perfecto? A nadiae se le ha ocurrido que  se intenta  marchar  por el lateral de una  cresta, para que la silueta no destaque? Aqui primo el aspecto pictorici sobre el realista.

Y la Division nazi Das Reich , en esa fecha aun estaba tomando cafe en retaguerdia, como que se lo tomo con pastitas, no llego al frente hasta julio

Y en una  escena del  final de la pelicula , cuando disparan el bazooka, y se  retiran, pasando cerca de una Kettenkrad, fijaos bien en la esquina derecha inferior...

En Gladiator, el emperador no muere en la arena, sino en su casa.

En el patriota, el personaje de Mel  Gibson, que existio, nunca mato el solito a ingleses ,  preferia matar a  indios, por sorpresa, gustando de violar a sus mujeres.

En Europa Europa, sale un C 130.

En La cruz de hierro, ponen a Corsairs

O en Bnaderas de nuestros padres, donde unos soldados, tras dias de lucha por fin se quitan los calcetines...que son de un blanco impoluto!

• *
« Respuesta #41 en: Noviembre 16, 2014, 10:55:19 am »

Vamos a ver Don Diego,  que lo de "vosotros los coleccionistas" lo apunto en tono de broma.

¡¡Que menos!!  ;)

Que en todos lados cuecen habas....

Ya,pero las habas como los garbanzos....en su punto.Los duros...¡¡ni para la tropa!!  >:(

Totalmente de acuerdo con todooooooo lo anotado por "miguelmartinezdelbuey",y que no objeto,pero siempre (o así lo entiendo) resultará fácilmente más "analizable" lo próximo o cercano,esto es,lo propio, que no lo ajeno,pues "doctores tiene la iglesia".

Y a las pruebas me remito (una más...hay un porrón de ellas)

Escena en la que el entonces Comandante de Infantería Nicolás Cotoner,Marqués de Mondéjar,despacha con el Gral. Francisco Franco,Jefe del Estado para informarle de primera mano sobre las evoluciones y progresos académico-castrenses de quien está llamado con el tiempo, a suceder y ocupar la jefatura nacional bajo el marchamo de rey.

En la serie,este encuentro (uno más de los muchos que seguro se pudieron llegar a producir....) se localiza en torno al año de 1.959,por tanto: si es en ese periodo histórico tan concreto,un servidor ("que se acaba de caer de un guindo hace cinco minutos"  ;D  8)) no alcanza a comprender ¡¡cómo es posible que el actor que encarna el papel de Comandante,vista un uniforme del Ejército de Tierra,que en 1.959 todavía no existía!!

Además,no contentos con este garrafal "desaguisado",van y le endiñan al uniforme una "doble divisa" de empleo y graduación: la que reglamentariamente DESDE 1.986 se lleva colocada en las hombreras de la guerrera (en este caso,una estrella dorada de ocho puntas) y la misma estrella en el antebrazo...que es como iba colocada ANTES de 1.986

Este tipo de personales observaciones no tendrían mayor importancia (de hecho no la tienen  ;)) de no ser porque son muchos los aficionados que recurren a este tipo de webs informáticas (internet está bien...¡¡pero que muy bien!!,aunque claro...¡¡cuidadín!!  :-?) a recavar datos e informaciones donde conocer y aprender.Después vienen los gastos....para buscar y comprar, y si uno se fía (lamentablemente muchos  :(,aunque pueda parecer mentira en estos tiempos que corren) de lo que se ve en pantalla...¡¡la cagamos tía Paca!!.

No dejando de resultar jocundo,de como hay gente (pienso que en la búsqueda de una medallita,reconocimiento profesionales...o lo que sea,vamos,como que son "los únicos" en su dedicación y profesionalidad en la materia) que -sobre todo- en internet,escriben en blogs y páginas al respecto,de como "para ser fidedigno -o lo más parecido- a como fue realmente en su momento" han buscado tal o cual tela,o han sacado no se cuántas fotos del vestido original que está en un museo de "casacatxán" para poderlo reproducir y bla-bla-bla...bla-bla-bla,cuando resulta que a un uniforme militar (que también forma parte...pequeña,pero también lo es,del vestuario y atrezzo general de una serie o película) les da "absolutamente igual" de como lo pongan.

¡¡Coño!!....que el Señor Cornejo tiene en sus almacenes a tutiplén  :} lo lamentable es que....debieron (en este caso) de coger "el primero que les cayó en mano".

En resumidas cuentas, estás cosillas..."gazapos","meteduras de pata",etc.,etc hay que verlas como lo que son: un motivo más para echar unas buenas risas. (aunque al productor le cueste "un buen pico de €uros"  :'()

Nos seguiremos riendo,de seguro.....

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2014, 11:16:46 am »

Totalmente de acuerdo con "Don Diego".
Esto no es más que un entretenimiento, divertido y también por supuesto, una forma de aprender y saber sobre uniformes, historia, etc...
Para los "frikis" -con cariño, que yo también lo soy- de los gazapos cinematográficos, mi respeto y mi admiración!!! ;D
Más que nada, porque a mí se me escapan todos estos detallitos cuando veo pelis o series, maldita sea!!! :}
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #43 en: Noviembre 16, 2014, 14:46:21 pm »

Saludos

Ya que habalmos de cine historico/belico, sabiais que para la pelicula el vuelo del intruder, se alquilo el portaaviones al precio de un millon por dia? 14 dias de rodaje a bordo=14 millones de dolares.

En Bat21 se ven a aviones que van a bombardear, sin llevar bombas.

En Corazones de hierro, se canta una cancion de los Doors que aun tardarian dos años en grabarla.

Y para exageracion la del Desafio de las aguilas donde Clint Eastwood es capaz de disparar 2 metralletas, una en cada mano, sin inmutarse, y cargarse a varias decenas de nazis...