• Septiembre 17, 2019, 18:55:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Kamikazes  (Leído 10930 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11965
Kamikazes
« en: Agosto 16, 2011, 15:39:45 pm »

El término kamikaze (神風, ''kamikaze''? lit. "viento divino") de origen japonés fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse específicamente a los ataques suicidas por parte de pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa, efectuados en contra de embarcaciones de la flota de los Aliados durante finales de la Segunda Guerra Mundial, la cual tenía el objeto de intentar detener su avance en aguas del Océano Pacífico y evitar su llegada a costas japonesas. Con esta finalidad, aviones cargados con bombas de 250 kilogramos impactaban deliberadamente en contra de sus objetivos con el afán de hundirlos o averiarlos de tal modo, que no pudieran regresar a la batalla.

Aunque existieron diversas unidades suicidas en tierra, mar y aire, esta unidad especial de ataque es la más representativa de su tipo.

Si bien dentro del mismo Japón se utiliza el término Shinpū tokubetsu kōgeki tai (神風特別攻撃隊, "Unidad Especial de Ataque Shinpū"?) o su abreviación tokkōtai (特攻隊, 'tokkōtai'?) y la palabra kamikaze no es utilizada, su uso se ha extendido fuera de este país y es aplicado actualmente a diversos tipos de ataques suicidas sin importar el método empleado (uso de explosivos, automóviles, etc.)[1] o la nacionalidad del atacante (como en el caso de los Atentados del 11 de septiembre de 2001).

El origen del mito kamikaze se origina en el siglo XIII, cuando una flota procedente de Mongolia bajo el mando de Kublai Khan se presentó en dos ocasiones (la primera en 1274 y la segunda en 1281) en costas japonesas con el fin de invadir el país. Afortunadamente para los habitantes, que no estaban preparados para combatir contra un ejército mucho mejor preparado y enfrentar una invasión de grandes proporciones durante el intento de invasión de 1281, un tifón arrasó la flota invasora, el cual fue llamado "Viento Divino" (神風, "Viento Divino"?) y considerado como una señal de que Japón era el elegido por los dioses y, por lo tanto, estos se encargarían de su seguridad y supervivencia.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11965
Re:Kamikazes
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2011, 15:40:38 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11965
Re:Kamikazes
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2011, 15:42:17 pm »

El diario de un piloto kamikaze japonés revela su deseo de seguir viviendo

Akira Otsuka, del distrito Asakusa de Tokio, murió tras la colisión de su avión en Okinawa en 1945, con 22 años

Un joven piloto kamikaze de Japón confesó su deseo de vivir antes de que perdiera la vida en una misión suicida de la Segunda Guerra Mundial, según un diario donado recientemente a un museo de Tokio, donde expone sus pensamientos antes del vuelo final.

La palabra 'kamikaze' se refiere a los japoneses que se inmolaban con un avión por la causa imperialista. Kami (dios, en japonés) y Kaze (viento), es decir, "Viento divino", respondía a la percepción de que el emperador Hirohito era un descendiente directo de los dioses, y por lo tanto, Japón era una patria "elegida" y superior. Perdieron la vida más de 2.000 kamikazes japoneses durante la guerra.

Según explica el diario nipón Asahi Shimbun, Akira Otsuka, del distrito Asakusa de Tokio, murió tras la colisión de su avión en Okinawa el 29 de abril de 1945. Tenía 22 años. El joven estaba programando entrar en la Universidad de Tohoku y se alistó como voluntario en la Marina Imperial Japonesa.

El diario, escrito en un cuaderno envejecido y amarillento con el paso de los años, se exhibe actualmente en el museo "Voces desde el océano", que cuenta con material de estudiantes que murieron en la guerra.

"¿Es egoísta querer seguir viviendo?"

En el escrito, Otsuka subraya con frecuencia que estaba dispuesto a morir por la nación. "Me dedico todos los días al entrenamiento para hundir portaaviones y aviones enemigos", escribió.

En una entrada del 1 de abril, sin embargo, el joven confesaba que a veces se sentía desesperado, a pesar de que en un principio había aspirado a convertirse en un piloto kamikaze. Al día siguiente escribía: "Japón, una nación divina, definitivamente tiene que ganar. Creo que debería ser un buen hijo de la patria y morir por la causa imperial. Pero, ¿es egoísta querer seguir viviendo y cumplir con mis deberes hacia mis padres?".

Makoto Kumagai, actualmente de 88 años, fue compañero de clase de Otsuka en la escuela de secundaria en Yamagata. Recibió el diario del joven kamikaze hace unos diez años, cuando visitó a la familia de Otsuka.

Kumagai, residente en Hiratsuka (prefectura de Kanagawa), donó el diario para el museo este mes de junio para que las generaciones más jóvenes pudiesen aprender acerca de los horrores de la guerra.

"En aquellos días, no podíamos decir que queríamos vivir", dijo Kumagai. "Otsuka probablemente escribió en el diario lo que había en su corazón, exponiendo sus sentimientos reprimidos".

En una entrada del 4 de abril, Otsuka describió en su diario la escena donde le explicaba a su familia que había sido seleccionado para ser un piloto kamikaze.

"Mi padre se entristeció al saber que moriré", escribió. "Su rostro se ensombreció por un momento, pero me animó a llevar a cabo mi misión, pensando en la situación del país y mi responsabilidad". Y añadía: "Dejé a mi familia tras grabar en lo más profundo de mi corazón el rostro de mi padre, madre, hermano y hermana".

El diario concluyó con una entrada el 19 de abril, diez días antes de perder la vida. Narra cuando abandonó la estación de Ueno, en Tokio, para regresar a su unidad en la prefectura de Ibaraki. "Voy a despegar hacia el cielo de Okinawa para pagar mis obligaciones con mis padres", escribió.

¿Qué tipo de país defendieron los jóvenes?

Su antiguo compañero de clase, Kumagai, ha estado un año recopilando en un libro notas personales y registros de los estudiantes que fueron a la guerra bajo el título La Guerra del Pacífico de los estudiantes (no publicado en España). "¿Qué clase de país trataron de defender los estudiantes?", se pregunta Kumagai. "Quiero que los jóvenes piensen en ello".

Todavía 66 años después de la guerra, el museo "Voces desde el océano" sigue recibiendo materiales dejados por jóvenes muertos en la guerra. Muchos de ellos kamikazes, un cuerpo que nunca ha estado exento de polémica. En sus inicios, contó con detractores por lo costoso que resultaba entrenar a un piloto para un único ataque. Hoy, por lo inhumano de la misión.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110816/54200875382/el-diario-de-un-piloto-kamikaze-japones-revela-su-deseo-de-seguir-viviendo.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
Re:Kamikazes
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2011, 15:49:52 pm »

Muy interesante.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1088
Kamikazes
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2014, 16:24:10 pm »

Saludos.

Efectivamente, el espiritu del bushido fue manipulado por la oligarquia japonesa a partir de la  IGM.

.

Discrepo con lo manipulado,el bushido volvio tal como era hacia siglos el nacionalismo radical de Japon en la epoca quiso volver a sus origenenes y volvio a tomar el bushido y sus soldados tenian que ser como los antiguos samurais

Japon se modernizo en 1853 con la entrada del comercio extrangero y eso trastoco sus cultura y politica los nacionalistas ya pedian la marcha de los extrangeros y volver a sus constumbres,y asi lo hicieron cuando tuvieron el poder

Los japoneses se suicidaban incluso en masa antes de entregarse a los americanos,hacian actos suicidas como los kamikazes como los antiguos samurais era sentido de honor y en su cabeza no entendian como un enemigo se pudiese rendir habia perdido su honor por eso los despreciaban.

Espero que haya quedado claro  8p}
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:Kamikazes
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2014, 20:47:11 pm »

Saludos.

Sabemos que los suicidios no fueron voluntarios en su mayoria.
Sabemos que se obligo a los pilotos suicidas a serlo, que su entrenamiento era inhumano, numerosos voluntarios se sorprendieron de la brutalidad infligida en los entrenamientos.

Sabemos que en Saipan se obligo a los civiles a suicidarse, de forma violenta en numerosos casos. Sabemos que tropas japonesas en Sapain,  ejecutaron a civiles en sus casas por haberse negado a suicidarse.


"No tengo armadura;       hago de la benevolencia y la rectitud mi armadura"


"REI – Cortesía
Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.
Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros."



En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1088
Re:Kamikazes
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2014, 21:25:15 pm »

Sabemos que se obligo a los pilotos suicidas a serlo,

Discrepo en su mayoria eran fanaticos politico-religioso o nacionalista-religioso como se quiera llamar,para ellos era un honor.Pongo un texto de un articulo,yo lo que he leido es que vamos a llamar la gran mayoria eran voluntarios,pongamos que habrian casos todo puede ser empujados por la presion de grupo,ordenes yo que se,pero esto pasa con los islamistas que se inmolan muchos son voluntarios


El ejemplo más espeluznante de la ideología utilizada como arma fueron los kamikazes. Los pilotos suicidas eran voluntarios fanatizados por la amalgama patriótico-religiosa. Entraban en combate con un traje de ceremonia y un pañuelo con la bandera nacional y versos patrióticos, atado a la cabeza.

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/5560.htm

Pongo otro articulo

Pequeños escuadrones de jóvenes pilotos voluntarios se lanzaron con sus zeros en picada mortal sobre los barcos norteamericanos. Cerca de 5.000 pilotos murieron en esta trágica acción. Tras la conclusión del conflicto, el ejército norteamericano realizó una investigación para determinar si los temerarios pilotos kamikazes habían sido obligados a actuar de forma suicida. El resultado sorpresivo de esta pesquisa oficial fue que los jóvenes pilotos eran voluntarios. Nadie los obligó a su acción final.

http://temakel.net/histkamizakes.htm

Un placer debatir  8p}

En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5425
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Kamikazes
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2014, 22:01:30 pm »

En la serie documental "El mundo en guerra" recuerdo que en los capítulos dedicados al Pacífico a los soldados japoneses que se rendían, a una distancia prudente les pedían que se desnudaran, esto era debido a que los primeros japoneses que se rindieron, iban cargados de bombas y cuando se encontraban entre los captores hacía estallar toda la carga.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1088
Re:Kamikazes
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2014, 22:20:54 pm »

Existian los torpedos humanos unos minisubmarinos tripulados que estallaban con el piloto.Los hombres bomba,ataques banzais

Algunos militares japoneses estaban en contra de esa forma de ataque porque se perdia un piloto y un avion y no tenian muy claro el resultado final pero dominaban los extremistas

Y sin hablar de los otros "kamikazes"

Los alemanes tenian un escuadron de pilotos voluntarios que se les mandaba misiones suicidas

Incluso los rusos cuando se quedaban sin balas envestian a los aviones alemanes para romperles la cola o las alas

En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:Kamikazes
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2014, 22:27:29 pm »

Saludos.

Cierto es que hubo hetais que cuando se rendian,  se suicidaban con granadas matando a los GI s.
Pero eso no es solo propiedad de los nipones, en  Corea, Indochina y luego Viet Nam se vivieron las mismas situaciones.

 
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1088
Re:Kamikazes
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2014, 22:33:18 pm »

Incluso los rusos cuando se quedaban sin balas envestian a los aviones alemanes para romperles la cola o las alas

quiero aclarar algunos pilotos  8p}
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 375
Re:Kamikazes
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2014, 02:03:03 am »

Sobre el tema de los campos de concentración eran campos de trabajo con la misión de en unos meses su internos falleciera debido  a la mala alimentación y el maltrato.
Como los campos de exterminio eran para eliminar a la mayoría de las personas a su llegada al campo.
En los EE.UU. eran campos de internamiento que no es lo mismo.

SALUDOS
USAAF
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:Kamikazes
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2014, 12:30:01 pm »

Saludos.


Empezare con una breve descripción del control de la sociedad japonesa para que se pueda, o eso espero, entender el movimiento suicida en Japon.

Cuando en  los años  30 se lanza la idea idea de una guerra santa contra China, se crea el "Movimiento nacional de movilización espiritual", la "Liga de los parlamentarios adheridos a los  objetivos de la guerra santa" o la  "Asociación de apoyo a la autoridad imperial".

Para controlar la aplicación de la politica nacional o Kokutai, el gobierno japones  crea las asociaciones de vecinos, los Tonarigumi,  que reunen a varios vecinos/casas de cada barrio, estando obligados a colaborar con la Policia del pensamiento, o Tokko.
Cada vecino/casa, debe rendir cuentas de su union con los pensamientos del gobierno, seguir las instrucciones de las guias como las de "Fundamento de la politica nacional" o la del "Camino del Sujeto".
Rendir cuentas y ser controlado por  los demas.

Cada japones esta obligado a adherirse a un santuario shinto de su barrio y seguir la religión de estado, la kokka shinto.
La presion sometida al pueblo es tremenda, los chivatazos frecuentes por falta de animo a seguir las doctrinas oficiales.Con lo que conlleva.

Por ello muchos japoneses se presentaran “voluntarios” por temor al que diran, por no hacer caer a sus familias en el apuro politico y social.
O sea que el control por el gobierno del pensamiento de su populación fue total,  creo una imagen de samurais superficial, de consumo de masas.

Sabemos que muchos oficiales pusieron en las listas de voluntarios de sus unidades a hombres que no se ofrecieron, para dar la imagen de unanimidad, de haber sabido aplicar las consignas de la propaganda oficial, y los “voluntarios” no se atreveran a protestar, por temor al que diran.

Asi en el diario de un piloto suicida como Ichizo Hayashi, podemos leer que su deseo de morir por el emperador no es autentico, que se ha decidido que debe morir por el emperador.

Daikichi Irokawa, piloto tokkotai, o sea suicida, escribio sobre el numero de voluntarios que , perdieron la fe en el emperador y la doctrina, al comprobar la manipulación del sistema, la inclusion de forzados en las unidades de suicidas.

Tambien sabemos que las autoridades elaboran listas de voluntarios mediantes encuestas,  y que las hojas entregadas debian ser firmadas por los encuestados, con lo cual era una forma de presionar. En el mundo universitario, la presion es enorme para que se alisten, pues al ser un mundo con una formacion elevada, mas conociemientos,    la doctrina oficial tenia menos influencia, era menos seguida, por ello se presionaba mas. Y en una sociedad controlada, el tener que firmar una hoja en al que has puesto que no deseas morir por el emperador, debia de ser un acto de coraje.
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:Kamikazes
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2014, 12:35:26 pm »

Contrariamente a sus ancestros, de las epocas Meiji y Taisho, el hetai de la era Showa,  deja su huella a base de golpe de bayoneta y sable, no solo entre sus enemigos en el campo de batalla, sino tambien entre las populaciones conquistadas. No hablo de la violencia que sigue una batalla o una conquista, que tiene una limitacion en el tiempo, y no suele estar programada, sino que en la era Showa se diseño una politica de odio hacia el enemigo que no  hubo en el pasado.
A fin de justificar sus politicas expansionistas, el regimen Showa reviso y modifico la doctrina del Hakko ichi u que consagra el dercho divino del emperador Showa para unificar “ las 8 esquinas del mundo bajo un solo techo” y a “ establecer un nuevo orden en Asia Oriental”.

Asi tenemos por ejemplo a la prensa japonesa o al aparato de propaganda oficial showa, el “Naikaku johokyoku” que publican las virtudes del guerrero japones, heredero de los samurais, que practican el nasake o “Bushi no nasake” (Compasión del guerrero),  la actitud caballerosa o compasivo apreciada en el samurai de los siglos pasados.
Asi las publicación como  “Shuho”, Shashin Shuho, Asahi, Mainichi shimbun…quieren dar al publico una idea(falsa) de la grandeza de espiritu de los hetais.

Los corresponsales de guerra japoneses enviados por el Dahonei hoboku, la division de información oficial, tienen ordenes de no publicar los “excesos” de las tropas niponas y de poner énfasis en el espiritu heredado de los samurais y del Bushido.
No faltan fotos de hetais ayudando a la población china por ej, cuando sabemos que la realidad fue otra.

La propaganda ante las noticias, escasas, que llegaban a la ciudadania sobre lo que ocurria en la “esfera de prosperidad” pasan de representar al enemigo de anonimo,y /o algo inferior, tekihei, a un ser malvado, traicionero, que ya no merece respeto, pasamos al bandido, o hizoku, luego al demonio, kichiku y/o akuma. De esta forma se acallan las posibles protestas de los autenticos seguidores  del bushi, que no tienen mas remedio que creer lo que la prensa les suministra.
Años de propaganda, de lavado de cerebros llevaran a la mayoria de japoneses a considerar que podina torturar, exteminar a los demás pueblos/personas, asiaticos primeros, y luego occidentales.
Considerar que la raza Yamamoto es superior y posee el derecho divino de someter a los demas se hace mas presente a partir de los años 30, abandonando por ej los tratados internacionales sobre derechos de prisioneros, chinos al principio, luego s extenderá al resto.
Como ejemplo de la cosmetica samurai, tenemos a 2 oficiales japoneses, Mukai y Noda, que a finales de 1937 en Kuyung se dedicaron a probar la solidez de sus sables cortando cada uno mas de 100 cabezas de prisioneros chinos.
(noticia que se colo en el Japan Advertiser el 14 de diciembre de  1937)

La hoja del sabre de  Mukai quedo algo mellada, sucedio cuando partio a un chino en dos,  el chino llevaba un casco, en el cual la hoja choco.
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:Kamikazes
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2014, 12:41:36 pm »

A través del Budismo Zen y el Jukyo (Confucionismo), el  bushi no nasake era enseñado a todos los samurais. La  enseñanza se centraba en la grandeza de su espíritu y el desarrollo de carácter. Los samurais se dedicaban a luchar,  y  vivían sabiendo que podrían morir en cualquier momento o combate. Sus  adversarios eran como ellos; con  familias y  estaban entrenados en el mismo arte y principios. El vencedor de un combate podia  perder el siguiente y por ello se deseaba una compasión sino habcia el perdedor, si hacia su familia. Ese es resumido el espíritu de bushi no nasake.
 
Cuando una partida de  samurais atacaba un castillo, se solia  dejar  una entrada del mismo  vigilada, pero no defendida, para que  las mujeres y los niños  tuvieran  posibilidades de  escapar  de la batalla. Esto no sólo sirvió para asegurar el futuro de la gente;  era políticamente beneficioso para los vencedores. Un daimyo podía ser destituido y/o matado, pero perdonando los vencedores a los civiles, los vencidos  estaban menos  inclinados a buscar venganza, o esta se reducia a un numero de personas cercanas al vencido, y asi poder la mayoria  aceptar un nuevo gobernante sin causar grandes problemas.


Que lejos esta el espirutu de los japoneses de la IIGM de la verdad, como han manipulado las esencias de sus tradicion para servir los fines politicos.

En línea