• Agosto 12, 2026, 18:10:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Os presento mi coleccion de prendas de cabeza ( actualizado 29-02-2012 )  (Leído 29798 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Os presento mi coleccion de prendas ( actualizado 15-9-2011 )
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2011, 22:57:17 pm »

Muy buena coleccion. A mi tambien me gustan las teresianas , cuarteleras y por supuesto las de la Cruz Roja, por cierto, aunque imagino que Albrechet no se refiere a donde se compran,sino que donde la consiguio, para los que no lo sepan en la Boutique del Paracaidista, las venden  a 40,87 euros. Un saludo.

Geypepe

• *
Re:Os presento mi coleccion de prendas ( actualizado 17-10-2011 )
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2011, 12:13:10 pm »

Pues mis últimas entradas

Cuartelero Sub-Oficial Guardia Civil ( Alguien tiene más datos )

Uploaded with ImageShack.us
Montañera Seccion Esquiadores.

Preciosa Gorra Plato de Verano  Escala Superior dels Mossos d'Escuadra ( Observar tela de rejilla )

Una ayuda para ubicar quien la utiliza

Espero os gusta amigos.

Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2011, 12:27:47 pm »

Muy buenas incorporaciones :-* :-* :-* Todas espectaculares, pero la montañera de esquiadores, preciosa. Un saludo. 8p} 8p}

Polilla62

• *
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2011, 14:24:20 pm »

La Isabelina de la Guardia Civil, corresponde a la Uniformidad del 1964.-

« última modificación: Octubre 17, 2011, 14:32:40 pm por Polilla62 »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2011, 15:32:09 pm »

De donde has sacado esa gorra de los mossos??!!

Hace años que la busco  :(
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2011, 16:48:11 pm »

Espero os gusta amigos.

Y me gusta "Geypepe"...me gusta.La montañera de la Sección de Esquiadores-escaladores resulta muy aparente,¡¡sí señor!! peeero....A MI MODESTO JUICIO  :-? :

Su uso decayó en los inicios de los años ochenta,precisamente porque el personal que formaba parte de este tipo de unidades,era más gustoso de vestir boina caqui que la gorra montañera."Molaba" porque era blanca,y hacía juego -de forma completa- con el anorak y los pantalones blancos para operar en ambientes nevados pero....

Si en los años ochenta quedó practicamente obsoleta,la caramaña situada en la parte superior de la visera sobra.Tendría que ser completamente lisa,máxime siendo (o perteneciendo -por decoración-) a un Cabo "lechuguero".El detalle de la caramaña era más propio -o se daba más comunmente- de empleos desde la Suboficialidad en adelante del escalafon de mando.

Los botones dorados....son los del actual modelo,es decir,los adoptados en al año de 1.986 para el denominado uniforme de servicio y representación, y en este año de 1.986...la montañera blanca ya no se usaba.

Un cordial y afectuoso saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2011, 18:31:01 pm »

Espero os gusta amigos.

Y me gusta "Geypepe"...me gusta.La montañera de la Sección de Esquiadores-escaladores resulta muy aparente,¡¡sí señor!! peeero....A MI MODESTO JUICIO  :-? :

Su uso decayó en los inicios de los años ochenta,precisamente porque el personal que formaba parte de este tipo de unidades,era más gustoso de vestir boina caqui que la gorra montañera."Molaba" porque era blanca,y hacía juego -de forma completa- con el anorak y los pantalones blancos para operar en ambientes nevados pero....

Si en los años ochenta quedó practicamente obsoleta,la caramaña situada en la parte superior de la visera sobra.Tendría que ser completamente lisa,máxime siendo (o perteneciendo -por decoración-) a un Cabo "lechuguero".El detalle de la caramaña era más propio -o se daba más comunmente- de empleos desde la Suboficialidad en adelante del escalafon de mando.

Los botones dorados....son los del actual modelo,es decir,los adoptados en al año de 1.986 para el denominado uniforme de servicio y representación, y en este año de 1.986...la montañera blanca ya no se usaba.

Un cordial y afectuoso saludo

Efectivamente Don Diego alguien ha hecho una pqueña "ch ;) ;) ;)apuzilla".

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2011, 23:10:23 pm »

Hola,preciosa prenda Geypepe,tte felicito de verdad,en los pocos años que llevo coleccionando la he buscado ansiosamente sin resultados favorables,ahora ya no tengo Montañeras....pero si saliera una.....la compraria y la Pagaria 8Dme daria igual las caramaña si son o no son,o los botones son o dejan de ser,.....que PRECIOSA :¬0 ,Por cierto me gusta esa azul tambien con pollo Amarillo.
« última modificación: Febrero 15, 2012, 00:39:57 am por EMILIO88 »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2011, 00:23:18 am »

Solo un comentario, últimamente se están reeditando antiguas gorras en desuso....entre otras están la montañera blanca y  la gorra del batallón del ministerio del ejército.......son meras repro..desconfiar de las gorras de este tipo impolutas...........ya os colgaré como debe ser una auténtica gorra del batallón del ministerio de época.............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Geypepe

• *
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2011, 00:28:46 am »

Pues nadie ha hecho ninguna chapuza , es una Prenda dificil de conseguir muy dificil y como soy un coleccionista " al gusto" me la han fabricado , con la documentacion que he recopilado en la red.
Ya que algun forero me ha negado fotos propias para fabricar algunas prendas entre ellas  de las Agrupaciones de Tropas Nomadas ....vaya tela ...

A mi me gusta y si puedo  conseguir los  botones  redondos y demas, la próxima  "2011 " será mas antigua.
O mejor.
Creo que la próxima tirare para Tiradores de Ifni que me decís. Tenemos documentacion.
Gracias Don Paco ,espero esas fotos ya que esa gorra me gusta.

Muchas Gracias por los apuntes.
« última modificación: Octubre 18, 2011, 02:05:33 am por Geypepe »
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

terciobegoña

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2011, 01:20:46 am »

pues mal por tu parte tenias que a ver avisao que era una reproduccion o replica

Geypepe

• *
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2011, 01:29:38 am »

Por que ... >:( >:( yo te enseño mi adquisición nada más ni la comento ni la juzgo solo las enseño.

Luego ya salen las dudas se aclara si se tiene que aclara y ya esta. ???

Esta en la sección de Cascos y otras prendas de cabeza  , nuestras colecciones y las tuyas  terciobegoña o estan es una caja fuerte con apertura muy muy retardada.

No en replicas o piezas autenticas y exclusivas.

Saludos

« última modificación: Octubre 18, 2011, 02:06:48 am por Geypepe »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2011, 16:10:17 pm »

Que delicado se esta volviendo el foro,sin malos rollos de verdad,ahora para presentar un uniforme o gorra,o un
caballo de carreras,lo vamos a tener que hacer Reglamento en mano >:( >:( >:( >:(,pues a mi me gusta esa Gorra,aun que sea una reproduccion,o copia o Replica,nosotros no somos Museos que tengamos que Explicar la Historia al dedillo,el que viene a mi casa le enseño la Gorra, y le digo que es la Gorra de caza del General Escipion,como es logico me dira coño despues de 2000 años si que esta bien conservada,entonces es cuando le tengo que decir,no hombre me la ha hecho Sombrereria Sanchez....como dice PEPE,tu presentas una cosa y ya esta,si quieres das detalles y si no,pues no se dan.....para eso estamos para preguntar y saltar para decir que no es Original.es mi opinion,ya que ni me considero coleccionista de Elite,ni nunca lo sere, me gusto una cita de un buen amigo,cuando nos estaban invitando a Registrarnos en un foro donde querian reunir a los mejores coleccionistas de ESPAÑA,Y Y EL DIJO.....SI EL FORO ES PARA LOS MEJORES COLECCIONISTAS DE ESPAÑA,yo no quiero ese foro, me importan poco muchos detalles,aun que cuando alguien me da detalles Explicitos lo agradezco.A veces hay que ser HUMILDE.
Saludos.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2011, 16:32:27 pm »

Enhorabuena por tu colección, muy selecta y por cierto me gustan mucho las de la Cruz Roja
Salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

• *
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2011, 16:56:36 pm »

Felicidades, muy completa e interesante.  8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld