• Agosto 12, 2026, 18:40:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Os presento mi coleccion de prendas de cabeza ( actualizado 29-02-2012 )  (Leído 29813 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re:Os presento mi coleccion de prendas ( actualizado 17-10-2011 )
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2011, 17:07:36 pm »

y le digo que es la Gorra de caza del General Escipion

Jajajaj buenísimo Emilio jejejejejje

Muy bonita la colección, enhorabuena.

Tengo que darle la razón a terciobegoña, al presentar una pieza no hay que dar toda su historia (aunque eso siempre se agradece y en parte engrandece a la misma pieza), pero si por lo menos decir si es una copia, una remontada, original en parte, en que partes...sin otro motivo que el que sirva de referencia. Si nadie hubiese dicho nada gente como yo que no tenemos ni *****ra idea de prendas de cabeza españolas y el día de mañana vayamos a comprar una podriamos pensar...a ver si no me van a tangar...voy a ver la foto que se colgó en el foro que es buena ya que no se dijo lo contrario...y llevar a un error... Siempre es bueno tener un archivo-referencia de originales y otro de copias, no por el mal uso que le puedas dar tu a dicha gorra, que no quiero poner en entredicho tu honestidad, si no que si el día de mañana la regalas porque te has hecho con una buena, y el que la recibe la regala a su vez y al final acaba puesta en ebay...pues al verla y compararla con la foto archivada entre las copias, veamos que es la misma...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2011, 18:48:25 pm »

Estoy de acuerdo con Terciobegoña y Jagdpanzer (vaya tela de nombre de usuario, leche!!!!!). No se puede dar por buena cualquier licencia que nos podamos permitir, ya que induciría a errores, o  por lo menos avisar.
Ahora ya sabes algo más para dejar la reproducción tal como era, y espero verla en fotos ya que es una prenda que recuerdo con mucho cariño en los desfiles, eran los únicos que rompían la uniformidad, con todo el uniforme blanco y he visto una o dos gorras en este foro, el resto desaparecieron....
 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Octubre 18, 2011, 18:53:10 pm por lancelotsoyyo »
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2011, 21:39:20 pm »

¡¡Hola!!

SIN PRETENDER CREAR -¡¡NI MUCHO MENOS!!  :f(- POLÉMICAS ni nada por el estilo,¿va?
"Geypepe" presentó una pieza (otros no presentan nada...  :'() y COMENTÉ (ya que para eso -entiendo-) se presenta ilustrativamente (con una imagen) una pieza de militaria en un Foro como este...sea una gorra,un rombo,una daga,etc.etc.
Para APRENDER  y para ENSEÑAR,ya que nadie  hemos nacido ni enseñados ni aprendidos,más en alguna ocasión (precisamente por no saber o conocer) hémos pagado la pichonada y...a partir de aquí,allá cada cual hace CON SU DINERO lo que mejor considere menester.Se encarga un producto (sea veráz de época,una reproducción,etc.etc),se recibe y finalmente se abona,por tanto:
Si luego resulta que te enteras de que no es exáctamente lo que se andaba buscando,te informas y TE DA IGUAL...quizás al comprador LE DE IGUAL....pero puede que a otros no,caso de estar interesados por una pieza parecida o similar.

Tengo que darle la razón a terciobegoña, al presentar una pieza no hay que dar toda su historia (aunque eso siempre se agradece y en parte engrandece a la misma pieza), pero si por lo menos decir si es una copia, una remontada, original en parte, en que partes...

Me limité A COMENTAR,SOLO COMENTAR e ilustrar.....y por ello NO COMPARTO (PERO RESPETO) la opinión de "Jagdpanzaer" porque si no..si no comentas históricamente (siquiera unas pinceladas al respecto) te puedes encontrar con esto:

Y para que se vea mejor,adjunto el enlace directo a la venta de este producto:

http://www.todocoleccion.net/gorra-capitan-general-espanol-cinco-estrellas~x28910706

Repito...cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera y...si se es (o se está) conforme con lo que se compra...ME CALLO,pero....¿cómo se le quedaría el cuerpo a uno,cuando viendo el anuncio que he posteado,"se vuelve loquito de la vida",por creer -al no saber o conocer- haber dado con la bicoca del coleccionismo,y uno "se sacude" 300 €urakos de vellón,por algo que NUNCA HA EXISTIDO tal cual se vende.¿Somos - o se es- gustoso de comprar fantasías?

Estoy de acuerdo con Terciobegoña y Jagdpanzer (vaya tela de nombre de usuario, leche!!!!!). No se puede dar por buena cualquier licencia que nos podamos permitir, ya que induciría a errores, o  por lo menos avisar.
Ahora ya sabes algo más para dejar la reproducción tal como era, y espero verla en fotos ya que es una prenda que recuerdo con mucho cariño en los desfiles, eran los únicos que rompían la uniformidad, con todo el uniforme blanco y he visto una o dos gorras en este foro, el resto desaparecieron....
 8p} 8p} 8p}

Es una de las varias funciones sociales de un Foro...sea de la naturaleza que sea: el informar (que no avisar).

¡¡Gracias!! ya que,aunque no se ha citado mi nombre en ninguno de los anteriores posteados,me he sentido "en la obligación" (casi por indirecta alusión) de redactar estas líneas.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Geypepe

• *
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2011, 22:48:47 pm »

Bueno Bueno :f( :f(

Que no la estoy vendiendo ,ni engañando a nadie, ni fanfarroneando solo la enseño como pronto nos enseñara Tercibegoña su coleccion verdad..........

Parece que la Gorra gusta y mucho. :o :o

Me alegro y gracias por vuestros comentarios.N0 hay que darle tantas vueltas a las cosas que si la vendo que si la regalo que si que si ....tan facil como preguntarme ( que siempre lo pongo dudas o mas  detalles preguntar ) :-X :-X

Lo dicho Gracias y haber que compro ...que sea tan goloso ( Bicornio de Napoleon , regalado por su esposa  jejejeje:P :P
« última modificación: Octubre 18, 2011, 22:51:20 pm por Geypepe »
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

JZ85

• *
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2011, 23:06:48 pm »

A mí no me parece mal el hecho de comprar copias para cubrir piezas que no se consigan, yo mismo tengo alguna, y la montañera blanca no es que sea lo más fácil de encontrar. Muy bonitas piezas las demás, dicho sea de paso.  :¬0

El hecho de que tenga unos botones modernos es fácilmente modificable (y barato) y quedará una reproducción muy buena.

La gorra esa de capitán general del TC tiene toda la pinta de estar confeccionada en la actualidad en Casa Yustas, por el tipo de bordado hecho a máquina en vez de a mano (he visto en mano alguna hecha allí de general, la opción de bordado a máquina es lógicamente mucho más barata que el bordado a mano).

Como curiosidad decir que en la miniserie sobre el 23-f que se emitió en TVE en la que se ven gorras de general de división y teniente general son exactamente iguales a esas (y en la versión nueva de cine el Rey lleva el rango incorrecto con 5 luceros en la manga, no es el primero el vendedor este el que la lía con el rango de Capitán General  ;D).
« última modificación: Octubre 18, 2011, 23:13:47 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2011, 23:23:54 pm »

La gorra esa de capitán general del TC tiene toda la pinta de estar confeccionada en la actualidad en Casa Yustas, por el tipo de bordado hecho a máquina en vez de a mano (he visto en mano alguna hecha allí de general, la opción de bordado a máquina es lógicamente mucho más barata que el bordado a mano).

Como curiosidad decir que en la miniserie sobre el 23-f que se emitió en TVE en la que se ven gorras de general de división y teniente general son exactamente iguales a esas (y en la versión nueva de cine el Rey lleva el rango incorrecto con 5 luceros en la manga, no es el primero el vendedor este el que la lía con el rango de Capitán General  ;D).

¡¡Ya!!....pero que no pretenda venderla como de la época de la transición,ya que en aquella época,las divisas de S.M. el Rey D. Juan Carlos I eran cuatro luceros de cuatro puntas cada uno,dispuestos en los huecos del aspa formada por los bastones de "mando sobre mando".El quinto lucero le llegaría años más tarde....cosas de la OTAN/NATO y la "equiparación" de empleos y grados asemejados por ejércitos y países...

En cualquier caso,si pretendiese venderla como actual...pues tampoco...ya que actualmente no se llevan las divisas del empleo y la graduación en el frente de la gorra de plato  ;D

Saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana.
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

JZ85

• *
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2011, 23:37:45 pm »

Sí, añadía lo de dónde puede estar confeccionada como dato adicional a tu comentario, que no dejaba lugar a dudas (la propia forma de la gorra deja ver que no es una gorra original).

El detalle de los 5 luceros es totalmente incorrecto, y más aun con la corona imperial que aparenta tener (lo sería con cualquiera de las coronas, pero con la antigua especialmente grave), y desde que la puso en venta hace una semana más o menos ya le ha bajado casi 100 euros el precio.

terciobegoña

• *
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2011, 23:57:07 pm »

Lo primero GEYPEPE  que fue una norma que se puso en el foro al principio , y lo segundo
por mera etica coleccionista , divulgativa y rigor historico , que aunque sea poco , lo tiene .
Si tu siendo consciente que la pieza es una reproduccion y no lo constes , no seria correcto para todo el que quiere aprender . Que si la quieres vender , regalar o usar de orinal , ya eso me da igual , que para eso es tuya y tu la as encargado fabricar .
y yo colecciono chinchetas desde hace 25 años y no se si seria correcto colocar mi coleccion en el foro . Tu que opinas...?

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2011, 00:12:43 am »

Hola compañeros, como lo prometido es deuda, os presento una auténtica gorra del batallón del ministerio del ejército....porqué es auténtica?...pues porque estas gorras, se dejaron de portar en 1981, cuando fueron sustituidas por las boinas de color burdeos.....fueron amontonadas en los almacenes y se fueron chafando y deteriorando...........últimamente, he visto en todocolección y ebay, gorras magníficas.........como si fueran nuevas....y es que lo son.......incluso los botones son con el águila del antiguo régimen...quien quiera tener este tipos de gorras que las tenga.......pero que no le den gato por liebre.........por cierto, a la mía,  le arrancaron el galón de cabo 1º.............

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

JZ85

• *
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2011, 00:47:52 am »

Las gorras de visera de charol o plástico y sin ningún tipo de bordado son las más sencillas de copiar, ya que antiguos negocios que conserven los patrones originales las pueden hacer practicamente iguales (aunque las del cuartel general del ejército normalmente eran de la casa Alcaraz, y tengo entendido que el negocio ya no existe dado que su dueño falleció hace un tiempo; las que hay en TC en buen estado son de ese fabricante, no sé si serán originales o no).

Cuando entran por medio bordados eso ya es otra historia...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2011, 21:40:19 pm »

Tengo que darle la razón a terciobegoña, al presentar una pieza no hay que dar toda su historia (aunque eso siempre se agradece y en parte engrandece a la misma pieza), pero si por lo menos decir si es una copia, una remontada, original en parte, en que partes...

Me limité A COMENTAR,SOLO COMENTAR e ilustrar.....y por ello NO COMPARTO (PERO RESPETO) la opinión de "Jagdpanzaer" porque si no..si no comentas históricamente (siquiera unas pinceladas al respecto) te puedes encontrar con esto:

Buenas, no lo dije por tí Don Diego, que desde luego una cosa que no se puede decir de tí es que pongas las piezas sin contar su historia.

Saludos!

Geypepe

• *
Re:Os presento mi coleccion de prendas ( actualizado 17-11-2011 )
« Respuesta #41 en: Noviembre 17, 2011, 13:59:04 pm »

Camuflaje Pixelado

Uploaded with ImageShack.us
Camuflaje Pixelado

Montañera Comandante Tropas de Montaña

Montañera de Paño , Tropas de Montaña

Desconocida

Guardia Urbana Barcelona hasta 2010 ( Solo se usa en Actos y Guardias en el Ayuntamiento.

Guardia Urbana Barcelona Actual

Usada en la vigilancia de las Playas.

Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #42 en: Noviembre 17, 2011, 16:12:45 pm »

Yo me pregunto que enchufe tienes tu que consigues prendas tan chungas en un santiamén... Y te lo digo yo que tengo varios uniformes de la GUB, y no veas lo que me costaron.

Me tienes que decir donde te hicieron la gorra, pues yo necesito hacerme una para la feria modernista de Terrassa de la cruz roja de Alfonso XIII!

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #43 en: Noviembre 21, 2011, 18:58:00 pm »

Hola,preciosas incorporaciones PEPE, :¬0,vaya gorras dificiles de ver,bueno yo lo digo por esas gorras de faena Pixeladas,joder que buenas.......y mas para m,i que solo colecciono de estas :-* y el chapiri que quieres que te diga.....tampoco lo conocia :-? :-*,tambien colecciono solo de estos y cuarteleros :} :} :}.....
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 19:05:19 pm por EMILIO88 »

ipeco38

• *
« Respuesta #44 en: Febrero 14, 2012, 23:30:46 pm »

Camuflaje Pixelado

Camuflaje Pixelado

Montañera Comandante Tropas de Montaña

Montañera de Paño , Tropas de Montaña

Desconocida

Guardia Urbana Barcelona hasta 2010 ( Solo se usa en Actos y Guardias en el Ayuntamiento.

Guardia Urbana Barcelona Actual

Usada en la vigilancia de las Playas.

Buenas incorporaciones las últimas Geypepe. Respecto a esa gorra cuartelera que denominas como desconocida, debo decirte que fue usada por los Caballeros Alumnos de la AGBS a mediados de los 90, al igual que anteriormente se usó un gorro cuartelero mimetizado y antes aún uno en verde OTAN