• Agosto 12, 2026, 21:27:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12   Ir Abajo

Autor Tema: MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA  (Leído 164538 veces)

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA
« Respuesta #90 en: Junio 03, 2012, 01:51:12 am »

Estimado Don Diego.....por cierto esa fotito de perfil de Carmen de Mairena...... :-* :-* :-* ja ja ja ja

Lo verdaderamente IMPORTANTE del avatar no es la imagen en si misma,si no la DEDICATORIA de la firma que la acompaña.
A buenos entendedores.... ;)
Un Foro no puede -ni debe- ser "cuadriculado" y serio en las formas y los modos.Las opiniones pueden ser -y deben ser- manifestadas de muy diversas formas,y yo he hecho uso de una de ellas,la cual entiendo es bastante oportuna

Saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

Con todos mis respetos DON DIEGO, la mayoría de los que por aquí paseamos, no vivimos de esto,( aunque ya nos gustaría), y  a mi particular entender, ese señor o señora, que no se lo que es, me resulta de visión desagradable y creo que hace poco digna su ejemplar trayectoria en los que lo leemos y respetamos...cada uno es muy libre de usar la imagen que quiera, por supuesto y de permitirse las juergas que hagan al caso...pero, por favor, no nos martirice con tan aberrante visión, póngase algo más mollar, una Inés Sastre, Paz Vega, Maribel Verdú...eso por citar ejemplares patrios, que el abanico mundial es extenso y muy agradecido a la vista,(supongo que más al tacto, pero es un suponer, pues nunca me he visto en tal tesitura); ese pendejo de avatar, como que no le cuadra, o como que no nos cuadra a nosotros con Vd. ;) :D

MIN57

• *
« Respuesta #91 en: Junio 04, 2012, 20:35:51 pm »

Buena tardes.
Después de un largo paréntesis os muestro prendas que he conseguido desde entonces, son pocas pero la última me costo casi dos años.

AVIACION TENIENTE CORONEL

COMPAÑIA DE MAR (OFICIAL)

BRIGADA LOGISTICA (OFICIAL)

« última modificación: Febrero 09, 2013, 21:16:18 pm por MIN57 »

MIN57

• *
« Respuesta #92 en: Febrero 09, 2013, 21:34:31 pm »

Buena tardes.
Después de un largo paréntesis os muestro prendas que he conseguido desde entonces, son pocas pero la última me costo casi dos años.
Un saludo a todos los coleccionistas y visitantes del foro
AVIACION-TENIENTE CORONEL

COMPAÑIA DE MAR - OFICIAL

BRIGADA LOGISTICA - OFICIAL

MIN57

• *
« Respuesta #93 en: Junio 07, 2013, 19:55:40 pm »

Buenas tardes
Presento mi última incorporación a mi colección.
Es un gorrillo en camuflaje boscoso para uniforme de instrucción/campaña usado en la Academia General Militar por un alumno de 2º curso.
Para mí es una pieza rara ya que nunca había visto ninguno en este tipo de camuflaje.
Saludos.

ipeco38

• *
« Respuesta #94 en: Junio 07, 2013, 21:18:35 pm »

Excelente incorporación a tu colección Benjamín, enhorabuena.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #95 en: Junio 07, 2013, 21:37:17 pm »

Buen ejemplar, la verdad es que es muy curioso.  Pensaba que este gorrillo se utilizó solamente en la AGBS. Enhorabuena y ánimo con la colección, que es todo un referente para los coleccionistas.  :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #96 en: Junio 08, 2013, 10:27:57 am »

Buena pieza, y además "curiosa" en el sentido de que,efectivamente,tal y como anota "Emboinado",se entregó de dotación en el módulo de vestuario,tanto de los Caballeros Cadetes/Alumnos de la AGM como de la AGBS al ser adoptado (en su momento y como nueva equipación de vestuario) el uniforme de instrucción y campaña.

Considerando que antes de ser entregado en dotación cualquier prenda,primero es "probada" (mejor escrito: evaluada) en los centros castrenses de enseñanza,la idea era que,ciertamente,este "shosho lagarto" (para los gaditanos  ;) ) fuese luego de implantación y uso general en cualquier otra unidad pero.... :-? sí ya en tiempos,el "shosho" de color caqui y posteriormente,el mismo gorrillo cuartelero pero confeccionado en tejido verde OTAN habían comenzado a caer en desuso en el interior de los acuartelamientos (simplemente: a los reclutas de nueva incorporación a filas,ya no se lo entregaban en el equipo individual al pasar a formar parte del ejército) difícilmente (aunque fuese en tela mimetizada) podría "resurgir".

En fin...quedó en eso....meramente evaluativo

Un cordial y afectuoso saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MIN57

• *
« Respuesta #97 en: Junio 08, 2013, 22:43:07 pm »

Buenas tardes
Gracias por vuestros comentarios e información sobre el gorrillo.
Tengo una pequeña controversia con un amigo del foro sobre si por la posición de los ángulos se utilizó en la AGM o en la AGBS.
Para mí si el vértice está hacia abajo es de un alumno de AGM, y si está arriba es de la AGBS.
¿Alguno nos puede sacar de dudas?.
Un saludo

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #98 en: Junio 08, 2013, 23:00:38 pm »

Buenas tardes
Gracias por vuestros comentarios e información sobre el gorrillo.
Tengo una pequeña controversia con un amigo del foro sobre si por la posición de los ángulos se utilizó en la AGM o en la AGBS.
Para mí si el vértice está hacia abajo es de un alumno de AGM, y si está arriba es de la AGBS.
Un saludo

Yo tengo entendido lo mismo que tú, si el vértice está hacia abajo, se trata de alumno de la AGM. Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #99 en: Junio 09, 2013, 00:27:28 am »

Vértice hacia arriba, Caballero Alumno de la AGBS., vértice hacia abajo Caballero Cadete de la AGM.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #100 en: Junio 09, 2013, 09:33:20 am »

Vértice hacia arriba, Caballero Alumno de la AGBS., vértice hacia abajo Caballero Cadete de la AGM.

En efecto,suscribo tanto la opinión de "MIN57" como la de mi correligionario "DONPACO".

Y para muestra,valgan "un par de buenos botones":

Un grupo de Caballeros Cadetes de 2º año lectivo en la zaragozana Academia General Militar (entre los que figura SAR el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón) giran visita una unidad acorazada.Adviértanse junto al "cangrejo" de la boina rojo burdeos,un par de ángulos con su vértice en posición inferior.

Por contra:

Ataviados con el característico uniforme azul mahón de los carristas y la entonces vigente boina "Vickers",tres alumnos de 2º año lectivo de la Academia General Básica de Suboficiales,posan para la cámara durante un alto en los ejercicios de prácticas que realizan en el Regimiento de Instrucción RINS "Calatrava" nº2 de la Academia de Caballería en Pucela.

En este caso,el vértice de los dos angulitos está posicionado en la parte superior.

Un cordial y afectuoso saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MAV

• *
« Respuesta #101 en: Junio 15, 2013, 11:56:46 am »

Una increíble colección que sigue creciendo. Enhorabuena por las nuevas incorporaciones.  8p}

somet

• *
« Respuesta #102 en: Junio 28, 2013, 16:52:19 pm »

Felicidades por la completa colección y quería preguntarle por la gorra montañesa de Melilla, que tiene el escudo del Ejercito y no el de Regulares, yo también tengo una y tengo esa duda.
Gracias y saludos.

MIN57

• *
« Respuesta #103 en: Junio 29, 2013, 22:20:29 pm »

Buenas noches
Creo que se usaron a finales de los años 70 y principos de los 80.
Un saludo.

MIN57

• *
« Respuesta #104 en: Agosto 31, 2013, 22:32:15 pm »

Buenas noches
Os muestro las dos últimas incorporaciones a mi colección.
- Un lepanto con la cinta de la Comandancia Militar de Marina de Gijón.
Creo que es una cinta bantante dificil de conseguir ya que había muy pocos marineros haciendo en ella la mili. Esta perteneció a un buen amigo que al finalizar su mili por los años 1972-1973, tuvo la picardía de llevarsela como recuerdo.
- Una boina de la Armada con el emblema de suboficial, pero por lo que hay escrito en su interior perteneció a un Cabo 1º.
Algún experto en uniformidad de la Armada me puede despejar la duda de si verdaderamente puede ser usada por un Cabo 1º, o ascenció a suboficial y le cambió en emblema.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12   Ir Arriba