• Agosto 12, 2026, 18:46:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Abajo

Autor Tema: MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA  (Leído 164465 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI COLECCION DE PRENDAS DE CABEZA
« Respuesta #105 en: Agosto 31, 2013, 23:52:03 pm »

Enhorabuena por esas prendas. Efectivamente ese lepanto con esa cinta tan poco común es una buena pieza, aunque como sabrás yo, si tuviese que elegir, me quedaría con la boina, por motivos obvios.

Mi colección se vera incrementada en breve también con una boina como la tuya, de Suboficial de la Armada. Ya la mostraré.

somet

• *
« Respuesta #106 en: Septiembre 08, 2013, 00:41:57 am »

Hola, tengo una gorra montañera de Regulares de Melilla con el águila de S. juan en lugar de la media luna, igual que la que aparece en esta colección, me gustará saber porque trae el aguila en lugar de la media luna como la mayoría.
Gracias.

Corneta

• *
« Respuesta #107 en: Septiembre 08, 2013, 03:13:15 am »

Excelente colección :¬0 :¬0 :¬0

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #108 en: Septiembre 08, 2013, 12:14:34 pm »

- Una boina de la Armada con el emblema de suboficial, pero por lo que hay escrito en su interior perteneció a un Cabo 1º.
Algún experto en uniformidad de la Armada me puede despejar la duda de si verdaderamente puede ser usada por un Cabo 1º, o ascenció a suboficial y le cambió en emblema.

Hola compañero,lo primero felicitarte por esa extraordinaria coleccion.
Aun que no sea experto en uniformidad de la Armada,si me gusta mucho el tema... la escarapela o cocarda para un cabo primero,seria solo el ovalo con el ancla y la corona,no estaria esa orla. muy bien puede ser que ascendiera y conservara su boina,o cualquier otra circustancia,pero esa boina corresponderia para un Suboficial.El lepanto con esa CINTA,es muy buena prenda,y como bien dices algo escasa,le podriamos preguntar al amigo Velasco si el tiene esa cinta,ya que dispone de una extensa coleccion y veriamos lo escasa que es.un saludo.
si me permites esta imagen,donde se ven dos cabos primeros aun que no es una boina,es la misma escarapela que tu boina,pero sin la orla.

hosting imagenes
« última modificación: Septiembre 08, 2013, 12:24:04 pm por EMILIO88 »

gilflores

• *
« Respuesta #109 en: Octubre 14, 2013, 14:29:01 pm »

repasando este post me he encontrado con este gorrillo,es el mismo que he puesto en identificacion,pero creo que la identificacion es erronea,en la que llemaco me dice que es la actual de montar de cabelleria y el dueño me dice que no que se la dieron en cierta unidad y es rara,pero no me lo dice.haber si con esta foto salimos de dudas y podemos identificar esa unidad.gracias

Uploaded with ImageShack.us
GORRO DE BORLA. OFICIAL

[/quote]

ipeco38

• *
« Respuesta #110 en: Octubre 14, 2013, 14:38:04 pm »

Efectivamente, según mi información ese gorro es un prototipo que no llegó a ser de uso general, y que aún en la actualidad se usa principalmente en grandes unidades del cuerpo de Intendencia, con la uniformidad de diario. El que yo tengo me lo facilitó un amigo, al que a su vez se lo dio un compañero destinado en el PCAMI, centro de referencia en la Intendencia del ET.
« última modificación: Mayo 21, 2014, 19:08:25 pm por ipeco38 »

gilflores

• *
« Respuesta #111 en: Octubre 14, 2013, 14:45:35 pm »

gracias compañero, esta si creo que es la identificacion correcta, no he sido capaz de encontrar nada en la red,gracias,un saludo

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #112 en: Octubre 14, 2013, 15:00:46 pm »

Pedazo de colección. :-* 8p} :¬0
Saludos ;)
Meine Ehre Heist Treue

MIN57

• *
« Respuesta #113 en: Diciembre 03, 2013, 22:11:02 pm »

Hola a todos los coleccionistas
Después de un tiempo sin novedades paso a mostraros las últimas incorporaciones a mi colección.

BRIGADA PARACAIDISTA- CHAMBERGO MIMETIZADO BOSCOSO

EJERCITO DE TIERRA- CHAMBERGO PIXELADO DESIERTO

BRIGADA DE INFANTERIA LIGERA "SAN MARCIAL" V- BOINA PARA TROPA Y CLASES DE TROPA

ipeco38

• *
« Respuesta #114 en: Diciembre 04, 2013, 09:27:52 am »

Una de las mejores colecciones de prendas de cabeza del Ejército español, sin duda, que no para de seguir creciendo. Enhorabuena.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #115 en: Diciembre 04, 2013, 09:36:44 am »

BRIGADA DE INFANTERIA LIGERA "SAN MARCIAL" V- BOINA PARA TROPA Y CLASES DE TROPA

En realidad,para todo el personal que compone la BRIL "San Marcial" V,sean cuadros de mando,Clases de Tropa o Tropa simplemente,ya que se trata de una boina con distintivo genérico para todos.

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana....quien de momento -tan solo de momento- continúa sin cierta boina  :( (pero todo se andará..... ;))
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MAV

• *
« Respuesta #116 en: Diciembre 04, 2013, 16:42:11 pm »

Enhorabuena una vez más por la colección.
Desconocía esta boina. ¿Está en uso actualmente?
Saludos.

MIN57

• *
« Respuesta #117 en: Diciembre 04, 2013, 18:41:12 pm »

Sí está en uso.
Tiene razón Don Diego, es para todo el personal de la Brigada. Fue un lapsus pensando en las boinas con el emblema genérico del ET.
Un saludo.

MAV

• *
« Respuesta #118 en: Diciembre 04, 2013, 19:47:38 pm »

Gracias por la respuesta.
Ea, otra más a la lista de pendientes  :'(

MAV

• *
« Respuesta #119 en: Diciembre 05, 2013, 00:14:56 am »

repasando este post me he encontrado con este gorrillo,es el mismo que he puesto en identificacion,pero creo que la identificacion es erronea,en la que llemaco me dice que es la actual de montar de cabelleria y el dueño me dice que no que se la dieron en cierta unidad y es rara,pero no me lo dice.haber si con esta foto salimos de dudas y podemos identificar esa unidad.gracias

GORRO DE BORLA. OFICIAL

[/quote]

Efectivamente, según mi información ese gorro es un prototipo que no llegó a ser de uso general, y que aún en la actualidad se usa principalmente en grandes unidades del cuerpo de Intendencia, con la uniformidad de diario. El que yo tengo me lo facilitó un amigo, al que a su ves se lo dio un compañero destinado en el PCAMI, centro de referencia en la Intendencia del ET.

gracias compañero, esta si creo que es la identificacion correcta, no he sido capaz de encontrar nada en la red,gracias,un saludo

Os pongo unas imágenes del uso del gorrillo isabelino en el ET (aunque no es la misma prenda). Son de unas jornadas de puertas abiertas el Archivo General Militar de Ávila de este año y de un reportaje de 2011 en el que aparece el director de dicho archivo (a partir del min. 6´10)

http://avilared.com/not/7317/el_archivo_general_militar__puertas_abiertas/

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Arriba