• Agosto 12, 2026, 17:56:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion WW2 y WW1  (Leído 109908 veces)

Llança

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi coleccion WW2 y WW1
« Respuesta #300 en: Julio 29, 2012, 19:49:57 pm »

Vamos a Dar paso a lo que tengo de españa, no es mucho pero bueno.

Empezamos por la Guerra Civil y iremos avanzando en el tiempo, seguro que el ultimo de todos alguno lo ha llevado en sus tiempos mozos.

Casco italiano Mº 1933 (GC)

Casco Español Mº 21  (26 sin ala)

Casco Español Mº 26 con ala con pintura de la CNT (Bando Republicano)

Casco Español Mº 26 con ala

Casco Español Mº 38

Casco ruso Mº 36

Casco checoslovaco Mº vz. 30//Casco Español Mº 30 checo

Casco Español Mº Z 42

Casco Español Mº Z 42-79

« última modificación: Julio 29, 2012, 19:54:59 pm por Llança »

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #301 en: Julio 29, 2012, 20:32:52 pm »

Eres mi idololo dem mayor quiero ser tu.... Hasta de spanish tienes pata negra

CANTONAL

• *
« Respuesta #302 en: Julio 29, 2012, 20:45:00 pm »

Madre mía menudas piezas,,, el ruso y el checo me encantan que envidia.....  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Llança

• *
« Respuesta #303 en: Julio 29, 2012, 22:07:12 pm »

Muchas gracias Mallorca

Gracias Cantonal, la verdad es que esos dos son de los dificiles de ver y caros de conseguir.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #304 en: Julio 29, 2012, 23:52:22 pm »

Estupenda colección. Sobre todo me gusta el m36 ruso, un diseño espectacular. Al m33 le iria mejor una insignia como la del m26. La que lleva es demasiado moderna. Un saludo y enhorabuena   :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Llança

• *
« Respuesta #305 en: Julio 30, 2012, 00:10:45 am »

Estupenda colección. Sobre todo me gusta el m36 ruso, un diseño espectacular. Al m33 le iria mejor una insignia como la del m26. La que lleva es demasiado moderna. Un saludo y enhorabuena   :¬0

ok, muchas gracias por el aporte, a ver si le consigo una y le hago un change.

Lo dicho gracias por el aporte

Llança

• *
« Respuesta #306 en: Agosto 07, 2012, 23:01:24 pm »

Casco Rumano Mº 1938

Casco Rumano Utilizado durante la WWII en la campaña de Rusia, se puede diferenciar por el Color Verdoso que se utilizo en el frente Ruso.

Estos cascos fueron capturados al ejercito Holandes, reacondicionados con un interior Aleman y distribuidos entre los soldados Rumanos.

Durante la WW2 el ejercito Rumano se equipo con los modelos de casco Adrian (Utilizados normalmente para trabajos de vanguardia) y Holandes Mº 1938, estos ultimos hubo de dos tipos, ya que los primeros que se compraron directamente al Gobierno Holandes antes de la guerra llevaban un emblema frontal con dos "C" de Carol II de Rumania, que era el Rey en aquella epoca.

Posteriormente y despues de la ocupacion de Holanda por parte de Alemania, los cascos del ejercito Holandes fueron reacondicionados con nuevos interiores del estilo Aleman, extraidos los emblemas frontales si los llevaban, Repintados y distribuidos al ejercito Rumano devido a la escased de este por este tipo de material.

Durante el resto de la contienda los dos tipos de cascos Mº1938 combatirian juntos hasta el final de la misma.

Llança

• *
« Respuesta #307 en: Agosto 07, 2012, 23:02:03 pm »

Cascos con emblema Frontal

Cascos sin emblema Frotal

FENIX

• *
« Respuesta #308 en: Agosto 09, 2012, 18:20:09 pm »

Vamos a Dar paso a lo que tengo de españa, no es mucho pero bueno.

Empezamos por la Guerra Civil y iremos avanzando en el tiempo, seguro que el ultimo de todos alguno lo ha llevado en sus tiempos mozos.

Casco italiano Mº 1933 (GC)

Casco Español Mº 26 con ala con pintura de la CNT (Bando Republicano)

Hola Llança.
Lo primero, enhorabuena por estas piezas españolas, un detallazo. El reto de tu colección me gusta, pero es que lo español...

Sobre todo el español M26/30 con ala y el emblema frontal de la C.N.T. (también podría ser falangista, se dió el personalizar los cascos en los dos bandos, pero dependiendo de la zona de aparición, hay que decantarse por un bando u otro, de todos modos, precioso -si ese calificativo se puede aplicar a un casco  :}-).

Una puntualización, ese M33 italiano... tiene una pega, la "gallina" frontal. Es un águila de gorra de plato del período del Rey D. Juan Carlos. Sin más, te recomiendo que le compres a "Algami" en TC unas pocas que, además, te servirán para otros cascos. Te adjunto el enlace donde tiene 4 de casco y una de gorra, del período de Franco ésta, para que veas la diferencia ( http://www.todocoleccion.net/cinco-aguilas-casco-aguila-casco~x32585287 ), yo le he cogido, ya que la relación águila-precio es la mejor que he visto.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Llança

• *
« Respuesta #309 en: Agosto 09, 2012, 19:08:27 pm »

Muchas gracias Fenix, sobre el Casco de la C.N.T, lo he comentado por los colores del frontal que es el negro y el rojo, por eso comento lo de la C.N.T, lo compre en Perpiñan (Perpinang) en la zona de Francia frontera con cataluña, yo de lo español ando muy, pero que muy pez.

Sobre el tema de los emblemas muchas gracias, voy a ver si puedo conseguir algun pollo para realizar el cambio.

Muchas gracias por el comentario y la ayuda.
« última modificación: Agosto 09, 2012, 19:40:04 pm por Llança »

FENIX

• *
« Respuesta #310 en: Agosto 10, 2012, 12:57:52 pm »

Muchas de nada, Llança.

No escribo mucho, pero creo que estamos en ésto para ayudar. Y si hay que alabar una pieza, no me corto, y este casco es precioso. Por su origen, me decantaría también por la C.N.T., es más fácil que haya acabado en Francia tras la Guerra inCivil y se haya conservado así, a que se hubiese conservado en España.

Los emblemas, pues eso, es para "vestir" el casco, la verdad es que la presilla suelta no queda nada bien,ja,ja.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Astil

• *
« Respuesta #311 en: Agosto 10, 2012, 21:42:41 pm »

:¬0 Que buena coleccion. Felicidades
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Llança

• *
« Respuesta #312 en: Agosto 20, 2012, 16:02:52 pm »

Gracias Astil!!!!

Llança

• *
« Respuesta #313 en: Agosto 20, 2012, 16:03:10 pm »

ITALIA

Modelo: Casco italiano Mº 1933
Unidad: G.N.R.
Marcaje: MM parte posterior, Placa de Subjeccion de la correa AT4

Casco Camo, con emblema frontal y escudo Italiano pintados a Mano.

Unidad: Carabinieri

Unidad: SS

Recreacion de Casco de las "SS" Italianas

Este, lo compre hace ya muchos años por 35 Eur. me hizo gracia, asi que no me importo que fuera una Fantasia.

« última modificación: Agosto 20, 2012, 17:05:52 pm por Llança »

CANTONAL

• *
« Respuesta #314 en: Agosto 20, 2012, 16:46:45 pm »

Que guapos estos cascos italianos, a mi personalmente me gustan los cascos con formas peculiares y aunque se vean feos y pequeños cuando se llevan puestos, son estos modelos los "raros" los que mas me gustan, ademas me parece una buena elección el tener esa replica de la ss Italiana, son pequeñas pinceladas en la colección, que no dejan de enriquecer con curiosidades y anécdotas nuestra colección.  Cuanto me gusta este hilo y como disfruto con él, muchas gracias apreciado compañero Llança.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22   Ir Arriba