• Agosto 12, 2026, 17:21:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi afghanka  (Leído 71695 veces)

maljarafe

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi afghanka
« Respuesta #45 en: Junio 09, 2012, 18:43:11 pm »

Gracias compañero, se ve que te gusta el tema y estás puesto en el, gracias por compartir tu información y conocimientos con los demás :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Jose Ramon

• *
« Respuesta #46 en: Junio 09, 2012, 18:58:10 pm »

Si señor, aportaciones muy interesantes  :¬0

Corneta

• *
« Respuesta #47 en: Junio 09, 2012, 20:56:41 pm »

Muchísimas gracias por la información y las fotografías :¬0 :¬0 :¬0

En el caso de mi m69, perteneció a un oficial de paracaidistas, ya que hace tantos años que lo tengo que recuerdo que le cambíe el emblema frontal al chambergo (Ya le he vuelto a poner el original), que era totalmente verde, por el mas bonito y llamativo de la estrella roja. El uniforme está sin usar, pero tengo la boina azul, insignias y hombreras paracaidistas de oficial, los distintivos del cuello y el parche paracaidista, condecoraciones... todo vino con el uniforme, en breve subiré fotos de lo que vino con dicho uniforme. Supongo que no lo estrenó al usar en ese momento el m88 y haber guardado este que tengo yo.

Corneta

• *
« Respuesta #48 en: Junio 13, 2012, 01:27:28 am »

9DIVISION

• *
« Respuesta #49 en: Junio 13, 2012, 01:41:03 am »

hola,tienes muy buenas piezas  :-* :-*,yo soy un principiante amante sovietico,me gustaria ver y seguro que algun compañero tambien,esa estrella roja y su numeracion de cerca  :-* :-* :-*,y las del merito militar y la del valor,etc..vamos corneta cuando puedas habre un post con tus medallas sovieticas  :¬0
por cierto el estandarte esta muy guapo,felicidades. 8p}
« última modificación: Junio 13, 2012, 01:42:42 am por 9DIVISION »

Corneta

• *
« Respuesta #50 en: Junio 13, 2012, 01:45:55 am »

Pues tengo muchas jeje, estas en concreto vinieron con este uniforme. A principios de los 90's los Rusos trajeron muchas al puerto de mi ciudad. La parte mala es que mi cámara sigue estropeada y dependo de mi hermano que además, vive en Madrid :(. En cuanto repare mi cámara o el vuelva de vacaciones, empiezo a fotografiar como un loco :)

Muchas gracias compañero :)
« última modificación: Junio 13, 2012, 01:49:09 am por Corneta »

maljarafe

• *
« Respuesta #51 en: Junio 13, 2012, 07:11:03 am »

:o :o :o :o :o muy buen material compañero.

Corneta

• *
« Respuesta #52 en: Junio 13, 2012, 15:26:57 pm »

Muchas gracias compañero 8p}

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #53 en: Junio 13, 2012, 23:31:48 pm »

Felicidades por la magnífica colección que tienes. No tengo mucha idea de las condecoraciones y distintivos (son tantas cosas...  ;D). Me gustaría ver los marcajes que pudiera tener el panamá que tienes (pero es una petición viciosa  ;D ;D).

La boina también es preciosa, es de las que a mí me gustan, grandotas soviéticas. Las que se fueron fabricando posteriormente, se fueron "occidentalizando", disminuyendo el tamaño y la forma, y se van pareciendo más a las "capitalistas" actuales  :(

Sobre el distintivo de la boina, es de oficial soviético, pero no de oficial soviético de unidades paracaidistas. El correcto soviético de oficial del VDV (siglas de las fuerzas aerotransportadas/asalto aéreo soviéticas, que se siguen empleando en la actual Rusia) de la antigua URSS sería este:

Esta captura de imagen de la normativa de 1988 indica en ruso, abreviando, que la insignia de la derecha es para los oficiales de "Aviación" y "Paracaidistas". A su izquierda está la que tiene el Sr. Corneta, que es para oficiales de otras armas como artillería, infantería motorizada... excepto la Infantería Naval (esos tienen otra diferente también):

Actualmente, llevan otra más moderna los oficiales:

Para ayudar a no confundir la de tu boina con las que se podrían parecer en fotos actuales, pongo la de la tropa a la izquierda, mientras que a la derecha he puesto la nueva que ha entrado en vigor en el 2011:

Una imagen más o menos actual de paracaidistas rusos donde vemos las nuevas insignias de la prenda de cabeza (izquierda oficial y a su derecha suboficial/tropa:

Aquí unos alumnos futuros soldados paracaidistas, y en medio 2 oficiales. El de la izquierda con uniforme de campaña parece que lleva la misma insignia en verde oliva de tu chambergo/panamá/bonnie, mientras que el de la derecha parece que lleva el modelo soviético antiguo (el primero que comenté al principio de este tostón).

El parche del VDV para un uniforme de oficial, personalmente no se lo cosería al M-69. Realmente lo llevarían reglamentariamente la tropa en su uniforme de "bonito"/"diario"/"paseo" o como lo queráis llamar que es distinto al M-69 (normativa de 1988):

Curiosamente, en la normativa de 1973 aparece una imagen de un soldado del VDV con el M69 con hombreras vistosas y con el parche. Pero podéis ver a su izquierda, un soldado de la Infantería Motorizada con otro M69 con las hombreras vistosas, pero no lleva el parche...

Aquí una imagen de un desfile. Podéis ver a la tropa con su uniforme de "bonito"/"diario"/"paseo" (que es diferente al del Sr. Corneta, aunque le pusiéramos las hombreras vistosas, no es el mismo, es un modelo diferente que tenía la tropa) y con la boina azul con su insignia correpondiente. Los oficiales no llevan el parche del VDV, pero la tropa, sin embargo sí.

Para liar más la cosa, este parche sí que lo he visto cosido en uniformes de combate tipo TTsKO o el ya ruso, VSR (aunque creo que solo entrenamientos o situaciones no bélicas). Pero no me enrollo más, que ya está bien  ;D.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Corneta

• *
« Respuesta #54 en: Junio 14, 2012, 00:59:38 am »

Ya me he vuelto a confundir con los emblemas de las prendas de cabeza leñe >:(, y todo por limpiarlas un poco, como tengo mas gorras y no controlo mucho el tema ruso, pues me termino liando... Los volveré a cambiar. a ver su subo mas fotos, pero serán de menor calidad, ya que tendrá que ser con el movil.
« última modificación: Junio 14, 2012, 01:09:09 am por Corneta »

maljarafe

• *
« Respuesta #55 en: Junio 14, 2012, 07:09:54 am »

:o :o :o :o :o

Iosif_B

• *
« Respuesta #56 en: Junio 14, 2012, 17:19:06 pm »

Upss, bueno, si la tienes la "buena", pues chachi  8p} Si lo llego a saber, no suelto este tostón tan largo  :D

No te preocupes por las fotos. A mí me gustaría poner mis cosas y me salen una castaña de fotos (no sé si es la cámara o el "fotógrafo", creo que es lo segundo).
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Corneta

• *
« Respuesta #57 en: Junio 14, 2012, 17:37:51 pm »

No te preocupes Iosif, de tostón nada, así aprendo todo lo que no se 8p}. La confusión con los emblemas es que no sabía cual eran los de tropa, suboficiales, oficiales, jefes y generales Ahí van las fotos, la boina con el emblema correcto y el sello interior del chambergo ;)

« última modificación: Junio 14, 2012, 19:57:32 pm por Corneta »

maljarafe

• *
« Respuesta #58 en: Junio 14, 2012, 18:13:06 pm »

No te preocupes Iosif, de tostón nada, así aprendo todo lo que no se 8p}. La confusión con los emblemas es que no sabía cual eran los de tropa, suboficiales, oficiales, jefes y generales Ahí van las fotos, la boina con el emblema correcto y el sello interior del chambergo ;)

Tengo una de estas pero negra.... :} :} :}
« última modificación: Junio 14, 2012, 20:00:26 pm por Corneta »

Corneta

• *
« Respuesta #59 en: Junio 14, 2012, 18:18:28 pm »

Yo también tengo una negra, pero Española que pertenecio a mi padre en los años 60's/70's en la Bripac :P