¡¡Muchas gracias por las nuevas fotos, Sr. Corneta!!

Sobre la boina negra con estrella (la misma estrella que las que están en las hombreras de los oficiales) no sé qué decir, no me suena ver ese "accesorio" ahí colocado. Igual es un "reclamo publicitario" para llamar más la atención a los compradores de suvenires.
La insignia es la típica de uso de la tropa de las fuerzas armadas soviéticas (y otras unidades). El uso de la boina negra es típico de la Infantería Naval soviética (y luego rusa). También la usan de color negro la unidad especial policial (para repartir leña) del Ministerio del Interior soviética (y luego rusa) OMON, pero llevan otro tipo de insignia diferente. Y en algún otro sitio más, me parece haberla visto también en uso, pero no puedo afirmarlo al 100%. Por la insignia, me quedo con la opción de la Infantería Naval.
La insignia de la tropa de la Infantería Naval ha sufrido variaciones a lo largo de su historia, desde una simple estrellita roja, a un óvalo negro con borde amarillo y en el centro la estrella roja (años 70 y 80), para acabar usando la misma que el resto de fuerzas armadas. En la normativa de 1988 se adopta esta última insignia (aunque se pueden ver fotos de infantes rusos en los años 90 con el modelo antiguo del óvalo), que es la que lleva la boina como la del Sr. Maljarafe:

Para mi gusto, le faltaría el "triangulito rojo" y la pequeña ancla que suelen llevar, creo que todas o casi todas, las boinas de la Infantería Naval: