• Agosto 12, 2026, 18:08:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas sobre dos piezas rusas.  (Leído 7769 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Dudas sobre dos piezas rusas.
« en: Agosto 22, 2011, 20:04:58 pm »

Si me lo permitis, voy a poner dos piezas para que me las comenteis:

1) Insignia. ¿Que es?, ¿original?. ¿época?.

2) Medalla del Caucaso. ¿creeis que es original?.

El "suspensorio" desde luego es nuevo.

Gracias.
« última modificación: Agosto 22, 2011, 20:11:27 pm por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Guille_90

• *
Re:Dudas sobre dos piezas rusas.
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2011, 00:15:09 am »

La primera es la insignia de "alumno sobresaliente del Ejercito Rojo". Es original, o eso creo. No creo que hagan replicas de esa insignia debido a que es muy común. El material creo que es aluminio, así que apostaría por fecharla entre los 70 y 1991 (siento no poder ser más preciso).

La medalla del caucaso también es original, pero con cinta y broche repuestos.

Enrico78

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2011, 00:31:47 am »

Gracias Guille, la del Caucaso ya me imaginaba yo que el broche muy antiguo no era. Tambien pasa con la "europeas y españolas", que es casi imposible encontrar la cinta original. Para gustos los colores, yo tengo un amigo que dice que lo importante es la medalla y no la cinta. Pero yo lo prefiero todo de época.

Otra pregunta. En las medallas de aniversarios (30, 40, 50, 60. ...), ¿tambien existe la moda de poner los broches nuevos?.  Es que tambien he observado que todos son nuevos, tambien es cierto que tiene menos años.

Saludos.

"Agredir para vencer".

Guille_90

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2011, 02:13:09 am »

Si, en esas también lo suelen hacer... a pesar de haber muchisimas y ser baratas. Al menos un par de las mias tienen la cinta claramente repuesta. No obstante al ser más nuevas, mientras se hayan conservado en un cajón de una casa y no en un almacén humedo, pueden estar casi como nuevas aunque tengan 40 años o más.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2011, 15:11:04 pm »

Hola la primera es absolutamente original (por el cuño que lleva) y es el modelo de aluminio que se fabricó durante la decada de los 70 y 80. Discrepo con Guille respecto a lo de alumno ya que traduzco su nombre de las paginas que yo frecuento como "Militar de Ejército Muy competente". Respecto a la medalla de la defensa del Caucaso como bien te decia el camarada Guille es original y corresponde al tipo1 variación 2 y se entregaron entre 1945 y 1946, puesto que apartir de 1947 ya se entrego la tipo 2 que tenia el aro sobre la medalla plano. X cierto en tu medalla la anilla que la une al aluminio tiene toda la pinta de ser el original de la época, saludos
« última modificación: Agosto 23, 2011, 15:21:26 pm por tato709 »

Enrico78

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2011, 15:34:24 pm »

Gracias Tato, pero que piensas del suspensorio?. No se si ese es el nombre correcto.

Saludos.

"Agredir para vencer".

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2011, 15:53:36 pm »

si te refieres a la pieza de aluminio en la que va envuelta la cinta no es original o mejor dicho no es de la época de la medalla; respecto a la cinta no se que decirte, tu que la tienes en la mano tendrás q valorar el desgaste de la cinta y el de la medalla y ver si corresponden. Para mi tampoco es demasiado importante aunq una cinta demasiado nueva en una medalla muy desgastada queda feisimo y este tampoco es el caso( queda claro que lo ideal esq sea todo un conjunto "original") pero para mi lo principal la medalla, luego la anilla que la sujeta al aluminio, luego la cinta y por último el aluminio ya que esto último los mismos galardonados podían cambiarlos por otros para formarse pasadores multiples, etc pero es una opinión mia muy personal.

Enrico78

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2011, 16:38:35 pm »

Pues si tato. Lo cierto es que para coger ciertas medallas rusas con todo original hay que ponerse casi la antitatánica, porque como están.  :D

Un saludo. Y gracias.
"Agredir para vencer".

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2011, 01:12:07 am »

yo coincido  con  lo comentado,  por ejemplo  yo tengo tambien la del caucaso,  pero carece de la  aguja del  pasador.  Si  el legitimo  propietario la  hubiera querido seguir  usando pues  o le cambia el pasador o le hace una chapuza  y le  pone   otra aguja. Logicamente el pasador podria ser mas  o menos como el tuyo.

Esto se  suele ver  mucho en pasadores  multiples. El pasador es mas actual y la medalla  pues  de su epoca
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

hans

• *
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2013, 22:32:21 pm »

si te refieres a la pieza de aluminio en la que va envuelta la cinta no es original o mejor dicho no es de la época de la medalla; respecto a la cinta no se que decirte, tu que la tienes en la mano tendrás q valorar el desgaste de la cinta y el de la medalla y ver si corresponden. Para mi tampoco es demasiado importante aunq una cinta demasiado nueva en una medalla muy desgastada queda feisimo y este tampoco es el caso( queda claro que lo ideal esq sea todo un conjunto "original") pero para mi lo principal la medalla, luego la anilla que la sujeta al aluminio, luego la cinta y por último el aluminio ya que esto último los mismos galardonados podían cambiarlos por otros para formarse pasadores multiples, etc pero es una opinión mia muy personal.

Coincido contigo. La cinta es repuesta, de postguerra pero original.

Yo tengo una suspensión muy rara, hecha por la fábrica Molnija, solo en esta medalla y en las primeras unidades entregadas, una rareza.