• Agosto 12, 2026, 22:09:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Museo del Mar y de la Sal  (Leído 3001 veces)

Javier Alvarez

• *
  • Desconectado Desconectado
Museo del Mar y de la Sal
« en: Agosto 24, 2011, 12:29:20 pm »

Hola a todos:
Quisiera hacer mención en este apartado de un museo particularmente interesante, se trata del Museo del Mar y de la Sal, se encuentra en Torrevieja, fue inaugurado por su alcalde de entonces D. Pedro Hernández Mateo el 4 de febrero de 1995.
En él podemos ver maquetas de barcos de vela (generalmente construidos en sus astilleros) o a motor, tanto civil como militar así como de dioramas que muestran la actividad salinera y marinera que tanto se identifica con Torrevieja. Encontramos material de pesca, como redes, ganchos, agujas,  boyas, plomadas y un largo etcétera de objetos para tal menester. Cuenta también con herramientas para la confección y reparación de velas además de las herramientas propias de los calafates (carpinteros) como un banco de trabajo con todos sus elementos. Posee el museo  piezas artesanas realizadas con sal y un taller propio para la construcción y mantenimiento de las piezas alojadas en el mismo.
La Armada Española tiene su rincón con maquetas, uniformes, banderas, metopas y guiones donado por la Armada y por particulares que sirvieron en ella. A parte debo hacer mención a las aportaciones de la comunidad británica afincada en Torrevieja, también de gente relacionada con la mar en una colección de metopas de barcos y unidades de la Royal Navy.
Como plato fuerte, si se me permite la expresión, el museo continúa en el muelle donde están amarrados la patrullera de aduanas Albatros III, el submarino S-61 Delfín y el velero Pascual Flores. Los dos primeros se pueden subir a bordo y visitarlos apreciando un poco más de cerca la vida en estos barcos, sobre todo la del Delfín, que me llamaba la atención el entrar en un submarino y ver in situ, aunque sea amarrado, las estrecheces y lo sacrificado que es el servir en este tipo de barcos durante meses, que profesionales como nuestros marinos saben llevar este tipo de vida.
Tan solo añadir que el Museo del Mar y de la Sal se encuentra en C/Patricio Pérez 10, Torrevieja (Alicante) abierto de martes a domingo, y no por ello menos interesante es gratis.
Un saludo.
Javier Álvarez

Uploaded with ImageShack.us

Astil

• *
Re:Museo del Mar y de la Sal
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2011, 13:57:17 pm »

Tomo nota  8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2011, 13:57:52 pm »

pues tiene pinta de ser un museo interesante
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2011, 14:07:28 pm »

on lo cerca  que lo tengo y no haber ido nunca  ???, me lo apunto