• Agosto 12, 2026, 19:35:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: UNIFORME DE PARTIDA Y REGRESO DE LA DIVISION AZUL.  (Leído 24167 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORME DE PARTIDA Y REGRESO DE LA DIVISION AZUL.
« Respuesta #30 en: Agosto 28, 2011, 01:12:13 am »

He imaginado que el emblema de falange no estaria reglamentado donde deberia ir colocado y al ser un uniforme de regreso he pensado que aun teniendo nuestro guripa a la falange en el corazon la placa de herido por lo menos para regresar a españa para el le seria mas importante y tambien por poner las condecoraciones al mismo lado. Pero logicamente deberia ir en el fuelle del bolsillo izquierdo como se aprecia en tantas y tantas fotos.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #31 en: Agosto 28, 2011, 01:28:30 am »

Equivocado no lo veo desde luego, me parece incluso logico que algunos lo llevasen ahi por lo de las medallas por ejemplo, es que al ver el tuyo y leer el comentario de Emilio, recordé que había visto otro así (el de Condor) y me surgió la duda jejejej

ortola1972

• *
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2011, 07:17:29 am »

Equivocado no lo veo desde luego, me parece incluso logico que algunos lo llevasen ahi por lo de las medallas por ejemplo, es que al ver el tuyo y leer el comentario de Emilio, recordé que había visto otro así (el de Condor) y me surgió la duda jejejej
Lo interesante seria saber si esta reglamentado aunque creo que no.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2011, 11:31:38 am »

Estos uniformes nunca estuvieron reglamentados aunque sí tolerados, como atestiguan las fotos de la época.......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2011, 12:17:26 pm »

Esta es la camisa con condecoraciones de un sargento sanitario que sirvió en la DEV. Tengo también las concesiones.

saludos
Condor

Uploaded with ImageShack.us

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2011, 14:28:28 pm »

Estos uniformes nunca estuvieron reglamentados aunque sí tolerados, como atestiguan las fotos de la época.......
Don Paco,esta que citas, es la guinda de la cuestion :¬0 :¬0 :¬0
Condor precioso montaje,con detente incluido :-* :-* :-* :-*

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #36 en: Agosto 29, 2011, 00:57:59 am »

Estos uniformes de la DEV son muy bonitos y completos :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

Erein

• *
« Respuesta #37 en: Agosto 29, 2011, 17:09:24 pm »

Igual al guripa de regreso le falta esto ..........

ortola1972

• *
« Respuesta #38 en: Agosto 30, 2011, 17:42:59 pm »

Igual al guripa de regreso le falta esto ..........

Una pieza maravillosa y altamente cotizada durante la II guerra mundial. Imagino que algun que otro guripa regreso con ella escondida entre sus cosas.

Centurion

• *
« Respuesta #39 en: Septiembre 11, 2011, 13:21:41 pm »

Disculpas por mi posible "incultura" sobre la DA. El uniforme que luce tres condecoraciones CRMM, OMM, distintivo blanco y Medalla de la Campaña, ¿ no debería lucir tam,bien la Cruz de Guerra 1936-39 que habitualmente se concedió por tiempo de campaña...?

Centurion

• *
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2011, 13:31:20 pm »

En ls hebilla-prendeor multiple del sargento, luce, entre otyra, una CRMM que luce a su vez un pasador dorado sobre la cinta (indicativo de estar en posesión de 2 concesiones). No leo si está grabado. Si afirmativo, ¿ me puedes indicar cual es la grabación que ostenta...?.

compañía20

• *
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2011, 13:41:15 pm »

La Cruz de Guerra 1936-1939 no se le concedió a todos los que estuvieron en la guerra. Es cierto que se le concedió a muchos, pero no a todos. Yo he visto bastantes fotos de oficiales que no la llevan. Aunque lo normal es que sí la porten.

ortola1972

• *
« Respuesta #42 en: Septiembre 11, 2011, 16:40:30 pm »

Disculpas por mi posible "incultura" sobre la DA. El uniforme que luce tres condecoraciones CRMM, OMM, distintivo blanco y Medalla de la Campaña, ¿ no debería lucir tam,bien la Cruz de Guerra 1936-39 que habitualmente se concedió por tiempo de campaña...?
Como bien indica compañia20 no tiene porque tenerla concedida.

Centurion

• *
« Respuesta #43 en: Septiembre 12, 2011, 07:57:10 am »

Efectivamente no tenían por que ostentarla necesariamente pero, un ex-combatiente de la GCE y que se marcha voluntario a Rusia implica un espiritu de lucha que a mi me haría pensar en la oportunidad de ostentarla, por haberla obtenido, pero, insisto, solo se obtenía si cumplias una serie de tiemposs de permanencia en el frente, habitualmente.

Si que efectivamente se concedió a multiples combatientes de la GCE, pareció que se concedián "en serie" de tan abundantes que lo fueron, en una misma concesión la Medalla de la Campaña (Vanguardia), CRMM y la Cruz de Guerra 1936-39.

ortola1972

• *
« Respuesta #44 en: Agosto 16, 2014, 03:24:22 am »

Efectivamente no tenían por que ostentarla necesariamente pero, un ex-combatiente de la GCE y que se marcha voluntario a Rusia implica un espiritu de lucha que a mi me haría pensar en la oportunidad de ostentarla, por haberla obtenido, pero, insisto, solo se obtenía si cumplias una serie de tiemposs de permanencia en el frente, habitualmente.

Si que efectivamente se concedió a multiples combatientes de la GCE, pareció que se concedián "en serie" de tan abundantes que lo fueron, en una misma concesión la Medalla de la Campaña (Vanguardia), CRMM y la Cruz de Guerra 1936-39.
Muchos voluntarios de la divison azul se incorporaron a esta sin meritos en la guerra ya porque no la hicieron ya porque no estuvieron en vanguardia ya que estuvieron en el otro lado y su incorporacion a la division azul era una manera de limpiar el expediente.