En España , no creo que sean muchas. Aunque conozco chicas en varios foros como el de Cascosdecombate(Una) y varias en el de la segunda guerra mundial. Pero de gustarles la historia a coleccionar trastos , eso es otra cosa.
Yo las animo desde aqui , porque como he dicho otras veces , la historia y el gusto por ella, no entiende de sexos.
Tambien veo con agrado que cada vez hay mas chicas en los grupos de recreacion historica y me parece genial.
En Europa es otra cosa. Hay si que hay mas tradicion en el coleccionismo, y un ejemplo es Elena Filatova, que ademas de gustarle recorrerse los escenarios de la guerra en su Ukrania natal, tiene una colección que ya quisieramos mas de uno:
-"Mi dote. Todo limpio, pintado y restaurado. Las viejas municiones están desactivadas. Este lugar luce un poco como a un taller de alquimistas del medioevo. Mi misión de encontrar un anillo de las SS parece imposible como el de ellos de buscar oro dentro de un metal básico. Ellos no encontraron lo que buscaban, pero en su lugar ellos descubrieron algunas leyes naturales y a lo largo del camino inventaron la pólvora, porcelana y medicinas útiles. He encontrado muchas cosas interesantes también y no desprecio mi emprendimiento. Después de todo, de alguna forma todos somos alquimistas, todos esperanzados de encontrar nuestro “oro” en algún lugar de la vida.
Las cosas son principalmente de las trincheras de guerra, excepto por un par de cosas del almacén hogareño. Las compré de gente anciana que tenían reliquias del tiempo de la ocupación alemana. "

Chicas , animaros y compartir esta aficion con amigos como los de este foro.