• Marzo 29, 2024, 09:00:31 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MEDALLAS 2GM  (Leído 4443 veces)

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
MEDALLAS 2GM
« en: Agosto 28, 2011, 14:13:23 pm »

       

Uploaded with ImageShack.us                                                                                                                                                                       Aqui dos medallas que las he adquirido en mis ultimas vacaciones,siento la caladad de la foto,ya colgare mas.estan hechas en bronce   segun tengo entendido la de la derecha la estrella(star)fechada 1939-1945 se otorgaba:                                                                                                                                                        • Marina - expedido por seis meses de servicio a flote en las áreas de las operaciones activas de septiembre 3, 1939 a septiembre 2, 1945.
• Ejército - expedido por seis meses de servicio en un mando operativo durante el período septiembre 3, 1939 a septiembre 2, 1945.
• Fuerza Aérea - concede a todos los tripulantes que han tomado parte en operaciones contra el enemigo, a reserva de al menos dos meses en una unidad operativa y para todos los extranjeros de la tripulación aérea que sirvió seis meses en el área de un comando del Ejército en funcionamiento. Una roseta de oro se usa en la participación significa cinta en la Batalla de Inglaterra, 1 julio 1940 hasta 31 octubre 1940.
• Marina Mercante - concedida con arreglo a las mismas condiciones que la Armada siempre que al menos un viaje se hizo a través de una determinada zona de operaciones activas.                                                                                                                                                          la de la izquierda :aunque no tengo mucha informacion,es para el largo especial contribucion en la policia,esta medalla lleva el nombre de su dueño ISAAC FERN en el canto,un detalle que no consuigo fotografiar con la resolucion adecuada,que mas adelante lo hare,y si alguno podeis facilitar informacion de esta medalla ultima lo agradezco.
« última modificación: Agosto 29, 2011, 01:31:27 am por 9DIVISION »
En línea

claudio2574

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 43
    • La mia collezione
Re:MEDALLAS 2GM
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2012, 07:42:11 am »

According to http://en.wikipedia.org/wiki/War_Medal_1939%E2%80%931945 Wikipedia, the ribbon of the left medal is the one for "war medal 1939.1945".
The medal was awarded to any in the military forces or to people of merchant ships for 28 days of service at sea.
The medal, however, should be made in white metal (cupro-nickel or silver) and the King should wear the crown.
It was issued unnamed, but for Canadians, Indians, Australians and Southafricans. Here is a S.A. item.

Secondo http://en.wikipedia.org/wiki/War_Medal_1939%E2%80%931945 Wikipedia, il nastro della medaglia a sinistra e quello della medaglia commemorativa dela guerra 1939-45, assegnata a tutti i militari delle forze armate e al personale delle navi mercantili in servizio in mare per almeno 28 giorni. Tuttavia, la medaglia dovrebbe essere in metallo bianco (argento o cupro-nickel) e il Re dovrebbe indossare la corona.
Canadesi, indiani, sudafricani e australiani incidevano il nome sul bordo. Riporto un pezzo sudafricano.


En línea
Non chi comincia, ma quel che persevera

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:MEDALLAS 2GM
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2012, 20:36:32 pm »

Claudio2574, do you know which medal was awarded to people destinated in Indochina in 1945-46? as 20th Infantry Indian Division for example?

Perdon por el offtopic  :-[

Sobre la medalla en cuestión

La cinta como te ha dicho claudio esta cambiada, la medalla no se si podría ser esta :
http://www.medal-medaille.com/product_info.php?products_id=4829

Enhorabuena, me encantan estas piezas cuando llevan el nombre grabado  :-*, pasan de ser una medalla a parte de la vida de alguien.

En línea

claudio2574

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 43
    • La mia collezione
Re:MEDALLAS 2GM
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2012, 21:09:11 pm »

Claudio2574, do you know which medal was awarded to people destinated in Indochina in 1945-46? as 20th Infantry Indian Division for example?

Perdon por el offtopic  :-[

No, sorry, that's not my field...
No, spiacente, non è il mio campo... ???
En línea
Non chi comincia, ma quel che persevera

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:MEDALLAS 2GM
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2012, 01:34:01 am »

gracias por la informacion,la verdad que eran muy bonitas y estaban en perfecto estado,la pena esque ya no andan entre mi coleccion :o ;D ;D,cosas de la militaria.. ;D
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:MEDALLAS 2GM
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2012, 02:19:33 am »

si cierto   ahora  que lo comentas   si que estan cambiadas.   Suele  pasar mucho

aqui tambien tienes   medallas  inglesas  de  la  2 GM  y  sus condiciones  para obtenerla  y todo eso

http://www.anzacday.org.au/education/medals/general/ww2.html
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC