• Marzo 29, 2024, 12:58:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Toledo, Museo del Ejercito  (Leído 29578 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Toledo, Museo del Ejercito
« en: Julio 31, 2008, 20:39:07 pm »

Muchas fechas se han dado para su inauguracion, que se prometia fastuosa.
Pero una y otra vez se ha retrasado. El caso es que ya nadie sabe cuando se va a inaugurar.
El instituto de Historia Militar tiene una pagina con algo mas de informacion del nuevo museo, pero aun habla de la inaguracion para el 2007.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/museo/index.html

El caso es que ahora solo hay una esposicion sobre las espadas de Toledo.

El sabado voy a Toledo, intentare enterarme de algo de primera mano, pero me temo lo peor.
« última modificación: Julio 31, 2008, 20:53:03 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2008, 19:44:06 pm »

Yo lo visité hace muchos años. Realmente era parte de la historia militar de España. Temo que, con la lógica de los cap...... que mandan, lo hayan destruido. Ya sabéis que aquí, lo que no gusta, se elimina y ya está
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 15:52:16 pm »

Parece que hay nueva fecha para la inauguración del Museo del Ejercito

Septiembre de 2009

¿Cumpliran?¿Echaremos muchas piezas en falta?
Espereare a verlo para criticar :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 22:43:36 pm »

Una vez que porfin este avierto...

¿Que os parece una pequeña quedada para visitarlo?

Entiendo que a muchos os pillara muy lejos, pero a los que estamos mas cerca seria la escusa perferta para conocernos y tomar algo fresquito. 8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2009, 08:31:11 am »

Una vez que porfin este avierto...

¿Que os parece una pequeña quedada para visitarlo?

Entiendo que a muchos os pillara muy lejos, pero a los que estamos mas cerca seria la escusa perferta para conocernos y tomar algo fresquito. 8p}

Por mi parte perfecto una quedada estaria genial para septiembre. La apertura para septiembre se puede casi confirmar. No se ha habierto antes por algunos problemas burocratico-politicos, lo se de muy buena tinta. Habra menos piezas que en el museo del ejercito de Madrid. Curioso mas espacio y menos piezas.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2009, 23:33:14 pm »

Perez Reverte y el nuevo Museo del Ejercito


El museo desaparecido

Paso a menudo junto al antiguo museo del Ejército, cerca de la Real Academia Española, y cada vez siento la misma desolación al ver sus puertas cerradas. Uno de los más espectaculares museos de historia de España que conocí ya no existe. Kaputt. Me lo robaron. Le debo el favor definitivo al ex presidente Aznar, al ex ministro Trillo y al Pepé, entonces en el gobierno. Pasándose por el arrogante forro todas las protestas y argumentos razonables, esos individuos echaron el cierre al recinto para trasladar su contenido al Alcázar de Toledo. Les hacía más ilusión tenerlo allí todo junto, supongo. Alcázar, militares, ejército. Las hordas rojas. Etcétera. Dando, de paso, nuevos argumentos a los imbéciles que sostienen que en España la memoria es de derechas, y que la historia militar se la inventó el franquismo. Hay que joderse.

En fin. Con lo del museo me alegro por los toledanos, que así lo tienen a mano. Mejor para el turismo local. Pero a mucha otra gente nos queda lejos, y Madrid ya no tiene museo del Ejército. Ésa es la fetén. En cuanto a lo que haya ocurrido con los riquísimos fondos que el viejo lugar contenía, lo comentaré con ustedes cuando inauguren el nuevo. Y lo vea despacio. Aunque, como devoto del museo antiguo –ese concepto romántico y abigarrado, donde cabía todo–, barrunto que la puesta al día, moderna, luminosa y tal, se cobrará daños colaterales. Mucha misión humanitaria y poca guerra, ya me entienden. Paz por un tubo. Como si tres mil años de historia, con los españoles dándole cebollazos a los de afuera, o dándoselos entre sí, pudieran borrarse con buenas intenciones.

Y no sólo eso. Me cuentan que los textos que acompañarán a las piezas, cuando hacen alusión a España como esfuerzo común de una nación –imaginen si ahí debería haber unos cuantos–, están siendo mirados con lupa, a fin de no ofender sensibilidades ni doctrinas pacíficas al uso. Toda referencia a hechos que contradigan la diversidad plurinacional y plurimorfa de este pluriputiferio nuestro se camufla o adoba de modo conveniente. O se intenta. Como la Guerra de Sucesión y Felipe V, por ejemplo, por algunos de cuyos aspectos pasaremos de puntillas. O la actuación de los voluntarios catalanes y vascos que combatieron bajo las órdenes del general Prim en la guerra de Marruecos. Delicadísimo asunto ese, por cierto. Guerra colonial donde las haya, muy políticamente incorrecta. Y con moros, además. Por no hablar del desembarco de Alhucemas, cuando la dictadura de Primo de Rivera. Y de la Legión y Melilla, comandantes incluidos –tengo curiosidad por ver cómo se resuelve eso–. Y de la Guerra Civil, con toda una España republicana buena y solidaria frente a unos pocos nacionales malos y peinados con gomina. Etcétera.

Pero la cosa no queda sólo en Toledo. O no va a quedar. Ahí está el caso escandaloso del Museo Naval de San Fernando, Cádiz, cuyas nuevas instalaciones han costado tres millones de euros; y que, cuando todo estaba listo para trasladar el museo viejo al lugar adecuado, digno de la antigua isla de San Carlos y de su historia, el ministerio de Defensa lo ha puesto patas arriba, instalando en el nuevo recinto, como si no hubiera otras instalaciones militares cerca, a la infantería de Marina, y dejando la colección en donde estaba. Pero aún puede ser peor. Tal es el caso de ciertas ideas, o tentaciones, sobre una renovación del Museo Naval de Madrid, afortunadamente aplazadas. Y digo afortunadamente porque una cosa es reformar y actualizar, y otra aprovechar el barullo para descafeinar el asunto, adecuándolo a la doctrina de turno. Me aterra pensar en lo que ese magnífico museo podría convertirse, una vez pasado por la criba de lo políticamente correcto. Por el titular de telediario y la foto en primera página. Hay quien opina, en Defensa, que el Museo Naval tiene demasiado contenido bélico y conviene rebajarle un poco el nivel, dando más relieve a las exploraciones y a los avances científicos que tanto debieron a los marinos ilustrados y cartógrafos españoles. En eso estoy de acuerdo, pues sólo los nombres de Jorge Juan y Antonio de Ulloa o la expedición de Malaspina merecerían espacios monográficos. Pero también es cierto que la historia naval española está llena de hechos de armas –el mar era un continuo batallar– y eso no hay pacifismos mal entendidos ni buen rollito que lo borren. Conociendo el ganado, temo que una actualización de ese bellísimo museo terminaría alterando conceptos históricos fundamentales para adecuarlos al canon oficial de esta España Que Nunca Existió, en la que tanto golfo y tanto imbécil medran a sus anchas. Dense una vuelta por el desaparecido museo militar de Montjuic –futuro museo de la Paz– o por el naval de las Atarazanas de Barcelona, moderno y muy bien concebido en lo formal. Lean despacio los textos en este último, comprueben lo que hay y lo que falta. Verán a qué me refiero.


http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4367&id_firma=9290
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 20:57:11 pm »

Me temo, Astil, que vamos a asistir a otra "cagada" histórica. Lo único que espero es que aún quede algún (o incluso algunos) alto jefe militar ql que le quede un poco de verguenza y afición por la historia y sea capaz de guardar y conservar los fondos a buen recaudo. Si es por los políticos, podemos encontrarnos auténticas cabronadas con piezas que pueden ser consideradas "peligrosas" o "incorrectas" por los cretinos de turno. Con un poquito de suerte, tarde o temprano esta sociedad madurará y comprenderá la importancia de la HISTORIA, así, con mayúscula, sin colores de partido y ocasión. ¡En fin, ya veremos! Yo, desde luego, en cuanto lo inauguren me monto un fin de semana familiar y lio a toda mi harka para ir a ver Toledo... y el museo, claro. Por otra parte, me ha venido al coco una idea que quizá sea maligna, pero... ¿No habrán llevado el museo a Toledo para cargarse el propio que había en el Alcázar?¿No será que quieren tapar las huellas de aquella gesta?
Bueno, saludos y buen verano, que me puedo conectar poco y mal (este internet de chalet es más lento que el caballo del malo...)
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2009, 22:12:32 pm »

Para empezar yo cambiaria el nombre, pues aunque sea "Museo del Ejercito" en  realidad es un "Museo de la historia de España"

Seguro que tiraran para lo politicamente correcto, y las nuevas tecnologías.( Osea mucho audiovisual y poco material.)
Osea que creo que a los que tuvimos la suerte de conocer el museo de Madrid, no nos gustara
A  los que les guste la historia , la militaria, y los museos con muchas piezas, no les gustara
Pero los politicos de turno se daran una buena fiesta en la inauguración.

Y por supuesto, no me extrañaría , como piensa Tito , que aprovechen para intentar esconder lo relativo al asedio.
Siempre pense que hubiera sido un buen lugar para un museo serio, dedicado en exclusiva a la Guerra Civil. (Museo que por cierto no existe ni existira)
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2009, 22:40:15 pm »

Es decir una futura cagada de museo... pues que lástima :'(
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2009, 21:01:11 pm »

Antes que nada, saludar a los "parroquianos", que ya hace muchos días que no me conecto por el exilio veraniego (estoy subsistiendo con un internet a pedales). Ahora, al tema
Yo estuve en el museo del Alcázar hace unos 30 años (ya soy muy mayor...) y de verdad que me impresionó. Qué haya pasado desde entonces, lo desconozco.
Lo cierto es que estoy tramando, si todo me sale bien, un fin de semana familiar en Toledo. Tenía mucha ilusión en poder visitar el museo... y me he puesto a buscar información: Señores, en el día de hoy, en ABC de internet se publica la fecha de inauguración del Museo del Ejército de Toledo. Será inaugurado por la ministra Chacón el 10 de Noviembre de este año... ¡¡¡Manjodio!!!
¡Qué se le ve a hacer!
Por otra parte, quería preguntaros: ¿es segura la fecha de Expohistórica de Castellón?¿Alguien tiene más información?¿Quién se apunta?
Saludos
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2009, 09:03:56 am »

Esperemos que esta vez la fecha de inauguracion del museo de Toledo sea la definitiva :f(
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 19:42:24 pm »

Toledo

-Catedral, pero ahora hay que pagar 8 euros
- Museo de Santa Cruz, junto al Alcazar. Antes si merecia mucho la pena por que entre otras cosas tenian el pendon de la nave de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto . Piezas interesantes se han ido perdiendo y ya casi solo es interesante el edificio y lapìdas de caballeros calatravos que hay en el patio
- Castillo de San Servando, ahora una residencia de estudiantes
- San Juan de los Reyes, donde esperaban ser enterrados los Reyes Catolicos.
-¿ Sinagogas?, pues va en gustos. En todas hay que pagar. Una de ellas, donde se encuentra el museo judio fue iglesia de los Calatravos pero solo queda una lapida en el patio.
- Cuadro del entierro del Conde de Orgaz , del Greco
-Las vistas de Toledo desde el parador

Y sobretodo callejear

No espereis gran cosa en militaria

-Una tienda junto al alcazar tiene algunas armas y algun casco, pero muy caro
-En una de las calles que van desde la Plaza Zocodover a la catedral tiene muchas cosas. Tiene hasta telefonos de campaña americanos de los años 60 que pertenecieron a la Division Azul  ;D Merece la pena la visita como curiosidad pero intentad que no os de un ataque de risa.

-En C/Trinidad hay una tienda de espadas. Tienen espadas antiguas originales y replicas de muy buena calidad para ser usadas en combate
Un poco mas adelante hay una tienda que tiene algunos cascos y algunas armas.
- Entre San Juan de los Reyes y la sinagoga de La Blanca, hay un anticuario interesante. Yo he visto una ametralladora alfa con tripode o pistolas de duelo con su estuche, pero poca cosa militar

Lo mas interesante cuesta mucho verlo y es la academia de infanteria, con su museo y su coleccion de carros de combate. Los carros los podras ver desde Toledo en el patio de la academia.

Espero servirte de ayuda ;)
« última modificación: Julio 27, 2010, 16:49:10 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2010, 19:08:35 pm »

Hoy he estado en Toledo y en militaria esta peor que antes. Poco y caro
No he encontrado un aguila para casco español, y mira que habia en Toledo hasta hace poco tiempo.
Y el museo sigue sin fecha de apertura, aunque algunos dicen que para Septiempbre de 2010
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2010, 19:46:04 pm »

Así, así... animando a la afición. Puñeteros políticos de m... mejor me callo. Si fuese construir un estadio más grande que el Bernabéu, fijo que ya estaba hecho.

Lo de la militaria, vaya desilusión.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Toledo, Museo del Ejercito
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2010, 21:24:42 pm »

Hoy he leido que todo el equipo directivo encargado del montaje del museo de Toledo ha dimitido... Esto cada vez huele más a cagada...
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba