• Agosto 12, 2026, 21:28:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: UNIFORMES ORIGINALES, MONTADOS....TU OPION ES IMPORTANTE  (Leído 7807 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Re:UNIFORMES ORIGINALES, MONTADOS....TU OPION ES IMPORTANTE
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2011, 18:16:39 pm »

Veamos, todos sabréis que mis uniformes son restaurados (por mi). Las razones son muy sencillas

1º Casi todos los uniformes alemanes son restaurados. Si algún día veis un uniforme HJ por Internet, lo mas probable es que sea restaurado. Vendedores, particulares y museos lo hacen (museos importantes como el Royal War Museum ¡ojo!)

2º Confecciono el uniforme que deseo para mi colección. Me informo, busco y comparo. Suelen ser mas fidedignos al reglamento de uniformidad que los propios usados por los miembros de aquel periodo.

3º No complico los uniformes. No les añado mas cosas de las que usaban habitualmente pues es una manera de sobrecargar un uniforme, que en vez de embellecerlo lo sobrecarga.

4º En caso de venta/cambio desmonto el uniforme a su estado original. Siempre restauro las piezas con costuras a mano para no perjudicar loa tejidos.

Si contamos que la mayoría de uniformes pierden piezas originales por multitud de razones y estas se reemplazan por otras originales y correctas no es ningún sacrilegio simplemente es devolver el esplendor de los tiempos pasados a esta pieza. Hay que entender la línea entre el "falsificar" y el restaurar.

Sobre los originales en mi tema, 100% originales, apenas los hay. Todos los uniformes han sufrido algún tipo de restauración. Aunque sea la costura de un botón.

Otra cosa sería restaurar el uniforme de cierta persona remarcable en concreto, sería mas bien falsificar...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Beltran

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2011, 18:17:11 pm »

Imaginaos un capitán de infantería, años 40, ha hecho la guerra de Africa y ha ganado sus medallas...la república le obliga a cambiarlas, las guarda en un cajón, llega la guerra civil y gana otras, luego le cambian el uniforme y las medallas al modelo de corona imperial, tiene suerte y vive hasta la llegada del rey, que vuelven a cambiar las medallas...por el camino ha habido sucesivos cambios de uniformidad...guarda casi todas sus guerreras y gran parte de sus condecoraciones...si yo me hago con todo el lote, como las guerreras están desnudas ¿qué hago?
No estaría bien que en la guerrera del 26 le montara las condecoraciones africanas y luego las republicanas y luego las del guerra civil? Que en la sahariana 43 le montara la de la campaña y la cruz de guerra? Y si alguna se ha perdido, que la repusiera con una pieza de la época?
Creo que es bastante difícil  o casi imposible, encontrar un uniforme decente completo, las condecoraciones y los parches se solían guardar aparte y reaprovechar para la nueva guerrera (es que he engordado unos kilitos y esta ya me viene estrecha o me han ascendido y los bordados tienen que ir en la bocamanga).
Creo que la única opción que nos queda es la de montar uniformes, eso sí, con seriedad y rigurosidad. Y sobretodo, comentarlos, explicarlos y divulgar las posibles incongruencias que puedan tener, todos tenemos mucho que contar y mucho que aprender, para eso estamos aquí, no? ;)

ortola1972

• *
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2011, 18:18:51 pm »

Si te haces con el lote es casi mas probable que te salga mas barato porque lo vas a comprar al primer comprador o al dueño. Posteriormente el lote se desmembrara porque se saca mas dinerito.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2011, 18:19:05 pm »

He de decir que en el tema español no se cuantos vendedores hay de fiar, en el tema de Vietnam tengo unos cuantos y puedo decir que he contactado con algunos veteranos dueños de alguna de mis guerreras, y están como cuando dejaron Vietnam ejejjeje aun así a parte de vendedores de confianza, los rastros (el de Madrid está visto que no porque hay mucho pájaro) de algunos pueblos, sacan maravillas, y bueno, en la gran mayoria de ocasiones son buenos. Creo que solo tengo dos piezas compradas a veteranos... y pongo la mano en el fuego por toda mi colección, aunque se que con alguna pieza me quemaré...estadística...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2011, 18:21:36 pm »

Si te haces con el lote es casi mas probable que te salga mas barato porque lo vas a comprar al primer comprador o al dueño. Posteriormente el lote se desmembrara porque se saca mas dinerito.

Teneis que pasaros a Vietnam, hay muchas falsificaciones pero venden lotes con procedencia jejejejejejje

Decir que esta tarde me lo estoy pasando bomba en el foro jejejejejejej

ortola1972

• *
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2011, 18:22:59 pm »

Imaginaos un capitán de infantería, años 40, ha hecho la guerra de Africa y ha ganado sus medallas...la república le obliga a cambiarlas, las guarda en un cajón, llega la guerra civil y gana otras, luego le cambian el uniforme y las medallas al modelo de corona imperial, tiene suerte y vive hasta la llegada del rey, que vuelven a cambiar las medallas...por el camino ha habido sucesivos cambios de uniformidad...guarda casi todas sus guerreras y gran parte de sus condecoraciones...si yo me hago con todo el lote, como las guerreras están desnudas ¿qué hago?
No estaría bien que en la guerrera del 26 le montara las condecoraciones africanas y luego las republicanas y luego las del guerra civil? Que en la sahariana 43 le montara la de la campaña y la cruz de guerra? Y si alguna se ha perdido, que la repusiera con una pieza de la época?
Creo que es bastante difícil  o casi imposible, encontrar un uniforme decente completo, las condecoraciones y los parches se solían guardar aparte y reaprovechar para la nueva guerrera (es que he engordado unos kilitos y esta ya me viene estrecha o me han ascendido y los bordados tienen que ir en la bocamanga).
Creo que la única opción que nos queda es la de montar uniformes, eso sí, con seriedad y rigurosidad. Y sobretodo, comentarlos, explicarlos y divulgar las posibles incongruencias que puedan tener, todos tenemos mucho que contar y mucho que aprender, para eso estamos aquí, no? ;)
Por eso he puesto yo el como pienso que se monta un uniforme de soldado de la guerra civil porque es muy muy muy dificil encontrar uno completamente entero. Lo que no hay que caer en rellenarlo de todas las chapas que nos imaginemos porque lo hacemos no creible. Bonito si pero no creible.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2011, 18:59:59 pm »

Pues esa es una de las cosas que llevo diciendo desde que abri el hilo, las guerreras sean de la epoca que sean se pueden montar por ti mismo, (y siempre hablando de tu propia coleccion), pero ateniendote al rigor historico del momento, y colocandole las medallas/distintivos que son precisos, no recargando la guerrera, y por supupuesto guiandote por fotografias, que los reglamentos dicen una cosa y al realidad del soldado dice otra
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2011, 20:55:50 pm »

Exacto, ese es el quid de la cuestión. Conocer la normativa de cada época y tener imágenes de referencia...siempre ha habido uniformidad no reglamentaria pero tolerada y además fantasías fotográficas, con un poco de sentido común deberíamos deslindar lo común de lo artificioso, pongo un ejemplo:

Este artillero de los años 30 y algo, lleva polainas de cuero, gorrillo con vivos claros...hasta ahí, comprensible más o menos o con dudas debatibles, pero la pistolera y el sable...como que no, se los calzó el fotógrafo para impresionar en el pueblo, si a partir de esta foto monto este uniforme, es para darme de bofetadas o cuando menos criticarmelo, por mucha prueba gráfica que aporte no? ;)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2011, 20:57:51 pm »

vamos, que solo le faltaban las espuelas....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2011, 21:00:42 pm »

Y una colección de chapas en el pecho...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2011, 21:03:54 pm »

ejejejjejejeje
En eso estoy de acuerdo, se ve mucho en la reconstrucción histórica, si en una foto sale un soldado con una pieza de equipo que no le corresponde pero es muy bonita, o deseable, ya tenemos a ciento y la madre vistiendo esa prenda (y no digamos si en vez de una foto original sale en una pelicula... >:(), en la guerra de Vietnam estaba prohibido a todos los americanos usar AK-47, porque en la espesura de la jungla casi se disparaba al ruido (caracteristico de esa arma) sin ver quien la disparaba, por lo que el fuego amigo es harto probable...pues bien...al final lo uso gente de fuerzas especiales, no todos, sino muuuuy pocos, pero pocos pocos, ahora, cuando alguien va a recrear Vietnam, quiere llevar un AK por que mola y eran mejores que los M16 y sale en no se que pelicula y ha visto una foto de un americano con un AK (por norma general trofeos de guerra mostrados en la base)...  >:(

Mi pensamiento tanto en colección como en reconstrucción es reconstruir la norma, y no la excepcion...

lagarto_verde

• *
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2011, 21:47:55 pm »

sabias palabras jadpanzer, tanto en esta ultima frase, como en la pagina anterior al decir que, si uno compra una guerrera, o lo que sea a un veterano, se paga mas por la historia,y porque sabes que es real.

sobre lo de contactar con veteranos que portasen una prenda que tenemos, me parece, increible,yo, que andaba por el foro de grunts, recuerdo algo,tenias algun post con conversaciones con veteranos de EEUU...joder, es para ponerse los pelos de punta, imaginaos, 40 años mas tarde, comunicarse con un español,que tiene 1 de tus guerreras, en la que tanto sudaste, embarraste, tal vez sangraste sobre ella...como llego a sus manos? por cuantas manos pasaria, desde EEUU hasta españa? porque te deshiciste de ella? nose, surgen tantas preguntas, que seguramente, para ese veterano,sera una sensacion unica, de felicidad por saber donde esta, y de tristeza,por haberse desprendido de ella y ya no tenerla...

sobre el tema inicial....en mi opinion,hay 2 cosas distintas: una es el comercio, y otra, para exponer en la vitrina de casa(o de una exposicion, desde luego)me explico:

si uno monta una guerrera con parches, condecoraciones, y demas, comprado todo por separado, y la venda con ello puesto,pues, tiene un poco de cara.

en cambio, si uno,tiene una foto de su abuelo durante la guerra civil, o de su padre en la mili, y quiere, hacerle un pequeño monumento en casa, enmarcar 2 fotos,poner junto a ellas un fusil inutilizado, y un maniqui con lo que usase/tubiese el hombre, que problema hay? no se puede poner la guerrera que sea, con las condecoraciones que tubiese? sabemos que no eran las sullas propias, vale, pero son como las que en su dia uso...

igual que digo recrear a un familiarm, digo recrear cualquier foto que tengamos o hallamos visto...cierto que, si le compramos a un veterano o familiar su equipo, 100% original, ami, porlo menos, me gustara y llamara mas la atencion que otro, montado por separado, y aunque tenga mas condecoraciones, preferiria el 100% original.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2011, 22:09:01 pm »

No me había dado yo cuenta de los trucos "fotográficos" que se empleaban en aquellas épocas y es muy  muy buena observación a la hora de recrear un uniforme. No fiarte de fotos, cosa la cual yo por ejemplo hubiera hecho y hubiera metido la patita hasta el fondo. Cómo bien decís una cosa es el reglamento y otra lo "tolerado", pero de ahí a poner cosas que no son reales porque aparecen en una foto....
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #28 en: Agosto 28, 2011, 22:51:18 pm »

En las fotografias de estudio muchas veces el fotografo adornaba al soldado con algun elemento que le hiciese parece el mas destacado soldado de su unidad jejejejje. Es una practica comun en los estudios fotograficos.