sabias palabras jadpanzer, tanto en esta ultima frase, como en la pagina anterior al decir que, si uno compra una guerrera, o lo que sea a un veterano, se paga mas por la historia,y porque sabes que es real.
sobre lo de contactar con veteranos que portasen una prenda que tenemos, me parece, increible,yo, que andaba por el foro de grunts, recuerdo algo,tenias algun post con conversaciones con veteranos de EEUU...joder, es para ponerse los pelos de punta, imaginaos, 40 años mas tarde, comunicarse con un español,que tiene 1 de tus guerreras, en la que tanto sudaste, embarraste, tal vez sangraste sobre ella...como llego a sus manos? por cuantas manos pasaria, desde EEUU hasta españa? porque te deshiciste de ella? nose, surgen tantas preguntas, que seguramente, para ese veterano,sera una sensacion unica, de felicidad por saber donde esta, y de tristeza,por haberse desprendido de ella y ya no tenerla...
sobre el tema inicial....en mi opinion,hay 2 cosas distintas: una es el comercio, y otra, para exponer en la vitrina de casa(o de una exposicion, desde luego)me explico:
si uno monta una guerrera con parches, condecoraciones, y demas, comprado todo por separado, y la venda con ello puesto,pues, tiene un poco de cara.
en cambio, si uno,tiene una foto de su abuelo durante la guerra civil, o de su padre en la mili, y quiere, hacerle un pequeño monumento en casa, enmarcar 2 fotos,poner junto a ellas un fusil inutilizado, y un maniqui con lo que usase/tubiese el hombre, que problema hay? no se puede poner la guerrera que sea, con las condecoraciones que tubiese? sabemos que no eran las sullas propias, vale, pero son como las que en su dia uso...
igual que digo recrear a un familiarm, digo recrear cualquier foto que tengamos o hallamos visto...cierto que, si le compramos a un veterano o familiar su equipo, 100% original, ami, porlo menos, me gustara y llamara mas la atencion que otro, montado por separado, y aunque tenga mas condecoraciones, preferiria el 100% original.