• Abril 18, 2024, 23:23:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: los desembarcos Españoles en las islas britanicas  (Leído 9372 veces)

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2014, 00:21:40 am »

Saludos.

A finales del siglo pasado, en GB el museo de Greenwich, realizo una exposicion coincidiendo  con el aniversario de la Jornada de Inglaterra, y se realizo con la colaboracion de historiadores españoles, lo que permitio montar una exposicion mas acorde con la realidad.

La exposicion se llevo muchas criticas de aprte del publico y de la prensa, que vieron el mito desmontado.
La realidad al no ser como se lo habian contado al vulgo defraudo.
Se llego a publicar que lso organizadores de la exposicion eran poco mas que traidores.
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2014, 08:31:05 am »

Tampoco me extaña demasiado. Pregunta por ahí a la gente de Aquí si les suena la "Armada Invencible" y si saben algo de la "contraarmada"... Seguro que de la primera, algo han oído, pero de la segunda, nada de nada.

En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2014, 15:20:45 pm »

Saludos.

Mira has tenido suerte:


la suerte es de todos por tener una buena informacion para sacar nuestras conclusiones,la suerte no es individual y me encanta debatir con gente como usted como ya se lo hice saber





 

 
"Los ingleses no tenian claro el lugar del desembarco español, asi los responsables de los principales puertos ingleses del sur exigian medidas de defensa. Se creo una red de torres de señales que llegaba hasta Londres para aviasar de la llegada de la flota española, se habia colocado estacas en las playas, se habia ordenado destruir las cosechas, demoler los puentes, ahuyentar al ganado, destruir pozos...Se conto con el asesoramiemto del italiano Federico Giambelli que mejora las defensas del Tamesis, donde se dispuso de una cadena para impedir el paso de los buques por el rio, tan seguros estaban los ingleses de su llegada, cadena que se rompio al poco se ser desplegada!
Las milicias no disponian de armas: faltaban mosquetes, arcabuzes, picas, polvora, municion, usando arcos en su defecto, sin mando efectivo ni coordinacion, ni entrenamiento."

Yo sabia esta informacion la falta de efectivos eficaces para combatir a los tercios, que no esta de mas aclarar ese miedo que tenian a combatir las MILICIAS que no era un ejercito bien equipado

saludos  8p}
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2014, 15:28:25 pm »

...pero al final fue un desastre...

Como bien dice Miguel no fue un desastre si no que no salieron las cosas como debian en ese momento aunque tras casi 20 anos de Guerra Espana salio beneficiado en un tratado firmado, la armada se recupero pronto y seguia las tablas,si digo tablas porque creo recordar que Espana nunca hizo un aporte fuerte contra inglaterra aun Inglaterra teniendo una flota mas debil no hay que negar que los ingleses se lo montaron bien tambien y quizas tenga su merito ante el declive espa;ol
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2014, 15:58:29 pm »

Saludos.

Aun faltan años. por no decir decadas, para que el "declive" se note.
Inglaterra, luego GB no sera una potencia hasta el s 18.
Por mucho que sus historiadores publiciten su potencia desde el inicio de los tiempos.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2014, 21:25:37 pm »

Saludos.

Aun faltan años. por no decir decadas, para que el "declive" se note.
Inglaterra, luego GB no sera una potencia hasta el s 18.
Por mucho que sus historiadores publiciten su potencia desde el inicio de los tiempos.

La decadecencia espanola comienza en el siglo XVII coincidiendo con la casa de los austrias e ironicamnete fue el maximo explendor en lo cultural osea una de cal y otra de arena

Esa decadencia interior vino entre otras consecuencias por la peste,problemas economicos y la tension religiosa la santa inquisicion quizas tuvo tambien su mella,tratado de los pirineos, el de Utrecht,guerra de sucesion,el conflicto entre hamburgos y borbones que beneficio a Inglaterra y otros conflictos seguro que me dejo.Todo esto sumado trajo grandes consecuencias al imperio y a la paz interior

En territorio espa;ol habria que mirar los conflictos internos desde la corrupcion,persecucion religiosa y el deterioro de la industria ya que hacia falta liquidez y se vendia todo mal y barato segun tengo entendido


La decadencia espanola es real y eso no se puede negar aunque nos guste alardear de nuestro imperio pero ese imperio se fue abajo y tuvo un porque quizas tengamos ahora hablar del porque
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2014, 22:31:02 pm »

Saludos.

Aun faltan años. por no decir decadas, para que el "declive" se note.
Inglaterra, luego GB no sera una potencia hasta el s 18.
Por mucho que sus historiadores publiciten su potencia desde el inicio de los tiempos.

La decadecencia espanola comienza en el siglo XVII coincidiendo con la casa de los austrias e ironicamnete fue el maximo explendor en lo cultural osea una de cal y otra de arena

Esa decadencia interior vino entre otras consecuencias por la peste,problemas economicos y la tension religiosa la santa inquisicion quizas tuvo tambien su mella,tratado de los pirineos, el de Utrecht,guerra de sucesion,el conflicto entre hamburgos y borbones que beneficio a Inglaterra y otros conflictos seguro que me dejo.Todo esto sumado trajo grandes consecuencias al imperio y a la paz interior

En territorio espa;ol habria que mirar los conflictos internos desde la corrupcion,persecucion religiosa y el deterioro de la industria ya que hacia falta liquidez y se vendia todo mal y barato segun tengo entendido


La decadencia espanola es real y eso no se puede negar aunque nos guste alardear de nuestro imperio pero ese imperio se fue abajo y tuvo un porque quizas tengamos ahora hablar del porque
Una pregunta, te han robado la "ñ" del ordenador. ;D ;D ;D ;D ;D
Me imagino que será teclado anglosajón.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2014, 16:38:58 pm »

Tienes razon lo tenia en anglosajon el teclado y no sabia como ponerlo al español,como es Nuevo el ordenador  :-[

Hasta por culo dan los ingleses con los teclados  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2014, 19:02:52 pm »

Esta mañana he visto este libro en Valencia:



Ésta es la contraportada:



Por si no veis bien el penúltimo párrafo pone "La conocida irónicamente como Armada Invencible de España sucumbió en 1588 ante la fuerza y la tenacidad de la flota de la reina inglesa Isabel I. Nada pudieron hacer las naves de Felipe II, a pesar de contar con la ayuda del ejército de Flandes".

Lo he estado hojeando. El último capítulo va sobre qué hubiera pasado si finalmente hubiéramos desembarcado. Incluso ahí se duda que hubieran terminado ganando los Tercios frente a las tenaces fuerzas inglesas.

Evidentemente, el tal Angus Konstam es británico y aparece como "refutado y experto historiador".

Ésa es la visión generalizada del tema. ¿quien ha ganado a la larga?...

En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2014, 21:17:09 pm »



Lo he estado hojeando. El último capítulo va sobre qué hubiera pasado si finalmente hubiéramos desembarcado. Incluso ahí se duda que hubieran terminado ganando los Tercios frente a las tenaces fuerzas inglesas.


En si hubo desembarco la batalla de cornuales fue una de ellos en 1595 huyendo las milicias inglesas.

Amesquita dos años despues 1597 que se quedo en nada

Algunos siglos antes sobre el 1300 la guerra de los 100 años se saquearon ciudades inglesas

Pero que paso que nunca se hizo un ataque certero a Inglaterra? Es la pregunta de la cuestion  ???
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2014, 02:14:32 am »

Saludos.

Lo malo no es que un ingles escriba tonterias sobre su historia, lo malo es que se publique en España.
Dice muy poco sobre la seriedad y calidad de la editorial.
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2014, 12:53:30 pm »

No seré yo el que compre dicho libro.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2014, 15:02:00 pm »

Saludos.

Lo malo no es que un ingles escriba tonterias sobre su historia, lo malo es que se publique en España.
Dice muy poco sobre la seriedad y calidad de la editorial.

Pues que se editan estas cosas no le veo tan grave nos podemos hacer una idea de la historia que cuentan en Gran betraña  :-? ademas cada pais tiene sus fervientes defensores de la patria que no dudan en mentir para que su patria quede en el podio,es lo que nos trae el nacionalismo rancio y en eso estamos salpicados todos,si señor se tiene que ser claro

El descubrimiento de America sera explicado de igual manera en Peru que en España? posiblemente no.

Las tribus indigenas la contaran igual? Seguro que no

Asi que nos hacemos una idea de la historia de vencedores y vencidos
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2014, 15:05:17 pm »

No seré yo el que compre dicho libro.

Yo este libro quizas no lo ponga en mi lista de libros a leer pero si cae en mis manos lo podria leer para contrastar informacion ver sus errores etc

De todo se aprende amigo m4diles de todo se aprende
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:los desembarcos Españoles en las islas britanicas
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2014, 16:16:42 pm »

No seré yo el que compre dicho libro.

Yo este libro quizas no lo ponga en mi lista de libros a leer pero si cae en mis manos lo podria leer para contrastar informacion ver sus errores etc

De todo se aprende amigo m4diles de todo se aprende
En este caso puede más el corazón que la cabeza, ni "regalao"

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.